• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 14/7/2015

    http://realracingclub.es/comun...

    Ya es oficial su fichaje por el Racing para la próxima temporada

    Jesús Hevia Martín (Oviedo, 11 de mayo de 1990) es el quinto fichaje del Real Racing Club para la temporada 2015/16 tras la llegada a la plantilla de Dani Rodríguez, Coulibaly, Alain Álvarez y Kamal. El futbolista asturiano, que ya se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana martes 14 de julio a las órdenes del técnico Pedro Munitis, ha rubricado un contrato con la entidad cántabra para la presente campaña.

    Hevia se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y en su etapa como juvenil defendió la elástica del Villarreal CF. El nuevo centrocampista verdiblanco se incorporó al Recreativo en 2009 para militar en su filial aunque debutó con el primer equipo onubense en la Liga Adelante, ante el FC Cartagena, el 13 de junio de 2010. En el conjunto andaluz permaneció hasta 2012 aunque el último tramo de la campaña 2011/12 jugó en el Real Oviedo B.

    Las temporadas 2012/13 y 2013/14 militó en el Marino de Luanco, en Segunda B -disputó más de 50 encuentros en los que marcó 16 tantos- para, el curso pasado, defender la camiseta del FC Cartagena, también en la categoría de bronce del balompié nacional. Con el equipo murciano jugó 31 partidos y anotó 11 goles.

    Hevia, que mide 1,81 y pesa 78 kilos, es un centrocampista zurdo, de carácter ofensivo, que destaca por su calidad y verticalidad.

  • wanderer

    @wanderer · #2 · 14/7/2015

    Acabo de ver un vídeo en el que le entrevistaron a los pocos meses de estar en Cartagena .

    En ese vídeo Hevia destaca la historia y las aspiraciones del equipo murciano como motivos principales para decidirse a fichar por ellos .

    En un momento del vídeo , la presentadora dice que Arcas , compañero de Hevia en el Cartagena , fue decisivo para poder hacer el vídeo .

    No me extrañaría que la conexión Hevia - Arcas - Munitis haya podido ser la que ha desembocado en el fichaje .

    Interés del Racing por el jugador asturiano , Arcas le habla bien de Munitis, con quien compartió vestuario hace ya unos años en primera en el único partido que Arcas jugó con el primer equipo , y del club , cercanía entre Santander y Oviedo , decisión tomada y al Racing en vez de a otro destino que estuviera sopesando .

    wanderer editó el mensaje el 14/7/2015 a las 18:49.

  • seal

    @seal · #3 · 14/7/2015

    El Racing de los cojones!!!!

    Estaba apunto de fiar por el Huesca.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #4 · 15/7/2015

    http://www.laopiniondemurcia.e...

    Tenía oferta de renovación con el Cartagena que acabó rechazando para jugar en el Racing

  • wanderer

    @wanderer · #5 · 21/8/2015

    No entiendo que habiendo hecho una pretemporada flojísima y estando renqueante , el asturiano vaya convocado a Vigo para un partido donde el aspecto físico puede ser decisivo , y no vaya un jugador que juegue en su puesto y esté en buenas condiciones , caso de Prada - incluso , aunque suela jugar en punta , Mario , quien estaba con moral tras marcar en pretemporada - .

  • 100RACING

    @100RACING · #6 · 21/8/2015

    menuda rueda de prensa ha dado hoy, No vale ni para tacos de escopeta, el Munitis jugador. Qué llego a ser ídolo de la afición, como entrenador, como ta me lo demostró la temporada pasada si jiña antes de subirse al autobús.

    que nos falta jugadores, y que no pase ouede hacer un equipo tan pronto, de risa. Con cuantos quieres jugar, 11 fichajes y los dos que todavía están del año pasado. y del filial unos cuantos.

    Mira Munitis, el domingo sino ganamos al,Celta B, que si no lo sabes, también es un equipo nuevo, vete para casa.

  • viajero

    @viajero · #7 · 21/8/2015

    pues a mi el celta B me intimida , y ademas no ganamos el primer partido desde el 2003 , ademas si que nos falta un delantero o dos

  • wanderer2

    @wanderer2 · #8 · 7/9/2015

    Yo le abriría un expediente para ver si ante la amenaza de tocarle el bolsillo , este chaval reacciona y se pone como debe ponerse un jugador que aspira a ser un profesional de este deporte .

  • wanderer2

    @wanderer2 · #9 · 9/9/2015

    A colación del tema de Hevia y su " descuido " , me parece muy interesante la entrevista que en ' Jotdown ' le hacen a Monchi .

    Se trata de una entrevista en profundidad donde Monchi habla del peso de los jugadores , de Lautaro Acosta , de la figura del entrenador , de cómo se planifica la plantilla , etc...

    Sean cuales sean los colores de cada cual , la entrevista a Monchi - de acceso gratuito en la página web de ' Jotdown ' - es muy recomendable .

    Por cierto , Munitis haría bien en coger boli y papel para ciertas cuestiones tratadas en la entrevista , que no le vendría nada mal leer .

  • seal

    @seal · #10 · 27/9/2015

    El Racing de los cojones!!!!

    Joer con el "gordo". Golazo de cabeza.

  • 100RACING

    @100RACING · #11 · 27/9/2015

    Tanto como golazo, Iñaki se la puso en la cabeza, sin oposicion, libre de marca, remate flojo con intencion, el portero estaba adelantado, le paso por encima. Pero lo mismo que los demas, demasiadas virguerias y adornos que no conducen a nada. La pasada temporada con el Cartagena, jugaron para no descender. Un buen jugador de segunda B. que esperemos que crezca.

  • trasguhuelva

    @trasguhuelva · #12 · 25/12/2015

    En la agenda de Cartagena, Jaén y Marbella

    http://fccartagena.laverdad.es...

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #13 · 5/1/2016

    http://fccartagena.laverdad.es...

    Salvo sorpresa, esta semana no habrá movimientos de salidas y entradas en el FC Cartagena. No obstante, Paco Belmonte sigue moviéndose y desde hace varios días negocia con los dos delanteros que quiere incorporar este mes de enero a la plantilla: Chus Hevia y Arturo. El asturiano, que jugó los últimos nueve minutos del partido del domingo ante el Coruxo, aún no tiene constancia de que el Racing de Santander vaya a prescindir de él. Además, el ariete argentino que estaba a punto de contratar el club cántabro, Facundo Pumpido, no acaba de decidirse y ayer se supo que también está negociando con la Universidad Católica de Chile. Hasta que el Racing no fiche a un delantero, no dejará salir a Chus Hevia, quien además de la del Efesé maneja ofertas de Jaén y Marbella.

  • seal

    @seal · #14 · 12/1/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    http://fccartagena.laverdad.es...

  • seal

    @seal · #15 · 12/1/2016

    El Racing de los cojones!!!!

    El Cartagena lo ha hecho oficial. Ya no es jugador del Racing.

  • Sato

    @Sato · #16 · 13/1/2016

    ¡¡Somos libres!!

    Una pena, esperemos que lo de Pumpido nos salga bien, porque de primeras, me parece un error.

    Quien sobraba, era Cerro.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #17 · 13/1/2016

    http://www.eldiariomontanes.es...

    Chus Hevia deja el Racing para fichar por el Cartagena

    El Racing acaba de oficializar un secreto a voces. Después de que ayer el ya exverdiblanco Chus Hevia llegara a un acuerdo para dejar Santander y regresar al Cartagena, el club ha emitido un comunicado en el que informa sobre la rescisión de mutuo acuerdo del contrato del delantero.

    El Real Racing Club y Hevia han alcanzado un acuerdo, rubricado en la mañana de hoy en las oficinas de Los Campos de Sport, para la rescisión del contrato que ligaba al futbolista con el primer equipo verdiblanco. La entidad cántabra desea al jugador éxito en su nueva etapa profesional y le agradece el comportamiento que ha tenido desde su llegada a Santander el pasado verano, señala el breve texto hecho público por el equipo verdiblanco.

    Los cántabros no recibirán ninguna cantidad en concepto de traspaso, pero a cambio se ahorrarán al menos 20.000 euros por la ficha y sueldo del asturiano, con lo que el ahorro total respecto al presupuesto destinado a la primera plantilla supera ya los 100.000. Está previsto que Hevia, que tras comenzar la temporada como titular fue perdiendo protagonismo hasta desaparecer incluso de las convocatorias de Munitis, se desplace de inmediato a Cartagena para comprometerse con el que ya es su nuevo equipo.

    Además de la entidad murciana, también el Jaén y el Linares se habían interesado por el delantero asturiano, cuyo representante ha llegado a un rapidísimo acuerdo con el Racing fraguado entre el lunes y el martes. Se puso así fin a un proceso de muchas semanas durante el que su agente había estado buscando destino al delantero, conocedor de su escaso futuro en Santander y del interés del club por darle la baja.

    Hevia ha jugado en sus escasos seis meses como futbolista del Racing once partidos de Liga, en los que ha marcado dos goles. El último de ellos en Coruxo, cuando ante la plaga de bajas el jugador entró después de muchas jornadas en la convocatoria y dispuso de unos minutos cuando en la recta final del partido el Racing se puso por detrás en el marcador.

    david el racinguista editó el mensaje el 13/1/2016 a las 21:21.

  • viajero

    @viajero · #18 · 13/1/2016

    Hubo un tiempo en que Hevia tenia el doble de goles que Dioni

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #19 · 15/1/2016

    La presentación de Chus Hevia como nuevo jugador del Cartagena

    http://fccartagena.laverdad.es...

    Chus Hevia (Oviedo, 1990) es un hombre nuevo. Ha dejado atrás dos meses de calvario en Santander, donde el último día de octubre dejó de contar para Munitis, técnico del Racing, «sin saber muy bien los motivos, ya que no pasó nada entre nosotros y de jugar siempre de titular pasé a no jugar nada», contó ayer el asturiano en su presentación como futbolista del Efesé, solo seis meses después de que se marchara. «Lo dije en verano y lo repito hoy. Mi primera opción el pasado verano era seguir en el Cartagena. Para jugar en Segunda B, no hay un sitio mejor. Pero el Racing de Santander me ofrecía la opción de competir en Segunda A, ya que a finales de julio, con todo el lío del descenso del Elche, no se sabía si iba a jugar en Segunda A o en Segunda B. En ese sentido, el Racing me ofreció unas mejores posibilidades deportivas y también económicas. Y por eso me decanté por aquella oferta», explicó el futbolista nacido en Oviedo.

    Ahora, también lo querían Marbella, Jaén y Almería B, entre otros equipos. Pero él tuvo claro desde el principio que tenía que regresar a Cartagena, donde el año pasado marcó 11 goles en 32 partidos y fue decisivo en la salvación del equipo. «Yo necesitaba volver a estar a gusto y a disfrutar del fútbol. El año pasado, pese a todas las adversidades que tuvimos, fui muy feliz aquí. Además, me llamó Víctor hace dos días, hablamos un rato y acabó de convencerme. Me contó el proyecto que hay y lo que él propone. Y no lo dudé ni un minuto más», contó Hevia.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta