Alejandro Menéndez

  • Temporadas como entrenador del Racing: 2013-2014
  • Comenzó entrenando en la Escuela de fútbol de Mareo a diversos equipos de fútbol base del Real Sporting de Gijón. En 2004, ganó la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil y, un año después, quedó subcampeón en esta competición y en la Copa del Rey Juvenil de Fútbol. Posteriormente, fue contratado por el Real Madrid C. F. para su equipo juvenil y ganó de nuevo la Copa de Campeones en 2006. Un año después, disputó su cuarta final consecutiva de la competición, en la que consiguió el subcampeonato.

    En 2007, pasó a dirigir al R. C. Celta de Vigo "B", de Segunda División B, y en 2008 entrenó por primera vez en categoría profesional al hacerse cargo del banquillo del R. C. Celta de Vigo durante las cinco últimas jornadas de la temporada 2007/08 en Segunda División, sustituyendo a Antonio López y consiguiendo la salvación del club celeste. Tras su etapa en el primer equipo volvió a entrenar al filial del Celta y, en la temporada siguiente, fue contratado para entrenar al Real Madrid Castilla C. F. A principios de enero de 2011 fue cesado y sustituido por Alberto Toril.

    El 5 de marzo de 2013 se hizo oficial su contratación por el Real Racing Club de Santander, aunque no pudo evitar el descenso del conjunto cántabro a Segunda División B. En septiembre de 2013 firmó como nuevo técnico del Buriram United F. C., equipo con el que se proclamó campeón de la Liga Premier, de la Copa de Tailandia y de la Copa de la Liga en la misma temporada. En febrero de 2014 también conquistó los títulos de la Copa Kor Royal y la Toyota Premier Cup, antes de finalizar su etapa como técnico del club tailandés en el mes de abril.