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#1 · 6/2/2010

Bueno, voy a continuar aquí la discusión con el amigo JPB.

Para empezar, te vuelvo a decir, QUE SÍ, que el Warcraft III es un juego de estrategia!!!! Pero con tintes de juegos de rol, de los cuales te voy a informar ahora mismo. Por cierto, que el War of Warcraft es de rol, eso ya lo sé yo, pero es que en ningún momento he hablado del War od warcraft porque lo doy por hehco.

Lo primero de todo: ¿Qué es para ti un juego de rol?¿Sábes lo que es? Porque la mayoría habla de ello y no tiene ni idea.

http://yfrog.com/62070402warcr...

Sato editó el mensaje el 6/2/2010 a las 11:49.

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#2 · 6/2/2010

Mira, si ves en esta imagen que te muestro de una pantalla del juego verás que abajo pone Damage (daño), Armor (armadura), Stength (fuerza), Agility (agilidad) e Intelligence (inteligencia).... Todos esos son atributos típicos de juegos de rol deribados a este juego en concreto.

El sistema de lucha que utiliza para las peleas, también viene derivado del rol. Ya que el primero en atacar es el que más fuerza y agilidad tiene y durante su ataque puede causar más o menor daño dependiendo de su capacidad de daño, fuerza y agilidad... Esto es una variable aleatoria y estadística, porque lo mismo puedes hacer mucho daño o poco daño dependiendo si das el ataque donde querías darlo y en el momento que querías darlo y estadístico, porque aunque no es seguro, siempre es más razonable y normal causar más daño con mayor fuerza, velocidad y daño, que con menos. Esto lgicamente no se aprecia en el juego, porque se haría muy aburrido el juego, pero el sistema que utiliza elprocesadores ese.

Y esta es la gran diferencia con los juegos de estrategia puros y duros. Los juegos de etrategia están más enfocados a grupos de ejercitos y solo tienen ataque y defensa (no tienen ni atributos individualizados de fuerza, ni de agilidad, ni de inteligencia). En cambio, el Warcraft III, a pesar de ser un juego de estrategia, tiene muchos aspectos de juego de rol, como son el tener un cabecilla con atributos propios roleros, estar enfocada la historia entorno a unos personajes concretos y estos evolucionar con el paso del tiempo.

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#3 · 6/2/2010

Sin olvidar que medio warcraft III es una campaña 100% rolera con rexxar.

Y por cierto, el universo Warhammer fantasy proviene a su vez de las ideas plasmadas en el primer juego de rol de la historia, Dungeons and Dragons, creado a finales de los 70, que a su vez bebe del padre de la fantasia moderna, J.R.R. Tolkien y su Tierra Media.

P.D: Satio, tu fuiste rolero de mesa? por que me da a mi que si lo fuiste, por generacion, coincidiriamos fijo jeje

Criviluco editó el mensaje el 6/2/2010 a las 14:28.

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#4 · 6/2/2010

Pasaros al left 4 dead que no hay tanto rollo

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#5 · 6/2/2010

que pesados sois si nunca os vais a dar la razon¡¡¡¡¡

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#6 · 6/2/2010

tchitegol dijo:

que pesados sois si nunca os vais a dar la razon¡¡¡¡¡



Hay estás equivocado....Yo cuando me he equivocado en algo y es evidente, lo reconozco. Si no se tiene la razón, creo que no pasa nada por decirlo.

Crivi se ve que entiende de esto.

Yo no fui tanto de mesa a lo Warhammer. Yo le daba más a las historias roleras con los colegas con las normas del Dungeons&Dragons. Pasabamos horas y horas desarrollando historias y evolucionando "nuestros personajes".... Que tiempos esos dándole a los daditos!!!

Sato editó el mensaje el 6/2/2010 a las 18:59.

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#7 · 6/2/2010

A eso iba a rolero no a a "estratega", yo jugue casi na decada a todo JdR existente, especialmente Ad&D, MdT y Strombringer aunque fui master de casi todo xD. ¿Te suena ECARES?

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#8 · 6/2/2010

Buahhhhh, que mítico el Strombringer!!!!

Sí, algo, pero nunca fui a ninguna de esas reuniones, yo le pegaba exclusivamente con mis colegas. Uno era al que más le molaba ser master y se curraba unas historias buenísimas.

También jugué algo al Star Wars, aunque menos. Y alque no jugué nunca es al MdT.

Pero vamos, sobretodo, al D&D, de hecho si busco en el baúl de los recuerdos, creo que todavía encontraría la hoja de mi personaje.

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#9 · 6/2/2010

Jejje, pos seguro qeu alguno de tus colegas de aquella me conocian, yo en aquel entonces dirigia asociaciones roleras, organizaba las ECARES y similares, me movia mucho a ese nivel jeje.

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#10 · 7/2/2010

Pues seguramente, uno de mis colegas, si que metía horas al Warhammer y se iba a quedadas a hechar sus partidillas con peña. Yo me metí tarde en el mundillo, cuando ya eramos un poco más mayores, en la Uni, por eso no me metí tanto en el tema. Yo era un rolero de andar por casa, jeje.

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#11 · 7/2/2010

Sato dijo:

Mira, si ves en esta imagen que te muestro de una pantalla del juego verás que abajo pone Damage (daño), Armor (armadura), Stength (fuerza), Agility (agilidad) e Intelligence (inteligencia).... Todos esos son atributos típicos de juegos de rol deribados a este juego en concreto.

El sistema de lucha que utiliza para las peleas, también viene derivado del rol. Ya que el primero en atacar es el que más fuerza y agilidad tiene y durante su ataque puede causar más o menor daño dependiendo de su capacidad de daño, fuerza y agilidad... Esto es una variable aleatoria y estadística, porque lo mismo puedes hacer mucho daño o poco daño dependiendo si das el ataque donde querías darlo y en el momento que querías darlo y estadístico, porque aunque no es seguro, siempre es más razonable y normal causar más daño con mayor fuerza, velocidad y daño, que con menos. Esto lgicamente no se aprecia en el juego, porque se haría muy aburrido el juego, pero el sistema que utiliza elprocesadores ese.

Y esta es la gran diferencia con los juegos de estrategia puros y duros. Los juegos de etrategia están más enfocados a grupos de ejercitos y solo tienen ataque y defensa (no tienen ni atributos individualizados de fuerza, ni de agilidad, ni de inteligencia). En cambio, el Warcraft III, a pesar de ser un juego de estrategia, tiene muchos aspectos de juego de rol, como son el tener un cabecilla con atributos propios roleros, estar enfocada la historia entorno a unos personajes concretos y estos evolucionar con el paso del tiempo.




¿Pero como que no?

En el age of empires, el comand and conquer, el kknd, el starcraft y en TODOS los juegos de estrategia, cada unidad tiene sus puntos de vida, su fuerza, su daño de ataque en un rango según si le das de lleno o de refilón, su agilidad para atacar más o menos rápido, su velocidad para desplazarse etc...

Todos los juegos de estrategia son así, y si dices que no, demuestras que no has jugado en tu vida a ninguno de los juegos que te he puesto antes. Yo he jugado a todos y todos son iguales.



Tiro de google porque si lo explico yo te lo pasarás por debajo de la pierna.

Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente: «juego de interpretación de papeles») es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona «hace el papel de X» significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Por tanto el warcraft no es ni de coña juego de ROL. Si hubierais jugado alguna vez a algun juego de rol, que decis que si, pero parece que no, la primera norma es que hay total libertad para hacer lo que te salga del rabo, si no, por propia definicion no seria un juego de rol.

En el warcraft en modo de un solo jugador, solo puedes seguir la historia que te ponen delante y en ningun caso puedes intervenir ni cambiar el final del videojuego, es más pasas por las 4 razas y no puedes elegir quien ser. Hagas lo que hagas y tras muchas horas, el cabeza carnero tocará el cuerno y los wisps reventarán al malo maloso mientras está encaramado intentado robar manzanas en el "arbol de la vida" y en la expansión por mucho que hagas, arthas siempre acabará subiendo al pico, poniendose el casco de la armadura del rey licht y fundiendose con el en uno solo.


En el world of warcraft eres un personaje cuyo aspecto eliges tu mismo, eso para empezar, eliges su raza, tienes libertad para unirte a clanes, junto con quien luchar, cuando luchar, esperar a que otros estan conectados o quedar con ellos para cumplir juntos una misión imposible para ti solo etc.. etc... etc...


Si el warcraft es un juego de rol, cualquier juego es de rol.

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#12 · 7/2/2010

Y dale!!!!!

Que el Warcraft es un juego de ESTRATEGIA orientado y con claros tintes de ROL.

El Ace Of Empires, el Starcraft, y demás solo tienen dos atributos ataque y defensa, ni fuerza, ni velocidad, ni pollas en vinagre. La fuerza de estos juegos reside en la formación del grupo y en las batallas en grupo, en el Warcraft IGUAL (PORQUE ES DE ESTRATEGIA), pero se le dá muchíiiiiiisima mayor importancia AL LIDER (cosa que en los juegos de estrategia que nombras pasan más inadvertidos).

En el Warcraft el lider tiene una serie de poderes y magia, que solo ÉL puede hacer, en ningún otro juego de estrategia PASA ESTO.

Y el desarrollo de la historia en el Warcraft, se centra en EL LIDER, aunque luego tengas tú ejercito y formes tu grupo.

Luego, lo que dices de la historia en los juegos de rol es una tonteria, logicamente en todo juego de ordenador o consola tiene que tener un mínimo guión y te van guiando en la historia, precisamente el Warcraft tiene ese mínimo guión a lo juego de rol.

En los juegos de estrategia PUROS, son todocampañas. Ejemplo, Ace Of Empires, Campaña de Juana de Arco y te sitúan en un sitio y lugar para reproducir una batalla. En el Warcraft, más o menos similar, pero siguiendo un hilo conductor, un guión prestablecido (típico de los juegos de rol).

El Starcraft, el Ace Of Empires son juegos PUROS de estrategia, al igual que star wars galactic battlegrounds. El Warcraft irrumpió y tubo tanto éxito porque fue la manera de introducir a los roleros en el mundo de la estrategia.

Mira, dá tu brazo a torcer por una vez, que no pasa nada, hombre... Los juegos de ROL y de ESTRATEGIA, son mis favoritos, paso horas y horas en el ordenador con ellos (aunque cada vez menos, la verdad). Del Ace Of Empires y expansiones me he acabado todas las campañas, al igual que el Age of Mhytology, Starcraft,Star Wars Gallactic Battleground y otros muchos a los que he jugado pero que me han gustado menos. De los juegos de ROL PUROS. Me he acabado el Diablo I y II, Baldur's Gate I y II (tremendo el II), Icewind Dale I y II y el gran Neverwinter Nights.... el I y el II.

Vamos, que cuando quieras te doy unas clasecinas, hamijo.... Y ahora, RECONÓCELO!!!!

Sato editó el mensaje el 7/2/2010 a las 12:17.

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#13 · 7/2/2010

Sato tiene toda la razon, de hecho hoy en dia la mayoria de los video juegos acaban mezcalndo generos (accion-rol, rol-estrategia) etc, y fue el Warcraft III y su expansion uno de los primeros en abrir esa brecha de los hibridos.

Ademas dentro de los crpg (computer roleplaying games) hay muchisimos subgeneros y la mayoria no son comparables con los juegos de rol de mesa.

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#14 · 7/2/2010

No he prestado mucha atencion y nose quien esta de cada parte, pero a mi entender Warcraft (el normal) es un juego de estrategia, y el world of warcraft es un juego de Rol.

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#15 · 7/2/2010

No te vayas a esforzar toji, dejalo por imposible.

Es que la propia blizzard dice que el warcraft es un juego de estrategia en tiempo real y el world of warcarft de rol. Pero ellos saben mas que la propia blizzard.

Más leña al fuego:

Warcraft y World of Warcraft son series que comparten la misma mitología, el universo de Warcraft, pero existen algunas diferencias que distinguir entre los dos títulos. En primer lugar, hablando de la tradición de sus videojuegos, el primero tiene una sobresaliente trayectoria dentro del género de estrategia en tiempo real, mientras que el segundo se ha enfocado en ser un juego de rol de aventuras en línea.

También existe aparentemente un orden cronológico entre una y otra marca. Warcraft apareció primero y puso los elementos históricos del universo de Warcraft en juego, estableciendo así las enemistades y relaciones entre razas y grupos, origen de todas las guerras.[9] World of Warcraft, por su parte, se ha dedicado a explotar las posibilidades del libre desenvolvimiento dentro del mundo establecido por los juegos anteriores

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#16 · 7/2/2010

Ya, a que toji me dá la razón si entiende un poco.

Toji, nadie dice que el Warcraft no sea de estrategia, decimos que no es de estrategia puro, que tiene tintes de juego de rol, que otros juegos de estrategia PUROS, al uso, no lo tienen, como son el Ace Of Empires, Stracraft y demás.

Sato editó el mensaje el 7/2/2010 a las 20:20.

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#17 · 7/2/2010

Te dejo este link que lo resume todo:

http://www.ciao.es/Warcraft_II...

Y esta frase lo deja bien claro.

Warcraft III es una mezcla de rol y estrategia, y por lo que dice Blizzard, esto se acentuará más en la versión single player.

Sato editó el mensaje el 7/2/2010 a las 20:20.

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#18 · 8/2/2010

Sabéis algún juego de AJEDREZ, nivel medio-alto.

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#19 · 8/2/2010

Juegos no, pero te recomiendo la pagina www.buho21.com

Yo ahora mismo estoy enganchadíiiisimo.

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#20 · 9/2/2010

te recomiendoe esta http://www.todoajedrez.com.ar/

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#21 · 10/5/2010



http://www.youtube.com/watch?v...

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#22 · 18/2/2011

solo puedo decir


http://www.youtube.com/watch?v...

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#23 · 18/2/2011

Qué pasada de trailer; de lo mejorcito que he visto. Promete y mucho

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#24 · 18/2/2011

y a mi que no me molan nada los juegos de zombies...

No hacen más que sacar juegos de estos

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#25 · 18/2/2011

http://www.meristation.com/v3/...

La descripcion no lo deja peor, madre de dios, toca ahorrar para este juego. Yo me apunto a un bombardeo zombi

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