• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 3/8/2020

    Creo el tema para hablar sobre la pretemporada del Racing durante este verano y conforme se vayan sabiendo partidos contra los que jugará el Racing los vamos poniendo aquí.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #2 · 3/8/2020

    https://www.realracingclub.es/...

    El Racing comenzará la pretemporada 2020/21 dentro de siete días

    Los verdiblancos están citados en las Instalaciones Nando Yosu el lunes 10 de agosto a las 17:30 horas

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #3 · 3/8/2020

    Los convocados para iniciar la pretemporada son los siguientes:

    Jordi Figueras, Álvaro Cejudo, Jon Ander, Óscar Gil, Jagoba Zárraga, Javi Siverio, Lucas Díaz, Saúl García, Simón Pérez, Mario Camus, Martín Solar, Íñigo Sainz- Maza, Juan Gutiérrez, Miguel Goñi y Álvaro Mantilla.

    Es decir de momento siguen de la temporada pasada del primer equipo Jagoba Zárraga, Jordi Figueras, Oscar Gil, Álvaro Cejudo y Jon Ander.

  • klismann

    @klismann · #4 · 3/8/2020

    Y Mario Ortiz?

  • seal

    @seal · #5 · 3/8/2020

    El Racing de los cojones!!!!

    No tiene contrato.

  • lino

    @lino · #6 · 3/8/2020

    Mario es 2b es clave

  • Sato

    @Sato · #7 · 3/8/2020

    ¡¡Somos libres!!

    lino dijo:

    Mario es 2b es clave



    Mario en segunda B es un crack... Ahora bien, y las cosas como son, y con perspectiva... Nosotros, el año del ascenso, jugamos bastante mejor sin él, que con él.

  • Probe

    @Probe · #8 · 4/8/2020

    Mario tiene que renovar, entiendo que se le ofrecerá algo a la baja, pero siendo de aquí, con el compromiso y calidad que tiene para la categoría sería un gran fallo no hacerlo. Lo de que en Segunda jugamos peor con el me recuerda a los post de kipling, no me parece justo echarle la culpa a él cuando el balón de todo el equipo fue enorme y fue una figura clave.

  • lino

    @lino · #9 · 4/8/2020

    Mario jugo mal y no ganábamos por su culpa, pero el crack fue Figueras, que no jugó ningún partido del playoff de ascenso. Y este año defensa más goleada, jugando a defender con 8.

  • Sato

    @Sato · #10 · 4/8/2020

    ¡¡Somos libres!!

    Mira lino, la diferencia está en que por Figueras están preguntando varios equipos de segunda y el Racing se ha remitido a la cláusula, por Mario no ha preguntado ni dios.

    La diferencia está en que Figueras fue incluido en el 11 ideal de la primera vuelta y Mario no solamente eso, si no que comenzó siendo titular y acabó lijando banquillo y sin jugar:
    https://www.google.es/amp/s/as...

    Así que por favor, intenta ver las cosas con un poco de objetividad, anda...

    Figueras en segunda B es el mejor central, de largo, de la categoría, salvo alguna joya que pueda irrumpir durante la temporada.

    Probe, respecto a lo que comentas, yo no digo de no ofrecerle la renovación, para segunda b, es un crack.... Pero es un hecho, que con él, y no digo que por él, el equipo bajó varios peldaños. Y lo que si es cierto, es que es un tío que no da un paso hacia adelante, así le maten, es un jugador que no arriesga nunca, muy plano, de los que se conforma con abarcar campo defensivamente... y a veces, comete errores (en segunda muchos, en segunda b, no recuerdo).

  • lino

    @lino · #11 · 4/8/2020

    Tu das datos y yo tb, defensa más goleada de toda segunda división. No es malo, pero por culpa de su lentitud y de la de Alexis el equipo se partía y no era compacto, por lo que el centro del campo sufria y reventaba. Eso son datos. Que tenga implicación, que de charlas porque es veterano y ponga cara de sufrimiento, no le hace mejor, ni esencial. Te repito que ya que te acuerdas de Mario, para decir que no fue bueno en segunda b, acuérdate de éste que se borró del playoff, solo hay que ir a los comentarios de la época. Aún así, me parece valido para 2b, tanto como Mario. Y Mario es de casa

    lino editó el mensaje el 4/8/2020 a las 12:37.

  • Sato

    @Sato · #12 · 4/8/2020

    ¡¡Somos libres!!

    Jajajaja.... Que se borró del playoff.... He oído sandeces, pero como ésta, pocas.... O sea, que ahora los jugadores ?se borran? de un playoff de ascenso.... Sobretodo, cuando el premio es un sustancial aumento de tu salario al subir de categoría.... En fin, lo que hay que leer...

    Por cierto, no sé que datos ves tú... El Racing es el cuarto equipo que más goles ha encajado, 3 menos que el Zaragoza, que ha quedado tercero, por ejemplo.

    Ahora, ya que quieres datos... Te invito a que compruebes los datos del Racing sin Figueras.... 7 partidos, 2 empates, 5 derrotas.... 13 goles en contra... Casi 2 goles por partido, con él, poco más de 1 gol por partido. Casi nada!!! Que malos son los datos... que malos...

    Sato editó el mensaje el 4/8/2020 a las 16:16.

  • lino

    @lino · #13 · 4/8/2020

    Los burros aprenden leyendo, la defensa ha sido una feria y ha jugado mas de 30 partidos....saca las conclusiones que quieras. Y si se borró, de hecho el no tuvo aumento salarial porque cobraba más de 80.000 euros, por eso ahora se queda, su contrato es el mismo.

  • chavaluco

    @chavaluco · #14 · 4/8/2020

    Me decanto por la opinión del más senSato

  • 100RACING

    @100RACING · #15 · 4/8/2020

    En el pais de los ciegos, el tuero es el Rey, Figueras nos parece la hostia comparado con los que tiene al lado, que le hacen peor.
    El mejor Figueras que hemos visto es cuando ha tenido a su lado a Manu, curioso, Manu hizo mejor a Figueras y Figueras hizo bueno a Manu.

    Ahora mismo, con los centrales que tenemos, Gil y Olairtua, contrato del primer equipo, más los dos del filial Goñi y JUan, Figueras es muy necesario, es el unico zurdo de los cuatro, aparte de que su vetrerania y saber estar en el campo es primordial para los noveles.

  • Sato

    @Sato · #16 · 4/8/2020

    ¡¡Somos libres!!

    Ojo, no digo que Figueras sea un crack para segunda.... Para segunda, lo considero el mejor central de nuestra plantilla, pero uno más de cualquiera de los centrales de segunda titulares.... Pero para segunda b.... Nunca hemos tenido uno mejor que él, y han pasado unos cuantos (exceptuando a Juanpe).

    Gil, Olaortua, Caneda, Gándara,.... A años luz de Figueras...

    A ver lino.... Todos, y digo, TODOS, los jugadores de la categoría que sean, que tengan contrato profesional, tienen mil variables, y todos, y digo todos.... Tienen aumento de % por ascender y disminución de % por descenso... Y esto es información, que por mi trabajo, lo sé, porque he visto varios de esos contratos, y así me lo han trasladado los propios jugadores...

    Sato editó el mensaje el 4/8/2020 a las 22:35.

  • Racing ON

    @Racing ON · #17 · 8/8/2020

    Suspendida la vuelta a los entrenamientos por el COVID

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #18 · 8/8/2020

    https://www.realracingclub.es/...

    El Racing aplaza el inicio de su pretemporada 2020/21, previsto para el 10 de agosto

    El club adopta esta medida ante la reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol dentro de 48 horas

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #19 · 28/8/2020

    https://www.realracingclub.es/...

    Ocho goles (4-4) y muchas ganas en el primer ensayo estival racinguista

    Javi Rozada organizó en las Instalaciones Nando Yosu un partido con tres partes de 20 minutos

  • 100 RACING

    @100 RACING · #20 · 29/8/2020

    Buenas sensaciones dejaron los jugadores, de pachanga nada de nada, a pesar de jugarse a tres cuartos de campo y 10 contra 10, faltaton Bustos y Gil que andan tocados.

    Se vieron cosas interesantes, por ejemplo, sorprendio de lateral derecho Mantilla, su faceta defensiva ya la conocia, pero su temporada en el Laredo le ha servido para aprovechar su enorme potencial fisico y subir la banda como un carrilero, mejor todavia el otro lateral Ceballos, ya dije que para mi y casi todo por no decir todos que ven los partidos el fiial, fue el mejor de la temporada, ayer quiso ser protagonista y lo consiguio, hizo tres subidas por banda por sorpresa de nivel,

    Muy bien los dos extremos canteranos jugando a pie cambiado, sus diagonales son mortales, Camus y Saul.
    Pablo Torre, metio dos goles y dio una asistencia, eso lo dice todo. Le falta ritmo de partidos y de superior categoria, pero cuando toca la pelota, esperas algo diferente, destellos de gran jugador. cada vez le veo mas siendo un hibrido entre De La Peña y Canales,

    Los nuevos, Andrade se le ve con oficio y saber estara en el campo. el otro, que no me acuerdo su nombre, juega muy bien la pelota en el centro del campo, tiene clase, tambien se le ve falta de ritmo.
    a Nico lo conocia se su epoca cadete en el Perines donde ya destacaba, mas bien por su fisico, no exento de calidad. Tres años en Inglaterra, le sigo viendo parecido, eso si, con oficio. Es una apuesta, jugara en el filia, por delante tiene a unos cuantos en el primer equipo.
    Simo, se le vio que no estaba en condiciones fisicas optimas, jugo de lateral zurdo, es un todo terreno muy fuerte y con buen fisico. Donde le pongas, juega a hacer lo correcto, muy bien cuando eres profesional, ahoga hay que ser protagonisa, al menos intentarlo.

    Visto lo visto, sigo con lo mismo, gastar la pelas en un central de categoria como Figueras, ( no lo va a jugar todo) un poste en el centro del campo de nivel, insisto con probar a Leguina del Guarnizo, total es gratis, y un nueve, SIberio y Ander son validos, con mucho margen de mejora, sobre todo el primero.

    No hemos aprendido nada si volvemos a fichar laterales del montón o centrocampistas normalitos.

    En los extremos y medias puntas tenemos bien cubiertas las plazas.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #21 · 29/8/2020

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Kip, rebienvenido al foro.
    Leí que subieron a un tal Dani González del juvenil a entrenar. ¿Qué tal es?

    Lo de Pablo he leído que fue un espectáculo, que la tocó poco pero cuando lo hizo, lo hizo magistral

  • 100 RACING

    @100 RACING · #22 · 29/8/2020

    A Dani le llamaron a última hora, estaba localizable, había que completar dos equipos, las bajas a última hora de Gil y Bustos, el partido fue 10 contra 10.
    .
    Dani, es todavía Juvenil, un jugador de brega, Jugó de central al lado de Goñi que es un jugsdor que se viene arriba ante la adversidad. Dani ni es central, El mister optó por ponerle en ese puesto, tenia a Mantilla que ha jugado mucho de central, con buen criterio prefirió verle en el lateral derecho donde no tenemos a nadie, lo hizo de maravilla, pero mejor todavía el otro lateral del filial Ceballos.
    También pudo poner de lateral derecho a Iñigo y Dani en su opuesto del centro del campo.
    Iñigo está llamado para jugar en el centro del campo.

    Pablo, apenas la toco, je, je, dos goles y una asistencia en 60 minutos. Si la llega a tocar más, en fin.
    Tiene que jugar en el primer equipo, minutos cada vez más, Si le pasan al filial pro jugsr todo, le funden. En el Juvenil lo jugaba todo, muy mal gestionado, acaba los partidos desquiciado, muy marcado siempre. En el primer equipo jugará más arropado.

  • 100 RACING

    @100 RACING · #23 · 29/8/2020



    Los juveniles Pablo en el entreno de hoy por los pinares de liencres

    kktuax editó el mensaje el 6/9/2020 a las 10:53.

  • chiwi1984

    @chiwi1984 · #24 · 30/8/2020

    kipling revienbenido como dicen por ahi. Corrigeme si me equivoco, he leido y me han contado gente cercana a los torres que quieren ir despacio con el chaval, no darle tanta responsabilidad del primer equipo tan joven, creen que es demasiado pronto el salto definitivo al primer equipo en la categoria en la que esta el equipo que es muy de lucha y en campos no en muy buen estado.
    ¿Tu como lo ves?
    ¿Se sabe algo de los rivales de pretemporada y del empiece de la competicion?

  • 100 RACING

    @100 RACING · #25 · 30/8/2020

    Si le preguntan a Rozada, estoy seguro que opinamos lo mismo, en la primera plantilla, ir jugando minutos cada vez más.
    Que su padre no esté por la labor me parece respetable, Esteban paso de juveniles a jugar en el primer equipo directamente y en segunda.
    Segunda b y tercera No hay tanta diferencia de los equipos, en la fase de 10 menos.

    En donde va a tener más responsabilidades es jugando en el filial, lo jugará todo desde el minuto uno, será el jugador a batir en todos los campos.

    Ya se vio en juveniles, Jugarlo todo, La segunds vuelta fue a menos, terminó siendo un jugador normalito.

    Otra opción es estar a caballa entre el filial y el primer equipo, que será lo más probable.

    El otro Juvenil que al final se queda entrenando en la primera plantilla, Dani, Ceeo que es por su perfil de jugador, un centrocampista de recorrido tipo Sergio que no tenemos en la primera plantilla. Hubiera preferido subir a Gete, un poste que tampoco tenemos que jugará en el filial.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta