• david el racinguista

    @david el racinguista · #1.901 · 16/10/2021

    https://www.realracingclub.es/...

    B the travel brand renueva su compromiso con el Racing la temporada 2021/22

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #1.902 · 23/10/2021

    https://www.realracingclub.es/...

    Adamo, operador oficial de Internet y patrocinador del Racing por tercer año consecutivo

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #1.903 · 6/11/2021

    https://www.realracingclub.es/...

    Códice Cantabria mantiene su compromiso con el Racing el curso 2021/22

    El centro de formación, especializado oposiciones, ofrece matrícula gratuita a los abonados verdiblancos

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #1.904 · Hace 4 días

    https://www.racinguismo.com/20...

    Quique Setién: "No asumo ese riesgo de endeudar al Racing"

  • 100RACING

    @100RACING · #1.905 · Hace 4 días

    El entrenador recuerda que “nadie habla de hacer un equipo con 25 canteranos, que ascender es una aspiración que tenemos todos, pero que hay alternativas a intentarlo a base de dinero y deprisa”. “Es un riesgo que no compensa, sabemos lo que pasa después. Subir, suben muy pocos y lo intentan muchos. Luego llegan las críticas al propietario que ha realizando un esfuerzo enorme poniendo su dinero y los problemas para el club”, augura. La receta de Quique Setién no es nueva: “Se trata de generar plusvalías con los canteranos, que no han costado nada. Un futbolista fichado de Segunda B que viene aquí gratis con una edad no lo vendes por 4 ó 20 millones dos años después… La gente no es tonta y es un mercado en el que se realiza un seguimiento exhaustivo de todo. La única opción es sacar gente como Pablo Torre o Íñigo, que son de aquí y son capaces de generar esas plusvalías. En otras épocas aquí se han vendido futbolistas de Cantabria por 40 millones. Igual un fichaje te da un rendimiento inmediato, pero la expectativa que tienes con un canterano a medio plazo es otra y no sabes que nivel puede llegar a alcanzar a medio plazo y puede ser superior. Se genera identidad, ilusión, aunque puntualmente puedan cometer errores, es algo que hay que asumir para tener la posibilidad de tener a un jugador que de otra manera nunca podría pagar en el mercado”.

    Quique Setién considera que se ha hecho un trabajo “muy pobre” en la cantera en estos años. “Lo importante de verdad, como en cualquier negocio, es elegir a las personas adecuadas. Eso es lo más difícil. Un camarero bueno te puede llenar un restaurante y uno malo te lo vacía”.


    Grande Maestro, no cambies nunca.
    Pero se te olvida que esto es un negocio donde los reresentates pululan por doquier, en el cambio de cromos está el negocio.
    Los contratos los hacen los agentes que se llevan entre el 10% y 15% de la operación. Los canteranos no son negocio, solo los elegidos.
    La Real cuando bajo a segunda, el Ayuntamiento y las instituciones pusieron la pasta, solo destinada a instalaciones, monitores y toda clase de antenciones en Zubieta, nada de utilizar la para fichajes, de cada canteranos que se vendiese, un tanto por ciento iba a las arcas de las insituciones.

    100RACING editó el mensaje el 4/12/2021 a las 15:54.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta