Para hablar de la Fórmula 1 de este año.
Pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2011
> RED BULL RACING (AUT)
1. Sebastian VETTEL (ALE) - Red Bull Racing Renault
2. Mark WEBBER (AUS) - Red Bull Racing Renault
> VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)
3. Jenson BUTTON (GBR) - McLaren Mercedes
4. Lewis HAMILTON (GBR) - McLaren Mercedes
> SCUDERIA FERRARI MARLBORO (ITA)
5. Fernando ALONSO (ESP) - Ferrari
6. Felipe MASSA (BRA) - Ferrari
> MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE)
7. Michael SCHUMACHER (ALE) - Mercedes
8. Nico ROSBERG (ALE) - Mercedes
> LOTUS RENAULT F1 TEAM (FRA)
9. Nick HEIDFELD (ALE) (en sustitución del lesionado Robert Kubica) - Renault
10. Vitaly PETROV (RUS) - Renault
> AT&T WILLIAMS (GBR)
11. Rubens BARRICHELLO (BRA) - Williams Cosworth
12. Pastor MALDONADO (VEN) - Williams Cosworth
> FORCE INDIA F1 TEAM (IND)
14. Adrian SUTIL (ALE) - Force India Mercedes
15. Paul DI RESTA (ESC) - Force India Mercedes
> SAUBER F1 TEAM (CZE)
16. Kamui KOBAYASHI (JPN) - Sauber Ferrari
17. Sergio PÉREZ (MEX) - Sauber Ferrari
> SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)
18. Sebastian BUEMI (SUI) - STR Ferrari
19. Jaime ALGUERSUARI (ESP) - STR Ferrari
> TEAM LOTUS (MAS)
20. Jarno TRULLI (ITA) - Lotus Renault
21. Heikki KOVALAINEN (FIN) - Lotus Renault
> HISPANIA RACING F1 TEAM (ESP)
22. Narain KARTIKEYAN (IND) - HRT Cosworth
23. Vitantonio LIUZZI (ITA) - HRT Cosworth
> MARUSSIA VIRGIN RACING (GBR)
24. Timo GLOCK (ALE) - Virgin Cosworth
25. Jerome D'AMBROSIO (BEL) - Virgin Cosworth
Cambios reglamentarios y técnicos para la temporada 2011
Bridgestone abandona la Fórmula 1 tras 14 años y 242 Grandes Premios suministrando neumáticos.La casa italiana Pirelli fue elegida por la FIA como nuevo suministrador de neumáticos para los próximos años en junio de 2010, sustituyendo a Bridgestone. Entre las solicitantes estaban Kumho, Hankook, Nexen, Michelin y Avon.
La altura máxima del difusor se reducirá de 175 milímetros a 125 milímetros a causa de la reducción de carga aerodinámica. Además, las medidas también acordaron prohibir los diseños de doble difusor.
Con el fin de compensar el aumento de peso provocado por el KERS, el peso mínimo del coche se incrementará de 620 kilogramos a 640 kilogramos.
La FOTA acordó prohibir el discutido F-duct, sistema desarrollado inicialmente por McLaren para el MP4-25 y posteriormente copiado por los otros equipos a lo largo de la temporada 2010.
En la reunión del Consejo Mundial del Motor en Ginebra en junio de 2010, un sistema ajustable de alerón trasero fue confirmado. Ha sido instituido para ayudar a los adelantamientos, que actúa como un sustituto del sistema F-duct. En un sistema similar al utilizado el regulador KERS en el pasado, el alerón trasero ajustable sólo estaría disponible en determinadas condiciones, a saber, los pilotos sólo podrán utilizarlo cuando se encuentren dentro de un segundo del coche de delante, pero no será utilizable en las dos primeras vueltas de la carrera, excepto en un caso de un coche de seguridad tempranero. El sistema espera ofrecer a los conductores un adicional de 15 km/h al pasar, y se desactivará cuando el conductor toca el freno primero después de usar el alerón trasero. El concepto, que se ha visto negativamente recibido por los pilotos y aficionados por igual, se podría eliminar si resulta viable o inmanejable.
Esta temporada significará el regreso de la regla del 107% en la calificación. Según esta norma, a cualquier piloto que supere el 107% del tiempo del poleman en la calificación no se le permitirá tomar parte en la carrera,salvo que se den condiciones especiales como por ejemplo pista mojada.Esto responde a motivos de seguridad, por la presencia de equipos nuevos mucho menos competitivos que los "clásicos" como McLaren o Ferrari.
Por primera vez, los coches tendrán una distribución del peso obligatorio, según se informó, del 46-54 %. Con ello se pretende evitar que los equipos deban realizar cambios costosos en la configuración interna de su vehículo en el caso de cambios de neumáticos nuevos compuestos introducidos por el nuevo proveedor, Pirelli.
Las suspensiones poseerán doble cadena sujetadora que evitan que se desprenda el neumático, para evitar accidentes leves o fatales como el de Henry Surtees.
Se permitirán las órdenes de equipo, aunque dejando un pequeño margen a la interpretación para aquellas acciones por parte de los equipos que pueden suponer un descrédito para el deporte.
david el racinguista editó el mensaje el 7/8/2016 a las 16:34.
cogito ergo sum
NUEVOS COCHES DE LA TEMPORADA 2011 (LOS PRESENTADOS HASTA AHORA)
WILLIAMS - FW33
MERCEDES GP - W02
SAUBER - C30
TORO ROSSO - STR6
TEAM LOTUS - T128
RENAULT LOTUS GP - R31
FERRARI - F150
RED BULL - RB7
Indiomajara editó el mensaje el 2/2/2011 a las 00:10.
¡¡¡ Ainsss señor, llevale pronto !!!
Buuufff!!!
Putadon gordisimo.Pobre chico,espero que se recupere pronto y pueda,de alguna manera,ejercer su profesion,aunque imposible la formula 1
http://www.marca.com/2011/02/0...
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Pobre Kubica.......de esta no le salva ni JPII (que en paz descanse) como en aquel accidente que tuvo en carrera de F1
De los coches, me encantan los diseños de los Lotus (desde mis tiempos de jugar a saco al Gran Turismo, los Lotus me han enamorado....)
Va a tardar en recuperarse un buen tiempo. A ver quién le sustituye.
Junto con los 8 coches que puso indiomajara mas arriba, pongo los otros 4 para acabar con los 12 de la temporada 2011 de Fórmula 1.
Indiomajara dijo:
NUEVOS COCHES DE LA TEMPORADA 2011 (LOS PRESENTADOS HASTA AHORA)
WILLIAMS - FW33
MERCEDES GP - W02
SAUBER - C30
TORO ROSSO - STR6
TEAM LOTUS - T128
RENAULT LOTUS GP - R31
FERRARI - F150
RED BULL - RB7
cogito ergo sum
Gracias por la aportación David, aunque la última foto creo que es del Virgin del año pasado (CREO), pero muchas gracias esta genial.
Qué ganas de ver al Hispania en acción!!! y bueno, en definitiva, que ganas de que llegue Bahrein!! xD
Estará Ali por alli? xDDD!!
Nick Heidfeld será el sustituto de Kubica en Renault
http://www.marca.com/2011/02/1...
El Racing de los cojones!!!!
http://www.cincodias.com/artic...
Todavia me acuerdo cuando un forero se metia en Botin por poner el dinero en la formula 1 y no en el Racing.
Ya podeis hacer vuestros equipos en escuderias marca,lo que no se si podremos hacer una liguilla de equipos¡¡¡queda poco tiempo!!.
http://escuderias.marca.com/20...
Bueno,para empezar, vamos a ir poniendo a cada uno en su sitio
El bocas
http://www.as.com/motor/articu...
Sobre la competición veremos mañana,los Red Bull asustan,los McLaren no,Ferrari puede ser la regularidad (Ferrari el de Alonso claro,a Massa se le sigue esperando).
corocotta editó el mensaje el 26/3/2011 a las 10:53.
Aupa alonso.
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Bueno,para empezar, vamos a ir poniendo a cada uno en su sitio
El bocas
http://www.as.com/motor/articu...
Pues que haga autocrítica......... le vendrá bien
Sobre la competición veremos mañana,los Red Bull asustan,los McLaren no,Ferrari puede ser la regularidad (Ferrari el de Alonso claro,a Massa se le sigue esperando).
¿Quién tiene que hacer autocrítica?
¡¡Somos libres!!
Lo que sí parece que el tema de los neumáticos puede desestabilizar mucho las carreras... Ferrari me ha decepcionado un poco... Y la verdad, no se a que esperan para coger un compañero de Alonso de verdad... porque se tiene que estar ya uno hasta las pelotas de competir Alonso contra los dos coches de cualquiera de las otras dos escuderias.
Otro que me ha decepcionado es Schumi... pensaba que él y su coche iban a rendir mejor este año.
Y lo de los neumáticos??? Prometen espectáculo... Pero ya ayer decían que de 3 ó 4 paradas a boxes ya se estaban empezando a pensar que en 2 se podía... Esperemos que no sea otro blufff como lo del año pasado.
Los neumaticos habrá que ver...aguantarán para 2 paradas en condiciones normales pero veremos cuando se produzcan bloqueos,creo que hacer un plano se pagará caro
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Por cierto....... a mi que me expliquen eso de "hemos hecho lo máximo" y por otra parte "no hemos aprovechado nuestro potencial". Declaraciones un tanto contradictorias y confusas de varios pilotos que han defraudado en el primer momento.
Espero ansioso la reacción de esos pilotos en pista........ ya que fuera de ella no están a la altura