#1 · 15/7/2015
Abro un tema porque creo que no había ninguno abierto hasta ahora
http://realracingclub.es/comun...
El Real Racing Club da un paso más en su objetivo por lograr una comunicación más cercana con todos sus aficionados. Tras el éxito cosechado en Twitter, con su lanzamiento oficial la pasada temporada y 34.278 seguidores a día de hoy, el club presenta sus dos nuevos canales de información y participación en Facebook (http://www.facebook.com/realracingclubsantandersad) e Instagram (http://www.instagram.com/realracingclub). Estos nuevos sitios oficiales servirán de complemento y apoyo a los ya existentes: www.realracingclub.es, APP RacingMovil, Twitter, Youtube y Google+.
La entidad verdiblanca invita a toda su masa social a que siga al Racing a través de cada una de las citadas redes sociales y así estar conectados en todo momento con la información más actualizada y completa del equipo cántabro, sus jugadores, partidos, actividades... y mucho más.
Twitter: @realracingclub (http://www.twitter.com/realracingclub)
Instagram: @realracingclub (http://www.instagram.com/realracingclub)
Facebook: realracingclubsantandersad (http://www.facebook.com/realracingclubsantandersad)
Youtube: realracingclubsantandersad (http://www.youtube.com/c/realracingclubsantandersad)
Google+: realracingclubsantandersad (http://www.google.com/+realracingclubsantandersad)
david el racinguista editó el mensaje el 15/7/2015 a las 18:38.
"El Racing de los cojones" ha vencido a la bestia negra del racinguismo
#2 · 7/7/2023
https://www.realracingclub.es/...
Las redes sociales del Racing ganan 914.729 seguidores durante la temporada 2022/23
El contenido audiovisual ha sumado, a través de todos los canales, 24.857.535 millones de reproducciones
Las cuentas oficiales del Real Racing Club en redes sociales ganaron 914.729 seguidores durante LaLiga SmartBank 2022/23, alcanzando la cifra total de 1.203.423, según los datos recogidos por la consultora BlinkFire (partner de LaLiga y el club cántabro) entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. El alcance diario, las impresiones por publicación y, en definitiva, el valor del contenido creado por el Real Racing Club a través de sus redes sociales, se ha visto multiplicado exponencialmente gracias, en parte, a su regreso al fútbol profesional, un entorno y una competición que, sin duda, expande la marca de cualquier equipo por todo el mundo.
La cuenta racinguista en TikTok, que cerró la temporada con 858.000 seguidores, ha encabezado el crecimiento de los canales oficiales verdiblancos experimentando un aumento del 2.323%, seguido por las cuentas de Facebook (45.208), Instagram (13.050) y Twitter (7.752). Por otro lado, el contenido audiovisual ha sido otro de los puntos destacados de la campaña, pues las piezas creadas durante el último curso han sumado un total de 24.857.535 millones de reproducciones a través de todos los canales, superando en la plataforma YouTube los 12.000 suscriptores.
En el ámbito internacional, representado en China a través de Sina Weibo, el club cántabro ha conseguido un incremento de 24.919 seguidores, alcanzando la cifra total de 49.137 ‘followers’ en el país asiático.
Incremento de contenidos
La producción de contenidos también se ha visto aumentada esta temporada. Y es que el Racing ha creado este curso 10.715 posts, 1.792 más que la campaña anterior, en la que el club cántabro publicó en 8.923 ocasiones. Este incremento ha supuesto también un considerable crecimiento de su ‘engagement’ general, que consiste en dividir el total de interacciones entre todas las publicaciones realizadas. Así, el Racing ha sumado 4.574.788 reacciones, respecto a las 2.691.139 logradas durante el pasado curso.
"El Racing de los cojones" ha vencido a la bestia negra del racinguismo
#3 · 30/6/2024
https://www.realracingclub.es/...
Las redes sociales del Racing suman 1.783.708 seguidores entre todos sus canales
El contenido audiovisual ha sumado, a través de todas las plataformas, 50.974.641 millones de reproducciones.
Las cuentas oficiales del Real Racing Club en redes sociales ganaron 576.074 seguidores durante LaLiga Hypermotion 2024/25, alcanzando la cifra total de 1.783.708, según los datos recogidos por la consultora BlinkFire (partner de LaLiga y el club cántabro) entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024. El alcance diario, las impresiones por publicación y, en definitiva, el valor del contenido creado por el Real Racing Club a través de sus redes sociales se ha visto multiplicado exponencialmente gracias, en parte, a la extraordinaria temporada que se ha vivido sobre el terreno de juego, que ha mantenido al equipo, hasta el último minuto de la temporada regular, con opciones de obtener un puesto en el playoff de ascenso a Primera División.
La cuenta racinguista en TikTok, que cerró la temporada con 1.400.000 seguidores, ha encabezado, como ya ocurriera la pasada campaña, el crecimiento de los canales oficiales verdiblancos experimentando un aumento del 66%, seguido por las cuentas de Instagram (17,349), X (6.347) y Facebook (3.368). Por otro lado, el contenido audiovisual ha sido nuevamente otro de los puntos destacados del año, pues las piezas creadas durante el último curso han sumado un total de 50.974.641 millones de reproducciones a través de todos los canales, superando en la plataforma YouTube los 14.000 suscriptores.
En el ámbito internacional, representado en China a través de Sina Weibo, el club cántabro ha conseguido un incremento de 5.278 seguidores, alcanzando la cifra total de 54.278 ‘followers’ en el país asiático. En cuanto a X, el Racing estrenó este año un canal en inglés, donde, poco a poco, va sumando seguidores. Actualmente la cuenta suma 822 racinguistas anglosajones.
Engagement
Esta temporada, la producción de contenido ha sido muy similar a la del curso pasado, sumando 10.516 publicaciones, siendo X el canal con mayor actividad, con 5.273 acciones. En lo que sí ha crecido la estadística es en el engagement generado, un baremo que surge de dividir el total de interacciones entre el número de publicaciones, en este sentido, el club cántabro ha registrado 6.288.915 frente a los 4.574.788 de la 22/23. Un dato que solo hace indicar el constante aumento de interés que genera el club a través de la comunicación digital.
Nuevas plataformas
Además, el club ha incrementado este año sus canales, canalizando, por ejemplo, toda la información referente a sus secciones inferiores a través de @racingcantera, tanto para X, donde ya suma 1.691 seguidores, como en Instagram, donde la cifra aumenta hasta los 4.981 racinguistas. En cuanto a los canales de Tienda Racing, que este año pasaron a estar 100% controlados por el club, también se ha visto un incremento, tanto de contenido como de seguimiento. Así, en el nuevo canal de X ya suma 907 ‘followers’, mientras que en Instagram se superan los 8.000 racinguistas.
"El Racing de los cojones" ha vencido a la bestia negra del racinguismo