• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 6/12/2018

    https://www.realracingclub.es/...

    El Real Racing Club tiene nueva mascota oficial: el oso Cacho. Y es que este simpático animal, obra de Adrián González Rodríguez, ha sido el ganador del concurso convocado por la entidad verdiblanca para su diseño y denominación. El jurado, formado por el Consejo de Administración racinguista y asesorado por profesionales de las artes gráficas, eligió como ganador a Cacho "porque representa fielmente el espíritu de la mascota que queremos para el club. Es un oso con la piel parda, propio de Cantabria, y eso refleja la unión e identidad del Racing con la Comunidad Autónoma; tiene en la cabeza la cinta propia de los guerreros cántabros, la otra temática posible dentro del certamen y porta un gran escudo; presenta un rostro amable que hará las delicias de todos los aficionados pero, especialmente, de los más pequeños, y sus trazos pueden convertirse, sin dificultad, en la vestimenta que le de vida".

    El fallo, adoptado por unanimidad una reunión celebrada en Los Campos de Sport que se prolongó durante algo más de dos horas, implica que Adrián González (Móstoles, 1985) recibirá próximamente 1.000 euros en metálico y cuatro abonos del Racing de Tribuna Oeste para la temporada 2019/20. El ganador, al conocer el resultado del certamen, aseguró sentirse "muy orgulloso por poder formar parte, a través de su mascota oficial, de un club centenario e histórico del fútbol español. Espero que Cacho tenga una larga vida y pueda acompañar a todos los seguidores hasta las máximas categorías e interactúe con los niños, que estoy seguro de que van a ser sus mayores admiradores".

    El Real Racing Club, y en especial los miembros de su Consejo de Administración, quieren agradecer la expectación generada, no solo en Cantabria sino en toda España, con el concurso de diseño de su mascota oficial pues a lo largo de casi cuatro semanas se han presentado 62 trabajos. La amplia participación, tanto de diseñadores profesionales como de aficionados de todas las edades, confirma el interés y respaldo social con el que cuenta la entidad verdiblanca, especialmente desde el comienzo de este curso en el que se ha batido el récord histórico de abonados en Segunda B con 10.519 carnets.

    Dos colegios

    El jurado del concurso de diseño de la mascota oficial del Racing destaca la calidad de las propuestas recibidas, algunas de gran valor artístico, pero que no pudieron resultar ganadoras ante la dificultad de convertirlas en realidad. Además, algunos osos tenían rasgos agresivos y en el criterio del ganador primó su amabilidad y alegría, dos valores indispensables para Cacho porque si la afición es el jugador número 12 de Iván Ania, él está dispuesto a portar el 13 en su camiseta. Algunos de los guerreros presentados, aproximadamente el 35% del total de los concursantes eligieron esta temática, también representaban fielmente el arraigo del club verdiblanco a Cantabria y gustaron mucho al jurado por su realismo y estética pero, tras amplias deliberaciones, no se hicieron con la victoria.

    Mención especial, sin duda, merecen los dibujos realizados por alumnos de dos centros escolares de Cantabria, CEIP Nueva Montaña y Centro Social Bellavista, que hicieron gala de su habilidad plástica y el cariño que tienen hacia su equipo. El club racinguista, a través de estas líneas, quiere felicitar a sus profesores por emplear al cuadro verdiblanco como vehículo para que los pequeños desarrollen su capacidad artística.

  • Probe

    @Probe · #2 · 1/9/2019

    Con esta mascota no vamos a ningún sitio, Chuti debería dejar presupuesto para encontrar una mascota mejor, en tercera hay mascotas que podrían hacerlo igual o mejor. La banda por la que se sienta es un auténtico coladero, Ania debe exigir que siente en el lado contrario, le están tomando el pelo, se nota que no tiene las narices de hacerlo pero par que? Como todo esas bien no? Pues nada que siga animando y distrayendo a nuestros jugadores. O cambiamos l mascota o nos vamos par Segunda b de nuevo señores!!

  • Wolframita

    @Wolframita · #3 · 1/9/2019

    Probe dijo:

    Con esta mascota no vamos a ningún sitio, Chuti debería dejar presupuesto para encontrar una mascota mejor, en tercera hay mascotas que podrían hacerlo igual o mejor. La banda por la que se sienta es un auténtico coladero, Ania debe exigir que siente en el lado contrario, le están tomando el pelo, se nota que no tiene las narices de hacerlo pero par que? Como todo esas bien no? Pues nada que siga animando y distrayendo a nuestros jugadores. O cambiamos l mascota o nos vamos par Segunda b de nuevo señores!!



  • seal

    @seal · #4 · 1/9/2019

    El Racing de los cojones!!!!

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #5 · 1/9/2019

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Jajajajajajajajajajaja

    Cacho no le trajo Chuti, igual lo vende a Cabárceno.

  • Probe

    @Probe · #6 · 1/9/2019

    No os riais, pero desde que está Cacho llevamos 14 jornadas sin ganar!

  • Racing rr

    @Racing rr · #7 · 2/9/2019

    Viva el Racing y las motos.

    Tenemos que ser un poco mas de la Tierruca, mirar un poco por lo que tenemos y destacarlo. ¡Algo cántabro! autóctono, de aquí. LA VACA TUDANCA debería ser la mascota.

    La Tudanca es única, es de Cantabria, es una raza de aqui. Nos ha dado de comer a todos los cántabros, a todos, preguntad a vuestros padres, abuelos y familiares. Tirad de historia.
    Esta raza ha sido: una herramienta de trabajo, nos ha dado carne, leche (no daba mucha, pero buena, después entraron las otras razas) y mantenía la economía.

    Y que mejor representación de Cantabria y los cántabros para enseñar a toda España y el mundo que algo nuestro. Porque es nuestro, unicamente de aquí, no es imitación.

    Racing rr editó el mensaje el 2/9/2019 a las 00:54.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta