• catalan

    @catalan · #1 · 15/10/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Sábado 18 a las 18:15. Lo dan por la Sexta.

  • wanderer

    @wanderer · #2 · 15/10/2014

    Otro partido un sábado a las seis y cuarto de la tarde frente a un rival que tiene bastante potencial arriba , pero que también es vulnerable atrás .

    Como máximos referentes arriba , en el Zaragoza están Borja Bastón - jugador que incluí en una lista de jugadores interesantes hace más de año y medio si no recuerdo mal - , Eldin - otro jugador que mencioné como una gran posibilidad de dar un salto de calidad arriba - y Willian José .

    Javi Álamo , que tiene bastantes defensores entre la afición maña , donde conozco a unos cuantos socios , es más un jugador de potencia y zancada que de habilidad con la pelota en los pies , por lo que es más previsible en sus movimientos que los otros tres citados arriba .

    En la rueda de cambios , su jugador con más desborde es Jaime Romero , que tiene unas características parecidas a las que puede tener Álvaro García en el Racing .

    El lateral izquierdo , bien sea Cabrera - central reconvertido procedente del Castilla - o Diego Rico - que jugó el otro día en Lugo después de estar fuera del equipo varias semanas por lesión - , es el puesto más flojo de la defensa zaragocista . De hecho , Iriome , que no es ningún virtuoso , le ganó casi todos los unos para uno a Rico el otro día en el Anxo Carro .

    Su lateral derecho también tiene bastantes carencias defensivas , aunque es algo más fiable que el izquierdo , Lo que he notado es que a la hora de tirar el fuera de juego , Fernández se suele quedar enganchado deshaciendo el fuera de juego que tiran sus compañeros .

    En la pareja de centrales , Rubén y Mario son fijos en los onces de Víctor Muñoz , que previsiblemente verá el partido desde la grada tras su expulsión en Lugo .

    De los dos centrales titulares , Rubén - viejo conocido de la afición racinguista - ofrece mayor seguridad que Mario , quien tiende a medir un tanto mal sus entradas en su afán por darle una mayor contundencia a la zaga .

    Con la baja de Galarreta por quinta amarilla , supongo que Lolo será el jugador que ocupe su lugar , aunque también puede que Diogo sea el elegido para suplir al canterano del Athletic .

    El inefable Dorca , de quien me reservo ciertos comentarios sobre partidos concretos de pésimo recuerdo donde fue decisivo , y no precisamente para bien , es fijo en los onces de Muñoz , así que le veremos el sábado ante el Racing .

    Eldin jugará de falso interior izquierdo - es muy raro verle llegar a línea de fondo y centrar - . De hecho , suele hacer diagonales hacia el centro y muchas veces juega de tercer delantero , por más que bastantes veces le toque ayudar a su lateral en labores defensivas , donde tampoco es que ayude mucho debido a su falta de intensidad en la marca . Vamos , que es muy improbable que veamos jugadas hasta línea de fondo por la izquierda de su ataque porque el lateral bastante tiene con no pifiarla atrás y el que juega por delante de él tiene tendencia a irse hacia el centro . Todo lo más veremos algún centro al área desde poco más allá del centro del campo .

    Por banda derecha , su lateral apenas se incorpora al ataque , y cuando lo hace , suele fallar bastante en los centros , y Javi Álamo , que le pone mucha potencia y pundonor , crea más peligro aprovechando su físico que por habilidad con la pelota . Un juego bastante previsible el de Álamo , por lo que no creo que Sául e Iñaki pasen apuros por su banda , lo que hará que según pasen los minutos , Álamo busque otras posiciones en ataque para ver si puede sorprender por ahí .

    Ese cambio , que puede entrañar más peligro para la portería del Racing , también propicia a su vez que su lateral derecho apenas tenga ayudas , por lo que ese flanco queda más vulnerable que durante el resto del partido .

    El mayor peligro del Zaragoza , junto con las llegadas y la habilidad de Eldin , está en su pareja de arriba , por más que Willian José sea muy irregular y apenas participe en el juego del equipo . El brasieño es un jugador con muy buenas condiciones técnicas que tiene que mejorar aspectos tácticos y demostrar mayor personalidad en el campo para tener más protagonismo en el juego . Esperemos que no empiece este sábado y que siga tal cual está .

    Borja Bastón , que lleva una buena racha goleadora , es un jugador que obliga a que los centrales estén muy atentos porque sabe moverse muy bien para buscarse espacios . Pelea todos los balones , por difícil que parezca que pueda llegar , así que ninguna confianza en las marcas .

    Por último , su portero titular , que en principio será Whalley , apenas sale en las jugadas a balón parado , y cuando lo hace , muchas veces arriesga más de la cuenta y no mide nada bien . Un portero con buenos reflejos , pero que necesita mejorar mucho en las salidas y en colocación .

    A pesar de la baja de Mario , Raúl , por lo poco que le he visto en algún partido y en entrenos , es bastante mejor portero que Whalley .

    Creo que es un partido en el que el Zaragoza va a meter muchos centros al área desde banda con Álamo y el que juegue de lateral izquierdo para buscar el remate directo o la segunda jugada con la incorporación de Eldin o de Dorca .

    Además , en vista del éxito que tuvieron en Lugo , los jugadores del Zaragoza intentarán provocar bastantes faltas al borde del área para aprovechar el buen golpeo de Willian José . Espero que el árbitro demuestre firmeza y no pite más faltas de las que realmente lo sean .

    La baja de Galarreta hará que el Zaragoza tenga menos talento en la media , pero más oficio con la presencia de Lolo .

    Al equipo maño le falta un medio creativo que enganche con la delantera y le falta velocidad en el repliegue con Dorca y Lolo , por lo que tal vez Muñoz se decante por Diogo en lugar de Lolo para darle una mayor velocidad a esa zona del campo .

    Supongo que el Racing intentará insistir en ataque por banda derecha para aprovechar la debilidad defensiva del Zaragoza en su lateral izquierdo .

    En vista de esta debilidad , yo alinearía a Álvaro García para que luego Jonny ocupe su posición en el tramo final del partido y metería a Concha de enganche con Koné para que el chaval tenga mayor protagonismo en el juego del equipo . A Miguélez , en caso de sacarle , mejor para la última media hora o veinte minutos .
    En el caso del asturiano , es preferible que juegue menos minutos y que aporte más en esos minutos que juegue .

    Para mí , Granero también merecería jugar de titular en lugar de Soria , que puede aportar más al equipo con menos minutos y más frescura en las piernas en el tramo final .

    Dependiendo de cómo vaya el partido , creo que va siendo hora de que Durán tenga sus minutos en la segunda parte para ver si confirma las buenas sensaciones que dejó ante el Valladolid a pesar de las bajas con las que el equipo jugó en Pucela .

    En definitiva , partido ante un rival con gente muy desequilibrante arriba - por más que estén aún en periodo de formación y , si todo les va bien , aún no son nada comparado con el potencial que tienen en un futuro no muy lejano - con bastantes carencias atrás por la lentitud de sus medios y el bajo nivel de sus laterales , sobre todo el izquierdo . Partido para buscar mucho la profundidad por bandas , con gente dinámica por el medio y la anticipación de Koné a los centrales en los balones que le pongan los extremos .

    Fede y Juanpe tienen 4 amarillas , por lo que se perderían el partido contra el Alavés en caso de ver una en La Romareda . Supongo que con eso en mente , Paco ha llevado a entrenar a Alex hoy con el primer equipo al poder jugar tanto de medio - su posición natural - como de central - demarcación donde le ha puesto Roncal en varios partidos con el filial aprovechando su temple , su cuerpo y su buena salida de balón , por más que le falte velocidad para esa posición si el equipo adelanta líneas -.

    wanderer editó el mensaje el 15/10/2014 a las 16:00.

  • Sato

    @Sato · #3 · 15/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Madre de dios!!! No lo puedes hacer un pelín más pequeños "los resúmenes"??

    Joer, me canso solo de verlo, jeje...

  • Sato

    @Sato · #4 · 15/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Traspasar el manifiesto de wanderer a aquí.

  • 100RACING

    @100RACING · #5 · 15/10/2014

    El miste esta budcando centrales, Alex sin ser central, esta jugando en ese puesto en el filial a gran nivel. Por eso le ha llevado y por el partido drl lunes contra el ptrimer equipo.
    Es lo que tiene estos partidos. Aparte de que Alex con Fede en la media han jugado de lujjo en el juvenil, se ayudam de maravilla.

    Ha tenido que pasar mucho tiempo para darse cuenta. Los refuerzos los tiene en la Albericia, no hay que ir muy lejos.

  • viajero

    @viajero · #6 · 16/10/2014

    con bernardo saliendo de una lesion y entrando en otra normal que haga pruebas con alex y borja s.m.

  • 100RACING

    @100RACING · #7 · 17/10/2014

    Poco ambiente para este partido, no hay movimiento de Peñas. Las 275 entradas todavia quedan en taquilla.

    Una pena, la decadencia de la aficion viajera es para que alguien se lo empieze a plantear, Con ir a las tertulias y a la comision mixta tienen bastante.

    Yo tambien me quedare en Santander, viendolo por la television.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #8 · 17/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    El hecho de que nos retransmitan casi todos los partidos tiene esa parte negativa..... las cosas no están para muchas alegrías viajeras y si se puede ver por la tv, ahorro de pasta.

    Partido trampa. Vivimos en la burbuja de "todo va rodado". Somos como los demás de Segunda; si se baja la guardia, nos vapulean.

    Máxima intensidad, seguir en la línea de los últimos partidos. Confianzas las justas

    Sumar siempre es bueno, y en casa de un rival (sobre el papel) superior, más todavía. Espero que el cambio en la portería no nos afecte

  • 100RACING

    @100RACING · #9 · 17/10/2014

    Además hay que ahorrar para la ampliacion,
    Partido comlicado, pero si mantenemos la tension, nosotros tenemos a Concha y Kone que se van a salir. La ampliacion se cubre en enero con creces.

  • viajero

    @viajero · #10 · 17/10/2014

    el zaragoza tambien esta en buena racha y tambien tiene lios institucionales somos muy parecidos . por otro lado creo haber oido que ya se vendieron 90 entradas y no me extraña que la gente no quiera ir a la romareda campo que se le da fatal al racing .

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #11 · 17/10/2014

    El Zaragoza será un equipo que peleará por el ascenso directo o al menos por la promoción, por lo que no perder fuera de casa siempre es buena noticia

  • viajero

    @viajero · #12 · 17/10/2014

    el ruben sanchez del zaragoza es el del madrid y del racing y zenit ? tan mal esta que recallo en el zaragoza ?

    viajero editó el mensaje el 18/10/2014 a las 00:28.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #13 · 18/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Varapalo nada más empezar. Pesó unos minutos, y afortunadamente el equipo se ha rehecho hasta conseguir el empate (regalito de Rubén incluido).

    Si seguimos en esta línea la segunda parte, puntuamos fijo y habrá opciones de ganar.

  • seal

    @seal · #14 · 18/10/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Una pena. Espero que lo de Mario no se alargue mucho.
    Partido completamente dominado y controlado, hemos tenido nuestras ocasiones, el arbitro se ha tragado un penalti y su expulsión.
    Me sigue gustando este Racing.

  • Sato

    @Sato · #15 · 18/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    No he podido ver gran parte del partido, porque jugaba a la misma hora... Pero lo que he visto, me gustaba.

    Lo único, no se si el cambio de Koné fue por la aparente lesión en una pierna... Lo digo porque se iba algo cojo, pero parecía cabreado por el cambio... Si quería jugar, yo creo que tiene que jugar... Es nuestro Cristiano Ronaldo o nuestro Messi, cambiarlo es delito.

  • Tunguska

    @Tunguska · #16 · 18/10/2014

    Partido regulero en la primera parte, error creo que de Saúl en el primer gol, no da un paso hacia delante para cerrar la línea y habilita a Borja para tirar una vaselina. El Racing mejoró tras el empate y en la segunda parte se mascaba la victoria, hubo un penalti a Koné no señalado, pero al final salieron Iván Moreno y Álvaro, el equipo se hundió porque estos no conectan una bola ni a 2 metros y el Zaragoza castigó una pérdida con una combinación rápida para ganar en el descuento.

  • viajero

    @viajero · #17 · 19/10/2014

    los cambios tarde , no hay q esperar al 75 para hacer un doble cambio si llevan 20 minutos parados

  • 100RACING

    @100RACING · #18 · 19/10/2014

    n


    fuimos mejores, no merecimos perder. un gran Racing, nos es facil, que te metan un gol nada mas empezar y mantengas la calma, es señal que el equipo tiene confianza en si mismo.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #19 · 19/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Esa es la lectura con la que creo debemos quedarnos.

    Ante un mal escenario, el equipo se recompuso, empató y pudo ganar. Pero esto es fútbol.

    Salvo el de Pamplona, que no le pude ver, el mejor partido fuera de casa que he visto en toda la temporada.

    Empieza a ser ya evidente que en cuanto no está Koné en el campo, nos pierden el respeto totalmente

  • 100RACING

    @100RACING · #20 · 22/10/2014

    Con Kone en el campo, los centrales no se atreven salir anticiparse, prefieren quedarse detrás. Es muy complicado de marcar, no sabes si sale a recibir o tira desmarques, Los defensas las pasan putas y si encima te marca gol, cunde la desesperación. Esta arma hay que saber aprovecharla.

    Lo mismo que Concha, tambien le conocen, contra el Zaragoza se confirmó, cada vez que coje el balón, el defensa busca la falta, ni lo disputa. Es el jugador que más faltas recibe. El mister tambien se tiene que aprovechar de ello, jugar de segundo delantero con Kone alternandose en la punta. Concha recibiendo el balón al pie al borde del area es un jugador con un desborde como pocos he visto, los defensas se cuidarian mucho de hacerle falta, Para eso el equipo tiene que buscarle, al estar pendiente de Kone, Concha se puede aprovechar y viceversa.

    La temporada pasada llegaron a jugar juntos un partido creo, ni se notó, pero no tiene nada que ver, el Racing esta temporda tiene el mismo planteamiento, pero con la diferencia que la defensa la ha hechado ocho metros mas adelante, la inercia te lleva a jugar mas en campo contrario., a parte de que Concha ya sabe mas el oficio.La pasada temporda, salvo partidos puntuales, los mejores, jugamos con el culo metido atrás siempre. Los rivales eran inferiores en segunda B que en Segunda, y encima no tenian a Kone.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta