• Paburo

    @Paburo · #126 · 22/4/2013

    Tampoco le habría hecho falta el kers, ya que le adelantó tirándose al vértice de una curva. Simplemente, Fernando no se lo esperaba, era una posición fácil de defender.

    Yo también creo que habría estado arriba, la victoria la veía complicada, pero creo que acertaron al hacer el intento del DRS si, tal y como dijeron en carrera, no tener DRS suponía una pérdida de 1,5 segundos por vuelta.
    Para ganar, hay que arriesgar. Ahora Ferrari a de averiguar porqué falló.

    Se vio cuando adelanto a Rosberg. El gráfico en pantalla mostraba el drs activo, luego se apago y luego se volvió a encender parpadeando, hizo algo muy raro, pensamos que sería cuestión del interfaz gráfico que ponen para las televisiones, pero no.

  • Tunguska

    @Tunguska · #127 · 23/4/2013

    El adelantamiento de Vettel se gesta antes, sale con mejor tracción de la curva anterior y enseguida se abre para coger el interior en la siguiente. Buena maniobra.

    El Red Bull tenía mucho agarre en las primeras vueltas. Hay veces que parece un coche de scalextric, no se mueve nada. Yo creo que la victoria estaba muy difícil, pero lo cierto es que Alonso, aun sin DRS, y la parada extra tuvo muy buen ritmo.

    El Lotus tiene menos velocidad pura que estos dos coches, recupera el tiempo con la gestión de neumáticos, que les permite ahorrar una parada.

    El Mercedes es una pasada. Hace la pole Rosberg con una configuración agresiva de calificación y en carrera tienen que parar 4 veces porque quemaban las gomas. Con ese problema lo van a pasar muy mal.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #128 · 26/4/2013

    http://www.marca.com/2013/04/2...

    Al final Pirelli hace caso a Red Bull y endurecerá su compuesto más duro a partir del Gran Premio de España

  • Jochy

    @Jochy · #129 · 26/4/2013

    Racinguista concano

    Esto ya huele a tufo por completo. Qué hace falta darle a red bull?? Si quieren ya que se aparten los demás coches para que pasen.

  • Paburo

    @Paburo · #130 · 26/4/2013

    No lo dirás por Toro Rosso?

    Bueno, era algo cantado la verdad, supongo que se habrán basado en medidas de seguridad, pero creo que las carreras con más cambios de neumático donde además se pueden apreciar diferencias entre pilotos viendo quién cuida más las ruedas, son mucho más divertidas que las carreras con ruedas eternas donde el papel del piloto pierde otro cacho de importancia.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #131 · 28/4/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    http://www.marca.com/2013/04/2...

    Esto sería una buenísima noticia....... la F1 está en deuda con este hombre

    Ojalá vuelva algún día. Y si ganase una carrera ya sería la h*****

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #132 · 29/4/2013

    Mymonkey dijo:

    http://www.marca.com/2013/04/2...

    Esto sería una buenísima noticia....... la F1 está en deuda con este hombre

    Ojalá vuelva algún día. Y si ganase una carrera ya sería la h*****



    Pues si mono, Kubica es un gran piloto y si vuelve puede que sea la temporada que viene salvo que en algún equipo haya cambios de pilotos y entre en las quinielas

  • Jochy

    @Jochy · #133 · 2/5/2013

    Racinguista concano

    No digas nada de las ruedas eh Monkey, no hace falta

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #134 · 11/5/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Llamativo silencio forero ante la clasificatoria de esta mañana

    Pues resulta que estamos ante un campeonato muy muy abierto....... con varias escuderías que aspiran a ganar carreras y con pilotos que parecen conscientes de ello y por eso parecen extramotivados

    Esta semana los Mercedes se muestran un pasito por delante en la clasificatoria cogiendo la primera y segunda plaza. Vettel, Raikkonen y Alonso hacen los deberes y ocupan las otras tres primeras plazas de la parrilla

    Mañana a saber lo que pasa..... Me da que mañana será el día de Hamilton; es pura intuición. En cualquier caso, seguro que será carrera bonita.

    Veremos cual de los 4 gallos se queda fuera del podio.

  • Jochy

    @Jochy · #135 · 12/5/2013

    Racinguista concano

    Tranquilidad Monkey, que el mejor ritmo de carrera es el de Ferrari si has visto todos los entrenamientos libres. Vettel se queja de que sus gomas no aguantan mucho, pero como siempre a una vuelta mercedes y redbull son los mejores. Se le ha colado raikonen a Alonso, pero en la salida le pasará.

  • Sato

    @Sato · #136 · 12/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Alonso es un crack en las carreras, pero en clasificación, no es de los mejores, bajo mi punto de vista.

  • Tunguska

    @Tunguska · #137 · 12/5/2013

    Por Hamilton no apostaría mucho en esta carrera, otra cosa será en Monaco. No tiene pinta de que Mercedes haya solucionado sus problemas de degradación y en Montmeló es algo que se nota una barbaridad. Recuerdo una carrera de hace dos o tres años, con Alonso liderando en el primer tramo; cambiaron neumáticos y acabó doblado.

    Hoy puede ser una carrera por eliminación, mi favorito es Raikkonen.

  • seal

    @seal · #138 · 12/5/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Madre mía que pasada de Alonso a Hamilton en la cueva 3. Preciosa!!!!

  • seal

    @seal · #139 · 12/5/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Pasadon de Kimi a Vettel.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #140 · 12/5/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Pues no ha habido carrera

    Ferrari muy superior al resto. Con la merecida victoria de Alonso y el descalabro de Hamilton (menos mal que no aposté pasta ayer jeje) esto ya parece que en lugar de 4 gallos va a haber 3 para el título

    Excelente carrera de Raikkonen colandose entre los Ferrari. Ojo al temporadón de Kimi hasta la fecha. Para mi está siendo el mejor este año

    Y los Red Bull hoy iban a un ritmo muy muy lento en comparación con Ferrari y Lotus.... no hay más que mirar los tiempos. Son puntos que valen muchísimo a final de temporada para el Mundial de Constructores, y en el caso de Vettel para el de pilotos

    Ahora mismo, Vettel saca 4 puntos a Raikkonen y 17 a Alonso. Seguramente haya varios cambios de guión durante la temporada

  • Tunguska

    @Tunguska · #141 · 12/5/2013

    Buena carrera de Alonso, el adelantamiento en el curvón Renault a Hamilton y Raikkonen usando un poco de KERS ahorrado ha sido tremendo, con mucho riesgo. Pero ha sido muy importante, Raikkonen ha quedado atrapado primero por Hamilton y luego por Vettel y eso le ha penalizado bastante.

    Lotus y Ferrari están un paso por delante en gestión de neumáticos. Ferrari con más velocidad pura, pero Lotus tiene el margen de ir a una parada menos, lo que le puede dar muchos réditos en carreras con Safety Car o con zonas de adelantamiento más fáciles que Montmeló.

    El resto tendrá que ir a remolque hasta que consigan mejorar la degradación, si es que lo consiguen, porque creo que se necesitan cambios fuertes en el diseño del coche para arreglarlo, y no es la mejor temporada para excederse en términos de presupuestos con el cambio de motores de 2.014 en el horizonte.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #142 · 12/5/2013

    Fernando se ha marcado hoy un carrerón, se merecia la victoria sin lugar a dudas

    Este Mundial promete hasta el final entre Fernando, Kimi y Vettel

    Por cierto los Mercedes se tienen que fijar en que en carrera son muy malos, los dos ayer salen desde la primera plaza de la parrilla y hoy Rosberg 6º a más de 1 minuto y Hamilton sin puntuar totalmente desaparecido

  • seal

    @seal · #143 · 12/5/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Carreron de Alinso con adelantamientos increíbles. Muy superior toda la carrera con un ritmo constante. Seguimos en la pomada.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #144 · 12/5/2013

    No hay que olvidar a Massa, saliendo 9º y acabando 3º

    Muy buena carrera la suya

  • seal

    @seal · #145 · 13/5/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    http://www.marca.com/2013/05/1...

    Pues eso....

    seal editó el mensaje el 13/5/2013 a las 21:27.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #146 · 13/5/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Palabras sensatas de Alonso.

    Tanto Kimi como Vettel creo que dirán lo mismo. Más vale hacer podios durante todo el año que ganar 5 carreras y luego el ridículo (como Hamilton los últimos años, por ejemplo)

    Esta temporada tiene muy buena pinta. Vettel va primero pero sin buenas sensaciones por el tema neumáticos(aunque ojo...eso puede ser su fortaleza ya que suele ir de menos a más a lo largo de la temporada). Kimi está muy centrado de momento y solidísimo; para mi hasta ahora el mejor. Y Alonso parece que por fin se ha dejado de cosas extradeportivas y puede dar lo mejor de sí con un Ferrari que va de cine

    En bet365, máximo favorito Vettel 2,25 a 1. Luego Alonso 2,30 a 1. Y por último Kimi 6,50 a 1.

  • Tunguska

    @Tunguska · #147 · 13/5/2013

    Pues el tema extradeportivo está todavía más interesante.

    El jefazo de Red Bull ha dicho todo esto:

    "Todo el mundo sabe qué pasa aquí"
    "En esta situación no podemos sacar lo mejor de nuestro coche"
    "Esta es una competición de gestión de neumáticos. Las carreras reales son diferentes"

    En fin, frustración a tope como cuando Montezemolo soltaba que ellos fabricaban coches y no aviones y no eran expertos en aerodinámica.

    Y el de Pirelli le ha respondido esto:

    "Es bastante extraño. Solo estamos haciendo lo que hemos hecho en los dos últimos años. No entiendo tanta excitación ... salvo que todos quieran dar a Red Bull los neumáticos para ganar el campeonato. Con carreras de una parada en procesión, se beneficiaría un equipo: ellos."

    Con todo, Pirelli volverá a modificar los compuestos a partir de Silverstone porque no quieren que haya más de 3 paradas por coche.

  • Jochy

    @Jochy · #148 · 14/5/2013

    Racinguista concano

    Pues decirles a los redbull, a sus fans y a toda su gente que no protesten tanto. Ahora os pongo unos datos para que veáis que no se pueden quejar de los neumáticos.

    GP Montmeló 2011: VETTEL 4 paradas: vueltas 9, 18, 34 y 48. Ganó.

    GP Montmeló 2013: ALONSO 4 paradas: vueltas 9, 21, 36 y 49. Ganó.

    Tanta diferencia hay? HIPOCRESIA

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #149 · 14/5/2013

    Pues las casas de apuestas como pone el mono, pagan más por una victoria de Kimi puede salir muy bien la jugada

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #150 · 15/5/2013

    http://www.publico.es/deportes...

    Y finalmente Red Bull se sale con la suya y Pirelli cambiará la dureza de los neumáticos desde el GP de Canadá

    Beneficiando a Vettel como siempre

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta