• kipling65

    @kipling65 · #51 · 15/4/2008

    habeis conducido alguna vez con cambio automatico, aburrido, eso es lo que yo creia, es mas los cambios automaticos con opcion a marcha manual, nunca se usa la opcion, solamente como reductora con nieve y bajando.

    a cualquiera que le pregunteis que haya tenido los dos, os dirá lo mismo, no quieren otra cosa.

    la sensacion es mucho mas deportiva, ya que se cambia a golpe de acelerador.

  • edneud11

    @edneud11 · #52 · 15/4/2008

    yo no lo lleve y todos dicen lo mismo ... pero a mi me gusta ir con la mano cogidita a la palanca y si llevas una titi al lado hay excusa

  • keli86

    @keli86 · #53 · 15/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    jajaja pues a mí también me gusta el cambio manual... eso de agarrar la palanca de cambios, es mmmm... interesante jajaja ahora vienen los mal pensados...
    De momento ni me planteo cambiar, lo he dicho mil veces, el focus durará hasta que tenga dinero para el M3 de mis sueños, que suele estar aparcado en San Salvador, al lado de la casona de mi tia todos los días... ainnnsss aunque si ahora cuesta 81.100 € no se lo que costará cuando yo me haya reformado, y sea una seria abogada que gane un pastón jejeje (joder, soy tan honrada, que eso nunca pasará!!! Siempre me quedará el porsche de mi Serrano)...

  • omar

    @omar · #54 · 15/4/2008

    Y la marea verde viajara x toda europa

    yo si que e llevado los 2 y me quedo con el manual, por cierto nosotros no pensamos mal keli lo has dicho todo tu

  • kipling65

    @kipling65 · #55 · 15/4/2008

    hay cosas mejores para agarrar que no sea una fria palanca de cambios, te queda una mano libre y no sabes la pila de cosas que puedes hacer en un coche con una mano libre y un pata suelta.

  • corocotta

    @corocotta · #56 · 15/4/2008



    DE LIGAR PASAMOS A OBSCENIDADES

  • kipling65

    @kipling65 · #57 · 15/4/2008

    no penseis mal, me referia a que el cambio automatico te deja una mano y una pierna libre.

  • edneud11

    @edneud11 · #58 · 15/4/2008

    esto se nos va de las manos, nunca mejor dicho

  • keli86

    @keli86 · #59 · 15/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    Yo no he dicho ninguna obscenidad, he podido usar dobles sentidos, pero sólo es una presunción... jijiji

  • omar

    @omar · #60 · 15/4/2008

    Y la marea verde viajara x toda europa

    pos aqui los dobles sentidos con la pila de salidos mentales que hay.........(yo el primero eh?!?! )

  • corocotta

    @corocotta · #61 · 15/4/2008

    Me estoy imaginando a kipling conduciendo con su mano libre ¿lo que no se es que haria con la pierna suelta?

  • omar

    @omar · #62 · 15/4/2008

    Y la marea verde viajara x toda europa

    si es a lo que me referia empezamos hablando de rotondas y mira a lo que ha degenerado

  • kipling65

    @kipling65 · #63 · 15/4/2008

    me explico, con el puto cambio automatico te queda una mano libre: la derecha y una pierna tambien libre: la izquierda y eso es una ventaja.

    ya lo veo venir ahora va de politica.

  • keli86

    @keli86 · #64 · 15/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    Es que como comprenderéis no puedo pasarme la tarde resumiendo la comunidad de bienes romana o por cuotas y entrar al foro a despejarme, mientras escucho a Sabina y no propiciar dobles sentidos jejeje
    Diosss el derecho acabará conmigo... si ya lo decía mi padre, "demasiado torcida eres tú para meterte en derecho..." y volvamos a las rotondas, antes de que algún moderador nos dé una patadita... para seguir con los desvaríos Desvaríos de los forer@s

  • Jochy

    @Jochy · #65 · 16/4/2008

    Racinguista concano

    Kely no me gustaria ser el mecanico del taller al que vas,porque aunque me dejases dinero tendria mas trabajo que yo que se No es dani sordo creo que es la hermana gemela pero se lo ha guardado en secreto

  • keli86

    @keli86 · #66 · 16/4/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    Soy más guapa que Sordo jejeje; y el taller al que voy... bueno él es piloto de rallyes... con eso lo digo todo, suelen estar bastante girados...

  • Jochy

    @Jochy · #67 · 16/4/2008

    Racinguista concano

    Si tu coche ya le visto yo,es "Mister Abollones 2008"

  • Racing rr

    @Racing rr · #68 · 13/11/2012

    Viva el Racing y las motos.

    Bueno, bueno ,bueno. Este apartado se ha quedado un poco...apartado.

    Aqui dejo un enlace muy muy interesante de como se circula por las rotondas. POR EL CARRIL DERECHO se debe hacer, hay que salirse por el carri derecho, no por el izquierdo, ni atajar.
    Yo asi lo hago, muchos me han criticado, pero me importa tres pitos, mientras lo haga bien. Una vez me dieron un golpe por esto, pero yo iba bien por el carril derecho y gane el juicio.

    Y eso de poner el intermitente a la izquierda no es obligatorio, es aconsejable por precaucion o miedo a el que lo hace mal, si hay que ponerle a la derecha para salirte. Esto si que no lo hago, yo a la derecha para salirme y punto.

    http://tv.citroen.es/conducir-...

    Racing rr editó el mensaje el 13/11/2012 a las 01:38.

  • catalan

    @catalan · #69 · 13/11/2012

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Si claro, en una minirotonda como esta no hace falta ni poner el intermitente, pero aquí hay algunas con ocho carriles que son UN AUTÉNTICO CAOS. Hay que estar mirando todo el rato los retrovisores más que para alante, por que se te cruzan por todos lados.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #70 · 13/11/2012

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Exacto, como dice cata.... en las de 2 carriles, ni tan mal (aunque alguno siempre te la puede liar)..... pero en las de las grandes ciudades solo queda aguantar la respiración y rezar (quien crea)

    Normalmente cojo el carril exterior.... salvo que tenga clarísimo que voy a la izquierda y que, en ocasiones, eso además permite ahorrar bastante fila

    Cada vez creo que veremos más semáforos antes de las rotondas para evitar alguna que otra situación de ese tipo.... y para que el tráfico sea más fluido porque a veces.... tela

    pd: lo de dar varias vueltas en las rotondas (cuando se va por sitios que no se conocen) eso lo hace el menda muchísimo. A veces hasta 3 vueltas.... no me fio de las señales

    Mymonkey editó el mensaje el 13/11/2012 a las 12:02.

  • catalan

    @catalan · #71 · 13/11/2012

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Esta es una de las peores rotondas de Barcelona, la famosa Plaza España. El video está en catalán pero solo teneis que mirar las imágenes, es un caos.

    http://www.youtube.com/watch?v...

    catalan editó el mensaje el 13/11/2012 a las 12:25.

  • kipling65

    @kipling65 · #72 · 13/11/2012

    Con una buena maquina no hay problemas para las rotondas, un golpe de acelarador y te vas por donde quieras.

    Pero lo legal es entrar por el carril que vás y dar siempre preferencia a la derecha.

    Cuando saque el carnet hace la hostia de años, habia pocas rotandas, y tenia preferencia el que esta dentro de ella, osea el que primer llegue.

  • Paburo

    @Paburo · #73 · 13/11/2012

    Puff, rotondas como la que ha puesto catalán hay en madrid unas cuantas. Es una auténtica aventura y lo peor son los que van por el medio quieren salir y te pitan cuando vas por la derecha....

  • Racing rr

    @Racing rr · #74 · 13/11/2012

    Viva el Racing y las motos.

    catalan dijo:

    Si claro, en una minirotonda como esta no hace falta ni poner el intermitente, pero aquí hay algunas con ocho carriles que son UN AUTÉNTICO CAOS. Hay que estar mirando todo el rato los retrovisores más que para alante, por que se te cruzan por todos lados.



    Ese percance que me paso a mi, me paso en tu zona Catalan y en una rotonda grande.
    Yo sabia que iba bien y lo estaba haciendo bien, y los Mossos vinieron y me dieron la razon.
    Da igual como sea la rotonda, mas grande, pequeña, etc. Hay una manera de hacerlo bien; y el que crea el peligro es el que asi no lo hace.

  • catalan

    @catalan · #75 · 14/11/2012

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Cierto es que si lo haces bien en teoría no tienes por que tener problemas, pero por ejemplo en la rotonda del vídeo, fijaros que hay trozos sin líneas dibujadas en el suelo y es ahí donde se forma la marimorena, porque cada uno sigue el carril como puede. No tendría que haber ningún trozo sin pintar!

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta