• lino

    @lino · #1 · 2/7/2020

    Bueno creo que habría que trasladarse ya a nuestra nueva realidad....

    david el racinguista editó el mensaje el 2/7/2020 a las 22:11.

  • lino

    @lino · #2 · 2/7/2020

    Portero....viendo como esta Crespo, un titular
    Lateral derecho...Carmona (Si se puede o fichaje) y Cantera
    Centrales... Oscar Gil, dos fichajes y cantera
    Lateral Izquierdo....fichaje y cantera
    Centrocampistas ...Mario, kitoko, Sergio(si alguno se va no pasa nada) y dos fichajes que sepan pasar un balón en profundidad (hacia delante)
    Extremo diestro...Nico Hidalgo o fichaje y cantera
    Extremo Izquierdo...fichaje y cantera
    Mediapunta....Cejudo, fichaje y cantera
    Delantero....Jon Ander, fichaje, Siviero y cantera.
    Si la cantera no tiene calidad, como demuestra el hecho de que ningún entrenador cuenta con ella, todos a la calle y se dejan los que valgan. Supongo que cuando vean que se cuenta con ellos se dejarán los huevos. Modelo cantera vecina!!!!

  • chiwi1984

    @chiwi1984 · #3 · 2/7/2020

    Portero....Para segunda b tenemos la porteria muy bien cubierta con crespo y lucas
    Lateral derecho...Fichaje y Iñigo
    Centrales... Oscar Gil, Goñi y dos fichajes.
    Lateral Izquierdo....fichaje y cantera
    Centrocampistas ...Mario y Sergio el resto de centrocampistas no valen ni para segunda b, Daria la oportunidad a martin solar y pablo torres en preemporada y sino dos fichajes que sepan dar pases
    Extremo diestro...Ficharia a David Concha y Camus (con los dos quedaría una gran banda)
    Extremo Izquierdo...fichaje y cantera
    Mediapunta....Cejudo (intentaeria que se quedara un año mas), fichaje y cantera
    Delantero....Jon Ander, Tresaco, Siviero y un fichaje top que asegure 10-12 goles.

    Si Mantenemos a algunos jugadores validos con 6-7 fichajes nos valdria por que yo haria una plantilla de 20 jugadores mas canternos

  • JJJJ

    @JJJJ · #4 · 2/7/2020

    Para contar con la cantera, la primera premisa es dejar fichas libres, Ningún entrenador, salvo excepciones, alinea a csnteranos si tiene 24 profesionales. En la plantilla, sera el director deportivo el primero en impedirlo.

    El RACING lleva ocho años. Arrastrando fichajes inútiles, fichados por dos y tres temporadas, te tienes que quedar con ellos.
    Hay que dar el corte, es una cola de montaña.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #5 · 2/7/2020

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Exacto Kip.

    Hay que subir a hacer pretemporada a todo el B. Si alguien se gana quedarse, le das ficha. Hay que intentar tener al menos diez fichas de casa. Más diez que se queden de este año (Iván, Zarraga, Lucas,Oscar Gil, Figueras, Sergio,Mario,Jon Ander, Nico Hidalgo, Cejudo). Té quedan cuatro fichas, que son lo que tienes que fichar: un medio centro creativo (salvo que decidas darle el puesto a Cejudo) y tres más para los puestos donde los del filial no den la talla. Pero probarlos a todos. Darles partidos, continuidad y un mister con hambre y que le duela este club un poquito (yo espero un Nafti o un Alfaro), que recuerde que tipos como Nando daban oportunidades si se lo ganaban. Si la gente ve eso, los del filial se comerán el prau.

    Para segunda B los Jerin, Sainz Maza, Puras, Goñi, Camus,Siverio són muy validos. Si volvemos a la fórmula de traer cuarenta ex leyendas o jugadores venidos a menos fallaremos. Yo quiero gente como Jon Ander: con hambre, que se entreguen, que se dejen la piel. No un tipo que piense me da igual meter la pierna, porque mi agente el año que viene ya tiene otro club para mí.

  • lino

    @lino · #6 · 2/7/2020

    Jerin, lo visto, no vale para 2b, Sainz maza y Puras, para mi lo mismo. No tenían físico, a lo mejor han mejorado y hay que verlos, pero ninguno me gustó. Los demás no los he visto, pero ayer Camus, aunque es cierto que jugó 20 minutos de la basura, no le vi una ansia por debutar y comerse el campo, más bien impasible. Realmente me preocupa que se cuente mucho con la cantera (que me gustaría mucho) y que no de la talla, porque el año que viene apunta a muy difícil

  • Sato

    @Sato · #7 · 2/7/2020

    ¡¡Somos libres!!

    lino dijo:

    Jerin, lo visto, no vale para 2b, Sainz maza y Puras, para mi lo mismo. No tenían físico, a lo mejor han mejorado y hay que verlos, pero ninguno me gustó. Los demás no los he visto, pero ayer Camus, aunque es cierto que jugó 20 minutos de la basura, no le vi una ansia por debutar y comerse el campo, más bien impasible. Realmente me preocupa que se cuente mucho con la cantera (que me gustaría mucho) y que no de la talla, porque el año que viene apunta a muy difícil



    No esperes ningún crack, tienes un ansia increible que cuando salgan se salgan todos... Ni es la misma forma de jugar unos respecto a otros, ni se van a convertir en líderes de un día para otro... Los canteranos que se cuente con ellos, debe ser gente que no desentone respecto al resto de la plantilla del primer equipo... Y me viene al pelo Puras, con el que se contó con un número muy alto de partidos en segunda B, y para mi, no desentonó respecto a los laterales izquierdos titulares de aquella temporada (Julén y Rulo).

  • lino

    @lino · #8 · 2/7/2020

    No le llega a Julen ni...

  • Sato

    @Sato · #9 · 2/7/2020

    ¡¡Somos libres!!

    lino dijo:

    No le llega a Julen ni...



    No digo que llegue e Julen a ninguna parte... Pero no desentonaba... Yo es lo que le pido a un canterano cuando tenga que slatar al prao... Que no queme tracas, que no desentone... Y Puras, cuando jugaba, no desentonaba, su banda no era ningún coladero... Ofensivamente no aportaba gran cosa, pero defensivamente no era un coladero.

    Lo mismo que de Puras, te digo de Juan, para mi, lo que jugó, me gustó... Y cuando digo que me gustó, es que no desentonó... Y lo mismo de Gándara.

    De Jerín tengo más dudas, alternó grandes partidos, con grandes cagadas que costaron puntos... Todo por sus nervios... Esto sí que me genera más dudas... A un canterano le pido, como mínimo, cumplir.

    Sato editó el mensaje el 2/7/2020 a las 20:59.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #10 · 2/7/2020

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Es que si no son Canales Alvaros y tal mejor traer a una mediania de fuera que cobre el doble, no meta pierna y se borre si el equipo está mal. Que ojo no digo jugar por decreto, digo cambiar la mentalidad. Que la gente de casa vea que si se comen el prau pueden subir y que si fallan el primer día no se les defenestrara pa siempre.

    Cierto es que muchos de la cantera están muy mal aconsejados y en cuanto oyen cantos de sirena salen pitando. Pero eso es justo lo que hay que cambiar. Porque si todo es que venga un director y traiga a cuarenta del representante que le deja propina, mal vamos.

    A mí Chus me gustó y Jerin también. No digo que vayan a ser Colsa y Luis Fernández, pero si que pueden cumplir y ser parte de un equipo. Que los Pablo Casar, Moratón, Esteban Torre y demás no eran mega cracks. Pero eran tíos que cumplían con creces y que les dolía este club.

    Buscar el ascenso de cualquier manera, nos llevaría a subir y hacer otro ridículo como este año. Hay que hacer las cosas con cabeza y pensando a largo plazo. Más que nada, porque no creo estos de PITMA vayan a estar soltando millones cada año

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #11 · 2/7/2020

    https://as.com/futbol/2020/07/...

    Por cierto hoy la RFEF ya ha anunciado definitivamente como será la Segunda B para la temporada 2020/21:

    FASE INICIAL

    - Diez subgrupos de diez.

    - Los tres mejores de cada uno pasan a fase de ascenso a Segunda.

    - Cuarto, quinto, sexto y séptimo pasan a grupo de ascenso a Segunda B Pro.

    - Octavo, noveno y décimo pasan a fase de descenso a Tercera División.

    SEGUNDA FASE, GRUPO INTERMEDIO DE ASCENSO

    - Lo forman 30 equipos, los tres mejores de cada subgrupo inicial.

    - Se divide en cinco grupos de seis equipos.

    - Los tres mejores de cada uno de esos grupos pasan a fase de ascenso final.

    - El mejor cuarto de los cinco grupos también pasa a fase de ascenso.

    - Los quintos y los sextos, junto a los cuatro peores cuartos, no optan al ascenso a Segunda, pero garantizan su presencia en Segunda B Pro.

    SEGUNDA FASE, GRUPO FINAL POR EL ASCENSO

    - Lo forman 16 equipos, los tres mejores de cada subgrupo de fase de ascenso intermedia y el mejor cuarto.

    - Disputan eliminatorias tradicionales, como hasta ahora, pero con el matiz de que los primeros no cuentan con una doble oportunidad.

    - Se estudian vías para dar un privilegio a los líderes.

    SEGUNDA FASE, GRUPO DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B PRO

    - Lo forman 40 equipos, los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los diez subgrupos iniciales.

    - Se disputarán las diez plazas restantes en Segunda División B Pro. Las treinta primeras son para los cuatro descensos de Segunda, los perdedores del grupo final por el ascenso y los no clasificados para este desde la fase intermedia por el ascenso.

    - Se baraja que este grupo se dispute los ascensos en un formato similar al de Copa del Rey.

    - Los que no salgan victoriosos podrían tener otro premio por el mero hecho de lograr la clasificación.

    SEGUNDA FASE, GRUPO DE PERMANENCIA

    - Lo forman 30 equipos, los octavos, novenos y décimos de los diez subgrupos iniciales.

    - Pelearían por evitar descender a Tercera División.

    - No tendrían opción alguna de jugar la Segunda División B Pro.

  • JJJJ

    @JJJJ · #12 · 2/7/2020

    Yo le pido a los canteranos que tengan ese punto de rebeldia necesario para ser futbolista, ayer, es cierto, Camus, todavia en edad juvenil debutaba, estoy seguro que siguio al pie de la letra los mandatos del entrenador, pegado a baand zurda y espera a que le lllegue, cumplio, pues no señor, tienes que ser protagonista. Un enrtenadro que se precise sabra, reconocer ese punto de un debuntante salir a peidirla y dejarte ver, Camus como muchos canteranos carecen de ese punto, depende mucho del entrenador, de sus instrucciones y como lo dice.

    Eso le faltaba canteranos recientes, como Docal y Concha, demasiado obedientes, de Paco y Munitos mandarle defender la subida del lateral fue ponerle zancadillas sin querer.
    Concha fue internacional juvenil jugando a lo que sabia, vimos a Asension de su misma edad en el Sardinero con el Mallorca jiugando a lo que sabia y nos gano el partido.
    Encambio los Hnos San Emeterio jugaban como si estarian en juveniles, Fede fue hasta capitan en segunda con 17 años, y Borja subia la banda con desparpajo.
    Yo vi a Canales debutar en el Bernabeu, salio cuando faltaban 10 minutos, fue el protagonista, yo vi a Canales en el Sanchez Pizjuan dispara desde 3o metros a porteria y matar a un socio, la dos siguientes jugadas marco dos golazos, que abrieron todos los telediarios.epènde mucho del entrenador, Ania en partidos pretemporda reñir a los canteranos porque fallaban, a voz en girito en lugar de animarles, no es de recibo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #13 · 2/7/2020

    Es un lio pero por resumir, el Racing para ascender a Segunda División deberia finalizar la primera fase minimo como tercer clasificado del grupo de 10 equipos.

    Ahi se pasaría a la segunda fase, con un grupo de seis equipos, donde habría que finalizar minimo como tercer clasificado.

    Y la última fase ya contaría con 16 equipos con eliminatorias (como el playoff actual) pero sin ventaja para los campeones. Aquí habría que superar 2 eliminatorias para ascender a Segunda.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #14 · 2/7/2020

    Es decir, en la primera fase hay 5 grupos de 20 equipos que a su vez se separan en 2 grupos de 10 por cercanía geográfica. Esto es una liga de 18 partidos, donde los 3 primeros de cada subgrupo se juntan entre ellos y juegan la segunda fase que es una mini liga de 10 partidos y 6 equipos. Ahí, los 3 primeros pasan al play off de ascenso, por 5 grupos, (los tres mejores equipos de los cinco grupos y el mejor cuarto).

    Ahí quedarian 16 equipos. Sorteo y play off puro y duro, y el que pase 2 eliminatorias, es el que asciende a Segunda.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #15 · 2/7/2020

    Pues como creo que Oltra no continuará más allá del final de la temporada...

    https://www.grada3.com/2020/07...

    El Racing piensa en Mehdi Nafti para buscar el regreso

    Asumido el descenso a falta de que sea matemático, el Racing piensa ya en la planificación para el regreso de categoría

  • 100RACING

    @100RACING · #16 · 4/7/2020

    Para segunda B, el Racing deberia probar jugadores de la tercera cantabra, el problema es que ninguno de los que se han interesado esta por la labor de jugar en el primer equipo del Racing, si no hay contrato jugoso por medio, tienen la vida resuelta, su trabajo y hobit del futbol. No es lo mismo si el equipo estuviese en Primera o incluso en segunda, los sueldos son mucho mas elevedado, por 15 mil euros de ficha minima en segunda B, dejar el trabajo o estudios es dificil.

    En tercera se me ocurren cinco o seis jugadores para el Racing en segunda B que no les vas a enontrar en ningun sitio. Por ejempo Lequina, medio defensivo del Guarnizo, veterano, jugo en el Racing en las secciones inferiroes, es un jugador de 1,88, fuerte, da tiza del uno, se posiciona coo nadie, y encima sabe pisar el area.
    Es dificil encontrar un jugador de esas caracterisitcass para segunda B con poco coste, son jugadores que hoy en dia son muy cotizados.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #17 · 4/7/2020

    Otro aspecto que creo que ha pasado inadvertido es que los equipos de Segunda B llevan ya más de un mes preparando sus plantillas de la temporada que viene y los fichajes, y aqui hasta finales de julio no se va a empezar.

    En eso hay desventaja.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #18 · 4/7/2020

    Empezaría a ir valorando jugadores de equipos de Segunda asegurada la permanencia que no hayan jugado mucho con sus equipos.

    Pero no Toribios, Davides varios, etc

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #19 · 4/7/2020

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Antes que nada hay que ver qué dirección técnica, que mister y sobre todo no volvernos locos.

    Fichar lo justo pero que de el salto de calidad de lo que ya tenemos

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #20 · 4/7/2020

    A ver si puede ser que no descendiesen ni Lugo, ni Depor ni Oviedo, porque es probable que en la segunda fase estén en el grupo del Racing si pasamos.

  • chiwi1984

    @chiwi1984 · #21 · 9/7/2020

    He leido y escuchado por varios sitios que amorrortu podría ser el nuevo director deportivo del Racing el año que viene. ¿Que os parece si fuera asi?

    Desde mi punto de vista, sería un buen fichaje ya que ha estado muchos años en el athletic un club de cantera que sabe cuidar muy bien tanto su propia cantera como los acuerdos con otras canteras que es lo que al racing le ha faltado desde hace muchos años, por que no es normal que lo mejor de las canteras cantabras y de alrededor se lo lleven otros club y no el racing. El racing tenia que tener acuerdos con todos los clubs de cantabria de algunos cercanos de aqui para jugador bueno que salga jugador que tiene que ir al racing como hacen la mayoria de club q cuidan su cantera.

  • 100RACING

    @100RACING · #22 · 9/7/2020

    El resposable de la cantera tiene que ser indepediente del Director Deportivo, mejor que sea la misma persona, El club debe sentara las bases de lo que quiere
    Por ejemplo. 15 profesionales y 9 canteranos, o al reves. Trazar unos limites.

  • Probe

    @Probe · #23 · 13/7/2020

    Parece ser que el primer fichaje va a ser Saúl Garcia, extremo de la gimnástica que en su momento estuvo en nuestro flilial, y se fue al Madrid Juv.

  • Sato

    @Sato · #24 · 13/7/2020

    ¡¡Somos libres!!

    Menuda turra nos dio kipling con él en su momento...

  • Probe

    @Probe · #25 · 13/7/2020

    No lo entiendo muy bien, dos apuestas para la misma demarcación?? Saúl y Camus??

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta