¿ Pero os creéis que Botin es tonto ? Creeis que en el consejo de dirección del banco tiene mas de 6 tíos que ganan de media 3M€ brutos años sin idiomas y de menos de 40 años ?
Creeis que va a dejar su imagen en manos de chavales de 20 a 30 años, y en algo que se llama pelota y que a veces entra y otras no .
Qye va a tener a medio pais detras de el en medios de comunicacion, dia si y dia tambien
Y lo mas importante, que 500.000 cantabros le critiquen por fichar a un portugues o por vender a un serbio.
El que se lo crea esta realmente loco. Botin en su vida a salido en prensa, y las criticas a su gestion lo haran medios reconocidos y no el MARCA .
El Santander vende imagen de Banco caro...y a la vez serio, si se mete en el futbol sería señal de justo lo contrario
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Y añado........ el Santander es un banco que da imagen de "que gana siempre", "que es el mejor"......... el Racing pierde más partidos de los que gana (salvo las dos últimas temporadas). Es como juntar a Angelina Jolie con el Pozí (exagerando las cosas....)
D.Emilio BOTIN, es cántabro de pura cepa y comprometido con su región, en las arcas de la hacienda de cántabria se ingresan muchos millones por tener aquí la sede, en la ultima ampliacion de capital se ingresaron mas de 72 millones de euros de impuestos indirectos, a parte de las donaciones que hace continuamente en VALDECILLA y otros.
Yo, pondría la mano en el fuego, que mientras viva D, Emilio, el racing no desaparecerá por ruina ecónomica, indirectamente el lo salvaría, podeis jurarlo.
Racinguista concano
Vamos a ver un poquitin,que yo lo que digo no es comprar el Racing,sino poner en las camisetitas "banco santander" y pagar al año unos 2-3 millones de euros que al Racing le vienen de perlas y para ellos es como chusmilla.Hablo del patrocinio,o de meter 10 millonzucos y tener publicidad en camisetas,campo,etc
yo creo que concano tiene el concepto equivocado
¿acaso se piensa alguien que la imagen de la casa de apuestas 888.com es el sevilla, bwin la del madrid, yingli solar la del osasuna sea lo que sea eso?
Y a santo de qué se iba a criticar a un patrocinador????
No lo entiendo...
Si te refieres a que compre la mayoría de las acciones... tampoco entiendo que lo digas de esa manera ya que nadie ha mencionado nunca nada de que el santander deba ser el dueño del racing. Sólo se ha hablado de patrocinios.
Látigo de herejes
A lo largo del post tambien se ha insinuado que podria comprarlo perfectamente.
Y a nivel empresarial sin duad alguna se relaciona a una empresa por donde pone la publicidad e, incluso yendo mas alla, con la pasion que se vive el futbol muchas empresas saben que publicitarse en ciertos equipos repercutira directametne en sus ventas por la antipatia que un equipo en concreto puede despertar en amplios sectores de al poblacion (no te pongo ejemplos por que hay mil). te sonara a chiste pero dependidendo de la empresa y del equipo puede suponer muchisimo dinero.
Pues si ni anchoas Paco quiere poner su logo en las camisetas del racing será porque no es rentable y listo. Joder...eres de Santander y tienes que patrocinar al racing ?, que pasaría con la peña oscar, con la Gimnastica, con el Lobos, con el Balomano cantabria, con Dani Sordo......aqui se apuntaría hasta el Walter Garcia.
Lo de comprar el racing...ya sería de risa, antes compra un segundo Barclays, en China, o en Peru.
Botin es un tiburon empresarial no una monjita
Yo no recuerdo que en ningún moemnto alguien haya insinuado nada respecto a que compren el equipo, pero puedo estar equivocado, de todas maneras, decirme una sola empresa a la que asocies su imagen de marca a un equipo de fútbol.
Paburo editó el mensaje el 14/12/2008 a las 02:25.
siempre en mi corazon, Real Racing Club
yo escuche una vez a don emilio en una radio decir que el no es el dueño del banco de santander, que lo son todos los accionistas y que el solo hace negocios para ganar dinero y un equipo de futbol es deficitario y no lo podria presentar en junta.
no obstate estoy de acuerdo en que si se le presenta una oferta atractiva para que patrocine al racing podria hacerlo perfectamente, ya que eso genera publicidad y esos son otros gastos dentro de la entidad. lo que hay que hacer es darle a entender que es atractivo para la entidad bancaria
tenemos un ejemplo de empresario a nivel mundial , que es de Santander y se siente orgulloso de serlo. Pero supongo que no sea el unico cantabro con dinero y que pueda hacerse con el racing o bien publicitarle. Hormaechea, tiene una fortuna, Bolado tiene dinero , Quintana tiene dinero ....el unico culpable , con dinero , de que el Racing este necesitado es Botín?
D. Emilio BOTÍN, padre, cuentan las leyendas, hombre muy beato él, solía ir a menudo a misa de Santa LUCIA, como sabreis, siempre hay pobres pidiendo en la puerta, lo tipico, " POR DIOS UNA LIMONISTA POR FAVOR" D.EMILIO seguido de sus guardaespaldas nunca daba nada, pero, un día la frase FUE: POR DIOS Y POR LA VIRGEN UNA LIMONISTA POR FAVOR,
D. EMILIO, se volvío y dijo a sus guardaespaldas, A ESE DARLE LO QUE PIDA QUE TIENE DOS AVALES.
Me la habeis puesto para empujar, je, je.
Pues ale, no queria dar 2 kilos aqui porque "no se lo podria explicar a los accionistas", pues que ahora explique a sus accionistas esto: 2331 millones de euros a tomar por el culo. si te ha pillado el toro......
http://www.20minutos.es/notici...
Como comprendereis no voy a intentar responder a los megatochos que habeis puesto porque me estaria aqui 2 dias. En resumen.
1º Nadie ha hablado de comprar el racing, solo se ha hablado de llevar la publicidad en las camisetas o ni siquiera eso, una puta valla en el campo, 200.000 €, 300.000 €, lo que sea.
2º Volvemos otra vez a lo mismo. Que las empresas gastan dinero en publicitar a los equipos de futbol porque les es rentable, no porque sea ninguna obra de caridad.
Las marcas van al club y les hacen ofertas y no al revés.
3º Sobre lo de perder dinero con el racing.
Hay un estudio de la universidad de cantabria sobre el valor de una publicidad en la camiseta del racing. fijaron el valor en 2-3 millones de euros, teniendo en cuenta los beneficios extra que la empresa obtendria con esa publicidad. Asi que de perder NADA.
No da un duro porque no se le pone en los huevos, lo que no puede hacer es ir todavia presumiendo de recinguista como va por ahi. ahora que apechugue con los miles de millones de € que ha hecho perder a sus accionistas y clientes, por listillo. uy, que pena me da. pobre.
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Más que a Botín.... habría que apuntar más con la escopeta hacia las agencias de rating o a los encargados de hacer auditorías.... pero bueno, que dé explicaciones a sus accionistas y clientes. Aunque seguramente esto acabará de la manera "fácil"..... dinero público.
Dicho esto... ¿no hay más opciones que no sea el Banco Santander?
Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna empresa cantabra que tenga unos beneficios siquiera 1 milesima parte que el banco santander.
Pero este post viene de unas declaraciones de botin en las que se declara racinguista del alma, si todavia se estuviese calladito, no habria abierto este post.
saludos.
Creo que está todo meditado y pensado, a BOTÍN destinar todos los años un partida de dos millone de euros al RACING, a través de la fundación BOTIN no le supone nada, la propanga se la hacemos siempre es el RACING DE SANTANDER, como marqueting ya esta hecha sin pagar nada.
El problema es de gestión y de imagen, una entidad que necesita dinero público para existir no es buena imagen para que un BANCO esté como patrocinador.
La contrapropaganda es muy fácil, CON LA MILLONADA QUE GANA LOS FUTBOLISTAS, ENCIMA EL BANCO SANTANDER LES AYUDA.
Y nadie ha hablado de la CAJA DE AHORROS DE SANTANDER Y CANTABRIA, las caja no reparten beneficios, es teoría lo destina a obras sociales, porque dejo de patrocinar al RACING, y otras cajas, recuerdo la de NAVARRA.
Sencillamente no da buena imagen.
Está todo controlado, los bancos gastan más que nadie en propaganda, cuando no quieren que los futbolistas profesionales lleven su logo en la camisa, es porque no es rentable.