• wanderer

    @wanderer · #1 · 29/9/2014

    El equipo vuelve a jugar un sábado - uno de los muchos que le esperan en vista de la trayectoria - a las seis y cuarto y televisado por la Sexta , lo que no sé cómo afectará al desplazamiento de aficionados a tierras navarras .

    Antes de que se me olvide , el enfrentamiento es contra un rival al que se le han consentido demasiadas cosas en los últimos tiempos tanto en el apartado económico con su acuerdo privilegiado con la hacienda foral navarra como en el disciplinario , donde no se le ha multado con un solo partido tras los graves hechos ocurridos en la última jornada de la temporada pasada en el partido ante el Betis por negligencia del club en el mantenimiento de sus instalaciones .

    Dicho esto , visto el partido que el Osasuna jugó ante el Mallorca hace una semana , el club navarro tiene un serio problema de equilibrio en sus líneas , lo que a veces compensará con la pegada que tiene arriba . Así todo , ya antes del partido contra el Lugo , Urban recalcó la importancia de la defensa y de que todo el mundo se involucrara , pero parece que los jugadores del Osasuna siguen jugando de una forma un tanto anárquica , con demasiados jugadores en la alineación que sólo miran hacia adelante y descuidan la faceta defensiva .

    Respecto a la faceta defensiva , habrá que ver por qué opción se decanta Urban ante la baja de Loties . Supongo que colocará a Echaide en su lugar y dejará a Cadamuro en el lateral izquierdo , aunque como el ex de la Real ha jugado en tantos puestos ya , tampoco descarto que ocupe el centro de la zaga con Miguel Flaño .

    Hablando de Cadamuro hoy con un colega socio de la Real , me comentaba que le ha visto jugar en muchísimas demarcaciones , que necesita estar muy centrado y que en su última etapa de la Real , Cadamuro cada vez se complicaba más en la salida del balón y arriesgaba demasiado en el corte .

    Espero que Cadamuro juegue en el lateral izquierdo el sábado . Iago Díaz le dio bastantes problemas por su banda en el Anxo Carro , así que Concha o el que juegue en el extremo derecho puede tener bastantes facilidades por ahí .

    De la línea de zagueros , el jugador que tiene más nivel para la categoría es Miguel Flaño . Los otros tres - su hermano Javier en el lateral derecho , Echaide en el centro de la zaga y Cadamuro por la izquierda - son jugadores venidos a menos - algo así como Francis en el Racing , pero en el Osasuna - .

    De la media hacia arriba , Nekounam y su experiencia - 34 años - , Loé con su potencia , De las Cuevas y su talento innegable , pero muy dosificado , la explosividad de Cedric por banda - la izquierda de su ataque habitualmente - , el recorrido y la pegada de Roberto Torres y el olfato goleador del veterano Nino , que suele promediar entre quince y veinte goles por temporada en segunda .

    Mejor equipo hacia delante que hacia atrás . Salvando las distancias entre los dos equipos actualmente , el Mallorca me recordó algo al Osasuna en esa faceta tanto cuando lo vi jugar en el Sadar la semana pasada como en el partido de ayer contra el Barcelona B . Eso sí , Scepovic apenas participó en el juego mientras que Nino estuvo en casi todas las acciones de peligro de su equipo tanto en Pamplona la semana pasada como en Lugo anteayer .

    Habrá que ver cómo sale el Racing en un escenario que parte de la afición osasunista se va a encargar de caldear aún más si cabe que de costumbre . Prueba de nota para Concha , Fede y Sául si consiguen hacer un buen partido en El Sadar .

    En cuanto al once titular del Racing del otro día , creo que tal vez convendría hacer varias modificaciones por el tipo de partido que previsiblemente se va a plantear . Estoy pensando en Granero por Soria , Concha por Miguélez y Álvaro por banda derecha como posibilidades .

    En caso de que el partido se complique y haya que ir a meter a Osasuna en su área , ahí sí que Miguélez puede ser importante para el último pase , Soria para enganchar alguna de cabeza en el área , etc ...


    Espero un partido en el que , por más que Urban insista a sus jugadores durante la semana en la importancia de la solidez defensiva , el Osasuna va a plantear un partido muy físico con muchas idas y venidas . El equipo navarro dispone de jugadores para poder tener posesiones más largas , pero en los partidos que le he visto , los rojillos recurren más al juego directo , a la segunda jugada , a la apertura a banda para que encare Cedric , a que Nino aproveche su pillería para encontrar un hueco en la zaga rival , etc..

    El Osasuna va a meter muchos centros al área , así que será fundamental que el Racing esté contundente por ahí .

    No sé si le conviene al Racing un intercambio de golpes como el que me parece que va a plantear el Osasuna .

    david el racinguista editó el mensaje el 4/8/2016 a las 21:54.

  • Sato

    @Sato · #2 · 29/9/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Partido vital no perder...

    Es importantísimo después de lograr una victoria y de empatar en la anterior jornada, seguir con una racha positiva, puntuar en Navarra y conseguir una nueva victoria en nuestro feudo, logrando esto... Podemos dar por zanjado las posibles fobias y al miedo escénico de comenzar en una nueva categoría.

  • wanderer

    @wanderer · #3 · 4/10/2014

    Paco repite alineación .

    Me sobran Soria y Miguélez por el tipo de partido .

    Soria ha empezado muy mal la temporada . Acabará yendo a más según avance el campeonato , pero está muy lento .

    Si el Racing sale a esperar a Osasuna , Miguélez ni ataca ni defiende .

    Yo habría salido con Mario, Francis , Sául , Juanpe , Orfila , Fede , Granero, Álvaro , Koné , Concha e Iñaki .

    Miguélez y Soria para los cambios .

    Espero que salga bien y el equipo se lleve los 3 puntos .

  • ebi

    @ebi · #4 · 4/10/2014

    Victoria 0-2 en El Sadar. De nuevo con la misma fórmula que ante el Recreativo y la misma que debimos utilizar en Leganés donde nos echamos atrás y defendimos tan mal. Hoy el equipo defensivamente, de 10.
    Además, todo hay que decirlo, con suerte en los momentos puntuales. Antes del segundo gol, el trallazo de Osasuna al larguero pudo cambiar el partido.
    Aún así, me ha gustado el equipo. Defensivamente estamos muy sólidos y solidarios. En banda izquierda, a pesar de sus fallos al inicio del Campeonato, Saúl debe ser el titular e Iñaki jugar en banda de interior. Juanpe y Orfila son cumplidores, expeditivos y no se complican. El canario es elegante, sobrio y Orfila parece que se las sabe todas. Destacar hoy a Francis que tenía un hueso duro enfrente como es Cédric.
    En el centro Fede es un auténtico pulmón, actúa como el titular y el veterano, parece mentira. Todo un descubrimiento que se vino fraguando desde la pretemporada. Ojo, del año 97, parece mentira.
    Buen trabajo de Koné, Concha y Miguélez. Hemos tenido menos presencia en el área contraria pero Miguélez ha servido balones parados interesantes (la defensa de Osasuna ha hecho aguas), Koné se ha fajado, ha rematado y además ha estado tranquilo ante la que le caía desde la grada y David trabajando bien en banda.
    En definitiva, partido serio del Racing, muy serio. Para mí los 3 puntos de hoy son merecidos porque hemos rematado más a puerta que ellos y durante la segunda parte salvo el tiro al palo y la última en el descuento, les hemos mordido arriba y no les hemos dejado. Ese sí es el sello de identidad de este Racing.
    Toca pensar en el Barcelona B. Y a seguir sumando. No nos volvamos locos, hay que ir poco a poco creyendo en este equipo, pero sabiendo que somos un equipo modesto y trabajador. Y hay que estar contentos con los 3 puntos.

    ebi editó el mensaje el 4/10/2014 a las 20:26.

  • 100RACING

    @100RACING · #5 · 4/10/2014

    Exacto, Fede está en todas partes, le califique en su día, todavía no había subido al primer equipo, que era el Pirri del RACING, no me equivoque. Es un gallo, los rivales le empiezan a respetar. A balón parado es un peligro, en los goles intervino fue decisivo, en el segundo gol le hace una faltita al portero, son muchas veces más que le he visto jugar. Es una roca.

  • Sato

    @Sato · #6 · 4/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Grande... Este equipo estaba jugando bien y solo necesitaba un pelín de suerte y de confianza, para creérselo... Muy grande lo de hoy... Partido serio, muy serio... La semana que viene hay que seguir sumando puntos.

    Lo dije al principio y lo digo ahora, no descarto nada para esta temporada, pero absolutamente nada (aunque lo normal es que luchemos por salvarnos y ese debe ser nuestro principal objetivo hasta superar los 50 puntos).

  • seal

    @seal · #7 · 4/10/2014

    El Racing de los cojones!!!!

    Pues va a ser que la segunda no les queda grande. Partido muy serio del equipo, bien juntitos y presionando. Que siga la racha.

  • ebi

    @ebi · #8 · 4/10/2014

    Está claro que el punto de suerte de hoy era necesario. Igual que el día del Mirandés parecía mentira haber perdido el partido, hoy medio minuto antes del 0-2, Cadamuro ha pegado un trallazo al larguero que casi tira la portería abajo. Y con 15 minutos por delante hubiésemos sufrido mucho porque el Osasuna de este año ataca en bloque.

    Excelente el nivel defensivo y solidario de este equipo. Si aguantamos los arreones de los rivales somos capaces luego de general oportunidades con Koné arriba y Concha y Miguélez en segunda línea. Pero es importante mantener este nivel de presión y de concentración.

    El nivel de Fede es alucinante. Parece mentira cómo entra en el cuerpo a cuerpo con jugadores 10-12 años mayores que él y en el caso de Nino, que le dobla en edad, en el codazo se levanta y le pide explicaciones. Paco le ha cambiado porque ha hecho un trabajo de presión excepcional, hoy no había peligro de segunda tarjeta (otros días ha ido más al límite que hoy). Ahora mismo es totalmente imprescindible. A mí fuera de casa me gusta que juegue con Javi Soria, en casa apostaría más porque su acompañante fuese Borja Granero, pero ante el juego vistoso del Barça B, yo mantendría la pareja de hoy para el sábado que viene.

    Sigo pensando que el objetivo es la permanencia, quiero quedar el 18 este año, hay que salvarse como sea y con el equipo a este nivel, será más factible que si jugamos como ante el Leganés, donde defendimos tan mal y cedimos tanto al rival a pesar de ir ganando 0-2.

    Ojo al partido contra el Barcelona B, es un conjunto totalmente distinto a Osasuna. Mucho descaro, mucha pegada, si jugamos como hoy, podremos optar a puntuar porque hemos jugado como veteranos. Pero no podemos venirnos arriba tan fácilmente, esto no es fácil y toca seguir remando mucho.

    Como dice seal, que siga la racha.

  • socio tribuna sur

    @socio tribuna sur · #9 · 4/10/2014

    Muy contento con mi Racing, ahora debemos remar todos juntos!!! Y que nuestros heroes empiezen a cobrar algo. VUelvo a decir Mario muy bien, me esta empezando a convencer. Y por cierto, Francias me ha gustado, para el rival que tenía. EL mas flojito tal vez Saúl.

  • viajero

    @viajero · #10 · 5/10/2014

    Saul hoy defendio muy muy bien , no se que le ves de mal EN ESTE PARTIDO , Francis es verdad que lo tenia jodido y que la tarjeta amarilla es mas que rigurosa , no entendi por que se la sacaron de verdad , pero a pesar de que hizo cosas muy bien las que hizo mal pudieron acabar en gol hubo una internada asta dentro en la primera parte que pufff , me quede con ganas de mas Ivan Moreno vosotros no ?

    como dijeron en la tele antes del 0-2 tiro al palo y roja que es amarilla

    me gusto mucho un detalle antes del saque de la falta del 0-2 miguelez manda a subir a juanpe que se habia quedado por que pensaba que se iva a botar la falta de otra manera asi que Miguelez le manda a subir y espera que se coloque , si no os acordais mirarlo que mola el detalle

  • catalan

    @catalan · #11 · 5/10/2014

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Gran victoria en nuestro estadio talismán! Ya con 7 puntitos empezamos a cogerle la medida a la segunda. El Osasuna que se lo haga mirar, menuda irregualirdad la de este equipo... ( aun así tienen un puntito más que nosotros).

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #12 · 5/10/2014

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Vaya, pues me perdí lo que al parecer ha sido el mejor partido de la temporada. Me he tenido que conformar ahora con el resumen

    Lo primero que llama la atención......... joe qué envida ver un estadio con más de media entrada. Ojalá eso lo podamos ver aquí en la segunda vuelta...... ojalá

    Ya en lo deportivo. Parece que una de las claves ayer la misma que la semana pasada: la solidez atrás. Bien por Paco. La línea de 4 era obvio cuál tenía que ser; si algo funciona (y funcionaba el año pasado), mejor no tocarlo. También, por lo que leo, unanimidad en que Fede sigue creciendo; y encima estuvo a punto de marcar. Si marca este chaval en el Sardinero, pierdo el conocimiento; es la sorpresa más agradable del Racing de esta temporada. Es de esos jugadores que animan a los canteranos a pensar que es posible llegar al primer equipo.

    Y por último Juanpe....... menudo golazo el primero. Ya solo falta que se sume a la fiesta Javi Soria a balón parado y tendremos más recursos.

    El camino a seguir es este; ahora solo falta continuismo y hacer retoques en momentos puntuales.

    Evidentemente, no nos teníamos que conformar con ser segundos por la cola por el presupuesto

  • Tunguska

    @Tunguska · #13 · 5/10/2014

    Buen partido defensivo ayer, se ha mejorado con Orfila y Juanpe de centrales. También con el regreso de Saúl e Iñaki a sus posiciones. Lo de Iñaki como lateral fue realmente mal, sobre todo en Leganés. A seguir trabajando en esta línea, creo que el once base ha quedado bastante definido y no creo que Paco vaya a mover piezas en las próximas jornadas.

  • Racing rr

    @Racing rr · #14 · 7/10/2014

    Viva el Racing y las motos.

    Nuestro juego no ha mejorado tanto, lo maquilla mucho las dos victorias. Contra el Osasuna hemos ganado, lo mismo que podíamos haber empatado. Lo mismo que contra el Recre, porque Mario tuvo las suyas. Y entonces........ ya vienen las dudas. Si nos hacían mucha falta los resultados para coger confianza y "soltarnos" para que mejoremos. Pero queda mucho camino.

    Un aspecto que me ha gustado mucho en estos dos últimos partidos, no el día del Leganes, es la presión que hacemos y arriba sobretodo. No nos hemos arrugado, ni venido atrás tras ir ganado.
    Un aspecto que no me gusta y me preocupa, es el de las tarjetas. Nos estamos cargando con muchas. Si que con presión haces mas faltas, pero es que esto nos va a pasar factura. Ya sabemos lo que conlleva; expulsiones y no jugar por acumulaciones. Y no quiero hablar por las de auto-expulsiones, tipo a la de Andreu en Leganes.

  • Sato

    @Sato · #15 · 7/10/2014

    ¡¡Somos libres!!

    Son dos partidos diferentes racing rr, el día del Recre, estoy de acuerdo que aquel partido pudo tener un resultado totalmente diferente, pese a ganar y merecerlo, pero ellos tuvieron ocasiones suficientes y en momentos claves que no les entró la pelotita (igual que nosotros el día del Las Palmas o el Mirandés)... Pero en el partido del Osasuna, no estoy tan de acuerdo, ellos casi nos inquietraron y nosotros llevamos el tempo del partido (que no el dominio)... Por poner un ejemplo, fue muy parecido a los partidos con Marcelino... Con las líneas arriba, excasas ocasiones de gol recibidas, solo tiros lejanos... Y con 2 ocasiones a nuestro favor, nos valía.

  • wanderer

    @wanderer · #16 · 7/10/2014

    Por poner un ejemplo cercano , el Racing sabía que tendría sus ocasiones claras durante el partido dada la endeblez defensiva del rival , al igual que los jugadores del Lugo sabían que si defendían ordenados , tendrían sus opciones de sacar el empate o la victoria ante el Barcelona B .

    Dicho esto , el otro día apenas hubo profundidad por bandas y el juego de contragolpe fue bastante pobre , por decirlo suavemente , lo que se explica en parte por lo solos que están los jugadores más adelantados si son Soria o Miguélez los que tienen que incorporarse y llegar para apoyarles , algo que habría sido mucho más fácil con Granero en lugar de Soria , Concha en el de Miguélez y Álvaro en el extremo derecho .

    Miguélez y Soria tienen otras virtudes , pero no son jugadores que te vayan a llegar en una contra lanzada desde tu propio campo .

    Para los partidos en los que el rival vaya a dominar la posesión del balón , empezando ya por el del sábado , convendría cambiar a un sistema con jugadores más dinámicos .

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta