• corocotta

    @corocotta · #1 · 23/9/2008

    Abro este tema para saber que pensais de los límites de velocidad que hay en nuestras carreteras y sobre la utilidad de los radares.

    Yo creo que los radares no son más que una herramienta recaudatoria más y que no cumplen con la supuesta misión de reducir los accidentes.
    Por otro lado creo que los límites de velocidad están más que caducados,los límites de velocidad fueron establecidos hace 3 décadas.En mi opinión los límites debería estar establecidos según las condiciones del tráfico,condiciones meteorológicas,condiciones del vehículo y del conductor.En fin,si alguien es de otra opinión que la exponga

  • hugodda

    @hugodda · #2 · 23/9/2008

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    A mi hay algunas autovias que 120 ya me parece poco, 130 podria ser un poco mas normal, luego en la nacional de agular hasta Burgos, 90 tambien me parece poco, joder a 90 van los camiones por alli, pero es que para no pasar de ese limite hay que tener una paciencia...

  • irene

    @irene · #3 · 23/9/2008

    www.elestudiodeirene.jimdo.com

    y que me decis de añgunos sitios con rectas de la ostia y a 50... claro no lo respeta ni dios y despues multa al canto.. es que ni yo lo respeto y tengo 15 dias de carnet
    muchas veces se producen accidentes por ir tan despacio...

  • JPB

    @JPB · #4 · 23/9/2008

    - sobre los limites opino que están totalmente desfasados. La velocidad por autopista deberia de ser minimo de 130.

    - sobre los radares opino que están siempre, salvo excepciones, en los sitios donde creen que van a recaudar más dinero, y no donde van a reducir el numero de accidentes.

    sin ir más lejos, este verano fuy a murcia, y no pasé de 130 reales en todo el camino, salvo en 2 rectas de minimo 5 kilómetros cada una. pues zás! me llegó la multa a 140, vamos poner un radar en esa recta.... ya sabemos a que responde...........

    - esto me recuerda a la denominada "autovia del sardinero" hay que ir a 50 y es imposible, pero imposible ir a 50!!! nadie va a menos de 70-75, para en caso de que te pillen, que te echen multa, pero que no te quedes sin carné.

  • hugodda

    @hugodda · #5 · 23/9/2008

    Soñando con lo impensable a principio de temporada...

    Bueno, eso de 130, en la mayoria de tramos, eso si, si todo el mundo va a 130 por la autovia santander- torrelavega... mal iriamos, ese tramos es lo peor de cantabria y de lo peor de españa en autovias

  • Jochy

    @Jochy · #6 · 23/9/2008

    Racinguista concano

    Yo tambien opino que en autovia tendria que estar el limite en 140,pero el que se pase que le pongan una buena multa para que se respete siempre.Hay algunos casos en las ciudades que tambien aumentaria un poco el limite de velocidad,como decis en la S-20 porque casi no hay transito de peatones y te hacen ir a 50 cuando podrian ponerlo a 80 o asi

  • JPB

    @JPB · #7 · 23/9/2008

    Si una autovia está mal, se puede hacer una excepción y que el limite sea menor, pero no conozco una autovia por donde ir a 130 sea peligroso, ni siquiera la de torrelavega. el problema de la de torrelavega es que 2 carriles son muy pocos para el tráfico que hay.

    ya se está ensanchando y entonces se aumentará mucho la seguridad.

  • Pegaso

    @Pegaso · #8 · 23/9/2008

    Principe de Beckelar

    El problema de incrementar el limite a 140 es q entonces los coches iran a 160 y asi con todo los limites q aumentemos. Los radas pues claro q son un sistema recaudatorio, sobre todo los moviles, si kieres q la gente vaya mas despacio pon un radar fijo en los puntos con conflictos y listo.

  • irene

    @irene · #9 · 23/9/2008

    www.elestudiodeirene.jimdo.com

    pero que mas da si pone 120 y la gente va a 160...
    esta claro que el que quiere correr corre

  • keli86

    @keli86 · #10 · 23/9/2008

    Racinguista seré hasta la muerte...

    Los límites de velocidad tienen como principal misión la recaudatoria, puede que sobre el papel no sea así, pero cada día lo vemos en las carreteras, un rádar no supone menos accidentes, por desgracia es así.
    A mí me desespera ir por la S-20 a 50, por los Castros a 40 o por el tramo de vía "rápida" entre Cubas y Puente Agüero a 60... pero entiendo que si el límite para bien o mal está ahí establecido mi misión es respetarle, aunque me joda... obviamente son pocas las veces que no me paso algo de la velocidad establecida... obviamente no voy a 180, por la autovía, que no me apetece quemar el focus ni quedarme sin puntos... pero creo que es necesario un aumento de al menos 20, en autovías y autopistas... creo que a 140, dependiendo claro está del tráfico y de las circunstancias meteorológicas es difícil tener un accidente.
    Pero creo que en este país de momento es un debate estéril, nadie parece verdaderamente dispuesto a aumentar los límites, no ha una velocidad desaforada, sino a una que yo entiendo razonable. No es tan cuantitativa la diferencia entre 120 y 140.

  • Fernandovich

    @Fernandovich · #11 · 23/9/2008

    JPB dijo:

    Si una autovia está mal, se puede hacer una excepción y que el limite sea menor, pero no conozco una autovia por donde ir a 130 sea peligroso, ni siquiera la de torrelavega. el problema de la de torrelavega es que 2 carriles son muy pocos para el tráfico que hay.

    ya se está ensanchando y entonces se aumentará mucho la seguridad.



    Estoy contigo en eso de adaptar velocidades según el tramo, pero eso cuesta poner señales y para eso se pone un radar que al menos me da dinero.

    Sobre el tema, ya están bien las velocidades, hay mucho cazurr@ al volante, quien quiera correr que pague un circuito, en España las carreteras y autovias dan peste (autopistas, que es eso¿? Donde hay¿?), pero es un problema del relieve del terreno y lo poco que se gasta fomento en los proyectos , no querais saber lo que estamos haciendo en cierto tramo nuevo de autovia en Vilaseca (Tarragona)

  • edneud11

    @edneud11 · #12 · 23/9/2008

    yo no subiria los limites en atupista/autovia, los de 40/50 si creo que andan obsoletos y subirlos en 10 km / h no haria daño

    Lo otro siempre es dificil tener un accidente hasta que un dia toca, nunca hebis visto un accidente y dentro una persona partida en 2? seguro que ella pensaba que a la velocidad que iba tampoco era para tener un accidente

    si veis un accidente no levatais el pie del acelerador? instintivo?

    un fin de semana con las ambulancias, bomberos, 112 os aseguro que da para pensar y mucho, los radares sin son recaudatorios, pero eso no me quita de cumplir las normas, que ya de por si es bastante triste que me tengan que imponer unas normas para proteger mi propia vida

    Pd, la carretera aunque creamos que no ... mata y muchas veces mata a alguien mas que los que van en el coche ...

  • Fernandovich

    @Fernandovich · #13 · 23/9/2008

    Más claro imposible Edneud

    edneud11 dijo:

    yo no subiria los limites en atupista/autovia, los de 40/50 si creo que andan obsoletos y subirlos en 10 km / h no haria daño

    Lo otro siempre es dificil tener un accidente hasta que un dia toca, nunca hebis visto un accidente y dentro una persona partida en 2? seguro que ella pensaba que a la velocidad que iba tampoco era para tener un accidente

    si veis un accidente no levatais el pie del acelerador? instintivo?

    un fin de semana con las ambulancias, bomberos, 112 os aseguro que da para pensar y mucho, los radares sin son recaudatorios, pero eso no me quita de cumplir las normas, que ya de por si es bastante triste que me tengan que imponer unas normas para proteger mi propia vida

    Pd, la carretera aunque creamos que no ... mata y muchas veces mata a alguien mas que los que van en el coche ...



    Por cierto, normalmente escribes bien, ¿Ibas bebido al escribir el post ?

  • JPB

    @JPB · #14 · 23/9/2008

    Si Edneud, como hay accidentes.. pues entonces lo que se debe de hacer es bajar los limites en vez de subirlos o mejor nos quedamos todos en casa y asi nadie muere en las carreteras.

    Hay que buscar una velocidad que sea razonable para cada tipo de via. Ya sabemos todos que morirá gente en las carreteras, eso es algo inevitable.

    En las autopistas alemanas no existe limite de velocidad y curiosamente el indice de siniestralidad es de los mas bajos de todo Europa.

    Curiosamente y todo esto según datos de la propia DGT: mas del 80% de las victimas en accidente de tráfico se producen en carreteras secundarias de doble sentido, que sumado a las victimas en casco urbano (atropellos peatones, motoristas etc..) dejan menos de un 10% de las victimas totales a las autopistas y autovias.

    Si se tiene en cuenta además, que la diferencia de indice de tráfico entre autopista contra carretera es abrumadora 90%-10%..... esto indica que circular por autovia es segurisimo, es 100 veces mas seguro que circular por carretera sin embargo, cerca del 90% de los radares están colocados en autovias y autopistas. Lo que deja bien a las claras que la DGT lo unico que quiere es forrarse a costa de los radares y le importa una mierda que muera gente todos los dias.


    luego se sacan de la chistera estadisticas que intentan justificar que no se suban los limites de velocidad. La ultima fue: "En 50% de los accidentes de esta semana santa, alguno de los vehiculos iba a mas velocidad que la permitida"

    analizando la frase:

    1º con el juego de palabras que hacen intentan que la gente entienda que ha sido por culpa de la velocidad, pero la verdad es que en ningun momento dicen que haya sido por culpa de la velocidad (si es por esa causa enseguida lo dicen) dicen que "alguno de los vehiculos iba a mas velocidad de la permitida.. ¿y que?

    2º circulando por cualquier autopista, poneos a 120 justos de marcador, y contad los coches que os adelantan.... haced la prueba. Más de un 50% de los conductores circulan a 135-140km/h por autopista segun datos de la propia DGT, por lo tanto, que en en el 50% de los accidentes alguno de los coches implicados vaya a mas velocidad de la permitida, es una simple extrapolacion de porcentajes y precisamente demuestra que una velocidad moderada (140) no provoca mas accidentes que ir a 120.

  • edneud11

    @edneud11 · #15 · 24/9/2008

    fernandovich andaba con el portatil de la novia y no me llevo nada bien con el , el medio litro de cerveza de mercadona no influyo

    Jpb, yo lo que se que ante cualquier imprevisto que pueda tener, que hasta un simple reventon se puede producir, a mayor velocidad las opciones de salir mal parado mas se multiplican

    No sere yo el que defienda a trafico, ya que creo como todos que aplican medidas recaudatorias, sin mas, y les importan una mierda los puntos negros y demas cosas, pero yo veo gente que para tomar curvas tiene que invadir parte del carril contrario, gente en autovias que es incapaz de adelantar sin invadir medio carril del otro mientras adelanta, o gente que no le apetece tocar el freno y mete el morro de su coche casi casi que dentro del maletero del de delante, y muchos mas casos, y en esos siempre se da la circunstancia que hay exceso de velocidad y son situaciones ideales para darte un ostion

    Se que hay gente y coches que pueden ir a mayor velocidad (yo conozco casos de tontos, no les puedo llamar otra cosa que quieren tomar una curva lo mismo con un ibiza que con un A4, por decir algo), pero por desgracia hay que poner una medida standard para todos

  • Pegaso

    @Pegaso · #16 · 24/9/2008

    Principe de Beckelar

    Como dije antes la gente antes los radares tienen una deriva de uno 20% mas o menos es deecir q si el limite es de 120 la gente como bien decis y en la q me incluyo suele ir entre 130-140, si se elevan los limites de velocidad a 140 por ejemplo pues la gente ira entre 165 y 150. Claro q ay q adecuar los limites de velocidad a las condiciones de la carretera xo no creo q esto sea algo trivial, lo q verdaderamente ay q adecuar es el conocimiento de los conductores xo eso es aun mas dificil.

  • JPB

    @JPB · #17 · 24/9/2008

    Creo que no ha quedado claro lo mas importante de mi mensaje, asi que intentaré alclararlo.

    Sólo el 10% de las victimas de tráfico se producen en autovia. De ese 10%, muchos de ellos son de camioneros y conductores de autobuses
    que se quedan dormidos al volante y se llevan por delante a otros, o de conductores que se distraen.

    Por lo tanto el porcentaje de victimas en autopista por la velocidad es infimo y la prueba clara está en que como he dicho antes en alemania no hay limites de velocidad y es de los paises con menor siniestralidad de europa.

    La razón de los limites de velocidad actuales, por si alguien no lo sabe, es la crisis del petróleo de 1973. hasta ese año no habia limites de velocidad en españa, y se estableció en 130km/h. En 1976 con la segunda crisis, el limite se estableció en 100km/h. Finalmente al mejorar la situacion se volvió a establecer en 120km/h.


    Actualmente el motivo es el mismo. quieren que se reduzca el consumo de petroleo, porque para el gobierno, que aumente el consumo de petroleo es una ruina. y no estamos ya hablando de aumentar los limites, ya estamos hablando de reducir los limites, y aqui teneis la prueba. que no os coman la cabeza con que es peligroso ir a 140 por autovia, el verdadero motivo es el petróleo y creo que está bastante claro.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080729/53509494214.html

  • Fernandovich

    @Fernandovich · #18 · 24/9/2008

    JPB perdona que te corrija, pero eso de que en las autobans no hay límite de velocidad, es un rumor o leyenda que no es del todo cierto; hay tramos que no hay límite de velocidad, pero en gran parte los hay.

    Y lo que comentas sobre carretera y autovia es cierto, pero no se ponen medidas en las carreteras, es mejor poner radares.

  • Fernandovich

    @Fernandovich · #19 · 24/9/2008

    Para que lo veas http://es.wikipedia.org/wiki/A...

    Si veis, pone que se aconseja circular a 130 km/h y que según la población por la que circules te pueden multar o no, te lo señalizan igual que aquí, con señal de 130 borde rojo en fondo blanco, quiere decir que no pases; y luego están las de se aconseja, las azules con el 130 en blanco, hay puedes pisarle lo que quieras.


    Te lo digo porque he estado varias veces por allí

    Fernandovich editó el mensaje el 24/9/2008 a las 06:26.

  • JPB

    @JPB · #20 · 24/9/2008

    precisamente me estás dando la razón con ese enlace. ahi pone que en un 50% de las autobahnen, se puede ir a la velocidad que se quiera:

    Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales)

    de ese 50% limitado es solo por condiciones como climatologia, pero en el resto de los casos tambien se puede ir a lo que quieras (igual que francia, lo que pasa es que en francia es 130-110).

    las que están limitadas es a 130km/h y por motivos de medio ambiente, más que de seguridad, porque en alemania, hay poquisimos accidentes, y en las autopistas, alguno no ha visto una en su vida.

    y yo tambien he estado en alemania.

    JPB editó el mensaje el 24/9/2008 a las 11:12.

  • Fernandovich

    @Fernandovich · #21 · 24/9/2008

    JPB dijo:


    En las autopistas alemanas no existe limite de velocidad y curiosamente el indice de siniestralidad es de los mas bajos de todo Europa.
    Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales)



    El 50% no es todo, a correr al circuito

  • JPB

    @JPB · #22 · 25/9/2008

    vale, eso diselo a otro, porque yo no corro.

  • edneud11

    @edneud11 · #23 · 25/9/2008

    Fernandovich dijo:

    JPB dijo:


    En las autopistas alemanas no existe limite de velocidad y curiosamente el indice de siniestralidad es de los mas bajos de todo Europa.
    Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales)



    El 50% no es todo, a correr al circuito



    o a alemania

  • Paburo

    @Paburo · #24 · 27/9/2008

    no me he leído todo el post, pero sólo puedo decir una cosa.

    Autopista Torrelavega-Santander. La cantidad de radares limitando a 120, sobre todo en cambios de rasante y curvas, provoca que los conductores frenen y pasen de 140~120 a 100 en 2 segundos, con lo que eso conlleva un enorme peligro potencial para el conductor que va detrás o para el que se quiere incorporar al carril izquierdo. Hace un año ví como casi se la pegaban 2 coches por culpa de uno de esos radares.

  • edneud11

    @edneud11 · #25 · 28/9/2008

    culpa del radar? paburo la culpa sera del que va por encima del limite de velocidad y frena bruscamente para que no le coja el radar o para no dar contra el de delante

    No se una regla simple, si un coche delante mio va a 140 y llega a una zona de radar y yo voy a 120 detras de el, y el de 140 frena para ponerse a 120, nunca podre alcanzarle en el impacto ... y esto dando por echo que me adelanta justo 1 metro antes del frenazo para el radar, que si me adelanta primero mas se ira alejando ... creo que culpa del radar no es precisamente ...

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta