• david el racinguista

    @david el racinguista · #76 · 31/10/2021

    lino dijo:

    Recién terminamos:
    DUX 0-0 Unionistas Salamanca
    SD Logroñes 0-0 Bilbao B
    CELTA B 0-1 UD Logroñes....estos han ganado en el minuto 93, buscando el gol a muerte y lo han conseguido, lo mismo que solemos hacer nosotros



    No creo que Unionistas aguante mucho tiempo el tirón de los de arriba. Es más, no lo veo como rival por el ascenso directo y casi ni siquiera por el playoff de ascenso.

    Me esta gustando mucho la SD Logroñés, los veo un equipo bastante fuerte, Jon Ander en estado de gracia, y creo que pueden ser el tapado este año que se cuele entre los favoritos.

    david el racinguista editó el mensaje el 31/10/2021 a las 15:20.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #77 · 31/10/2021

    Luego la decepción de este grupo sin duda para mi en lo que llevamos de temporada es la Cultural, muy titubeante, defensivamente son un horror y fuera de casa no han ganado aún.

    Porque tienen equipo al menos para estar más arriba, fichajes como Moreno o Mangana han empezado la temporada muy mal.

  • lino

    @lino · #78 · 5/11/2021

    Unionistas 1-1 Celta b. Mejores ocasiones para el Celta

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #79 · 6/11/2021

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Era obvio que Unionistas se iba empezar a dejar puntos (aunque sigan siendo empates). Toca ganar el domingo en León para refrendar el liderato.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #80 · 20/11/2021

    https://www.eldiariomontanes.e...

    El Racing no jugará en la última jornada si se descalifica al Extremadura
    .

  • Sato

    @Sato · #81 · 20/11/2021

    ¡¡Somos libres!!

    Pero nada, hoy han jugado… y la liga ya está adulterada.

  • lino

    @lino · #82 · 20/11/2021

    UNIONISTAS 2-2 BADAJOZ. Si mañana ganamos, le metemos 4 puntos al sexto clasificado, que es el primero que se queda fuera del playoff

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #83 · 20/11/2021

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    menudo penalty le han pitado al Badajoz. Empujon fuera del area, cae dentro y pita penalty.......

  • lino

    @lino · #84 · 20/11/2021

    Si, pero con 10 jugadores desde la primera parte, ha salido a la contra todo lo que ha podido y ha tenido el control. Casi ganan

  • 100RACING

    @100RACING · #85 · 28/11/2021

    Bueno, Bueno el Depor va perdiendo en casa, a lo mejor no la tenemos que envainar y Romo tiene una bola de cristal y ya lo sabia que el Depor iba a perder, el punto es buenisimo.
    Mejor la victoria, seriamos lideres.

    Todavia falta media hora.

    Al final empate, Hay que luchar por el campeonato, Podemos.

    100RACING editó el mensaje el 28/11/2021 a las 19:12.

  • Tunguska

    @Tunguska · #86 · 28/11/2021

    Gran mejora del Athletic B en dos semanas. Han pasado de ser un equipo muy malo a empatar en Riazor.

  • 100RACING

    @100RACING · #87 · 28/11/2021

    Mejora y mucha, es lo que tiene los canteranos, van a más. El Depor empate con gol en propia puerta del rival.

    Muy mal el Depor, seguimos a tres puntos, a nada que Romo juegue a ganar, quedamos campeones, pero es que no sabe.

  • Sato

    @Sato · #88 · 28/11/2021

    ¡¡Somos libres!!

    Ni mejora, ni leches!!!

    Joder, para cuando vais a dar méritos a Romo...

    Con Romo, el Racing parece que no juega a nada... Pero los que no juegan una mierda, son los rivales... Con este Racing, todos los rivales parecen horribles, es el gran mérito de Romo.... Que les hace malos... Les desactiva.

  • lino

    @lino · #89 · 28/11/2021

    El Unionistas demostró lo que era, una mierda y el Racing perdiendo, se tiro 70 minutos con dos centrocampistas defensivos, con un Tienza lamentable. Con eso esta dicho todo de Romo

  • Sato

    @Sato · #90 · 28/11/2021

    ¡¡Somos libres!!

    El Unionistas, una mierda... El peor Athñetic B en años, el Depor no fue nada del otro jueves contra nosotros, el Badajoz que venía de hacer el mejor fútbol de la categoría, tiró 2 tiros entre los 3 palos en 90 minutos,... Todos son unos mierdas cuando juegan contra nosotros... Por qué será???

  • 100RACING

    @100RACING · #91 · 28/11/2021

    Contra el Atheltic es que se le ocurrió a Camus hacer una cabalgada y decirle a Justo, toma métela, 1-0 y empezando el partido.

  • 100RACING

    @100RACING · #92 · 28/11/2021

    Contra el Atheltic es que se le ocurrió a Camus hacer una cabalgada y decirle a Justo, toma métela, 1-0 y empezando el partido.

    Romo el desestivador.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #93 · 29/11/2021

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Lo que criticamos es el planteamiento. Jugamos a minimizar el rival en vez de a maximizar nuestros puntos fuertes. Tenemos un equipo con el mejor jugador de la categoria (Pablo Torre en dos años esta jugando en primera salvo hecatombe). Con jugadores de muchos quilates como Cedric, Soko, Bustos, Camus, Borja Dominguez, Iñigo. Y en vez de proponer desde el minuto cero, ante un equipo rival inferior, salimos con un planteamiento de cuidado que su lateral sube bien y su extremo por banda derecha hace daño, vamos a jugar con un doble lateral.... Porque esta claro que en Badajoz nos salvo la cabalgada de Soko pero hoy el planteamiento se desarma en el minuto 2 y ahi es donde se demuestra un entrenador. Agarras en el descanso y quitas a Marcos que no estaba haciendo nada y metes a Camus. Sales a jugar el partido y a dominarlo. No cambias por sistema a Pablo Torre. Le tienes que arropar y si le pones dos medios que no logran sacarla y haces que tenga que baja a recibir a la zona de los centrales, estas cansandole y haciendo que pierda esa chispa de los ultimos metros. Cuando metes a Iñigo en banda le pierdes e Iñigo es primordial para la salida de pelota porque sin Borja es que no tienes nadie con criterio. Sergio Marcos dio dos pases largos si, pero el resto eran todos pa atras y dando cuarenta toques antes. Tienza lo siento, con Iñigo vale, pero con Sergio es que el tipo baja muchisimo porque se le notan las costuras. Los cambios que haces tras el de Camus desbarajustan el partido. Camus que estaba siendo incisivo le cambias de banda y le pierdes para meter a un Bustos que no está entonado ultimamente. Metes a Cedric de inicio cuando Justo estaba en racha y sacas a Justo para meterle de media punta donde se ha visto que no funciona. Y ya lo de meter a Harper con Cedric en el minuto 86 es una declaracion de intenciones: vamos a perder tiempo y nos conformamos con el empate.

    Romo es un buen entrenador para lo que el quiere jugar: minimizar al rival y esperar que suene la flauta. Aqui le esta sonando mucho porque tenemos individualidades de mucho nivel, pero en cuanto el partido le viene a la contra estamos perdidos. Unos dias se logra empatar o ganar porque hay oficio y mucha calidad. Pero un equipo como el nuestro debe salir a ganar el partido desde el minuto cero. Que no somos el Tudelano o el Calahorra. SOMOS EL PUTO REAL RACING CLUB DE SANTANDER JODER.

    Los resultados mandan pero es que desespera ver que en el minuto 60, el rival te haga cambios y se le vea una marcha más y nosotros hacemos cambios y se desbarata todo. Y no es el primer partido que nos pasa.

  • Sato

    @Sato · #94 · 29/11/2021

    ¡¡Somos libres!!

    Te compro lo del planteamiento… No es el que me gustaría, porque los partidos son un tostón… Pero es su sistema, y funciona…. Cosa que llevamos 12 años sin ver salvo en 2 temporadas…

    No estoy de acuerdo que juegue “a que suene la flauta”…. Juega a sabiendas de lo que tenemos… Este sábado se equivoca con el planteamiento… Pero aún así, merecimos ganar, y la tuvimos al final… Menuda parada del portero.

    Para mi Romo plantea los partidos muy bien (no este sábado), pero con los cambios falla más que acierta, es como si penalizase más con lo que saca, que con lo que mete al campo.

    Y sí… Somos el puto Real Racing Club de Santander… Y por fin, esta temporada, los equipos nos respetan, vienen acojonaos, vienen a jugar a pequeña a nuestro estadio, porque llevamos 5 victorias y 2 empates, sin derrotas… Cuando aquí me están intentando vender la moto del Racing del año pasado… Que nos mojaba la oreja en casa hasta el Arenas, que el Laredo nos meneaba en su campo…. 5º de un grupo de 10… donde varios están ahora en 3ªRFEF… Que fácil perdéis la memoria…. Es increíble…

  • Tunguska

    @Tunguska · #95 · 29/11/2021

    Percibo demasiado sibarita del estilo de juego. Creo que veis demasiados partidos del Barcelona.

    Yo el principal pero que pongo es que nos cuesta perforar defensas cerradas porque hay poco ritmo de balón, la construcción es muy lenta en estático. En cambio, en transición somos la repera, estamos quizás a un nivel de categoría superior. El tema es que el segundo punto afecta al primero. Nuestros jugadores de banda son verticales y bajan prestaciones cuando se vienen al centro, en especial Soko. Tampoco destacan en su primer toque, que sería fundamental para el juego constructivo. Así que en ese sector casi todo depende de lo que pueda montar Torre, y los rivales ponen vigilancia extra, como es normal. Así que para potenciar el punto fuerte a veces conviene tirarse algo más atrás de lo deseado porque es cuando tienes los espacios tras recuperación.

    Romo está usando en ocasiones sistemas de 3 medios para tener más superioridad central, pero aún así es difícil corregir el problema porque ni Tienza ni Iñigo son habilitadores, es más les favorece un sistema que tienda a la transición por sus despliegues. Ya lo he comentado en otra ocasión, si trajéramos a uno de los técnicos punteros, de esos que juegan 4-3-3 habría que ver en dónde ubicaban a Torre. De lo que hay en el filial el más útil parece Yeray por su capacidad de movimiento y asociación, pero con estos extremos estaríamos un poco en las mismas, habría que sacrificar a uno o dos y jugar con laterales largos. Sin embargo, con el equipo en segunda posición es lógico pensar que el míster no va a hacer cambios radicales.

  • chavaluco

    @chavaluco · #96 · 29/11/2021

    El Racing es un equipo modesto que no puede jugar a lo mismo que sus equipos filiales. Dentro de Cantabria, los filiales dominan, puesto que tienen a los mejores jugadores. El primer equipo tiene la obligación de ganar, jugando bien o mal.
    ¿Podríamos llevar más puntos? Seguro. Menos también

  • Sato

    @Sato · #97 · 29/11/2021

    ¡¡Somos libres!!

    Oh dios!!! Hay luz más allá de tunel!!!!

    Pensaba que era el único que pensaba así…

    Lo que cuenta Quique Setién es muy bonito… Pero está la gente preparada para ver perder al equipo sistematicamente porque interpone el juego y la construcción de un equipo casi 100% cantera al resultado??? Ya te digo yo que a la tercera derrota consecutiva, piden el despido de quien sea…

    Ahí tenéis al Depor… Con el juvenil compitiendo en Champions a diferencia de nosotros… Y los canteranos no huelen minutos, salvo minutos basura…

  • 100RACING

    @100RACING · #98 · 30/11/2021

    Las palabras de Setien, que no es de los que cambia de chaqueta son las mismas de siempre, basta ya de manipular, nunca hay dicho que el 1oo/100 tienen que ser canteranos.
    Tiene más razón que un santo, no se puede fichar todas la temporadas 13 jugadores y que la directiva siga perdiendo dinero. Habló como un socio más, echó flores a los dirigentes actuales de la cantera por su buena labor. La mayor parte de la directiva me consta que esta muy de acuerdo.

    Respecto al ejemplo del Depor que no pone canteranos, pues es que lleva la misma trayectoria que el Racing, la pasada temporada lo mismo que el Racing y ésta ya veremos.
    Prefiero que me pongas el ejemplo de la Real, subió con 100% de canteranos y sigue jugando con 100% de canteranos.
    Estamos a años luz de como maneja la cantera la Real, y sobre todo el apoyo que tiene tanto mediático como institucional. En el primer equipo lo forma jugadores fichados y la mayor parte canteranos, todos estamos de acuerdo que es muy dificil jugar en primera con jugadores canteranos.

    NI una cosa ni la otra, el término medio esta la virtud.

    Que si no llegan resultados a corto plazo la afición se echa encima como dice el Presidente, es para morirse de la risa, la afición está domesticada, aplaude hasta la música del telediario, seguimos en segunda B, temporadas con la del año pasado y alguna más sin meternos siquiera en la fase de ascenso, los abonados los mismos. Ni una mala palabra a la directiva y a los jugadores.

    La directiva tiene prisa en subir a segunda, es la única manera de recuperar la inversión, pero es un bucle.

    Se están haciendo las cosas bien con la cantera, ya se empezó la pasada temporada, pero se ha vuelto a fichar 11 jugadores, al final de la temporada todo aficionado opinaba lo mismo, hacia falta dos centrales un medio creativo y un delantero centro. Está escrito en el foro.
    Fichamos a un entrenador que lo primero que dijo que la pasada temporada del Racing fue un fracaso para justificar los fichajes.

    Un portero, tres centrales, un lateral, tres centrocampistas y tres delanteros. nueve fichajes y dos cedidos.
    Gracias a el proyecto de cantera de la pasada temporada tenemos a cinco canteranos con ficha del primer equipo y otros tantos posibles.
    Eso es un éxito de la pasada temporada, debutaron en la categoria con un entrenador que tambien debutaba, sobraron puntos para jugar donde estamos, a dos puntos de clasificarnos por debajo de dos que subieron y el otro casi, nada menos que con cuatro canteranos fijos titulares y dos más, asiduos. Si Cedric hubiera estado como al final, nos salimos de la tabla a pesar de Solabarrieta.
    NO ha habido paciencia, demasiados fichajes, que suben el presupuesto y tienes la casi obligación de ponerles.
    Con la mitad de los fichajes hechos estaríamos igual que estamos clasificados, con la ventaja de que los canteranos crecen, son mejores y sino hay otros. Se dedican al fútbol, ven futuro y sobre tanto te gastas menos.

    Y que los filiales del Racing dominan en su categoría, para nada. El primer filial es el Rayo Cantabria, zona media alta de su liga y el segundo Fililal en tercera el Escobedo, luchando por meterse arriba, el Juvenil Sub 19 tercero detrás del Celta y Deport, pero delante de Sporting, Lugo, Oviedo.
    Donde dominan es en las categorias inferiores de la región, pero eso no impide que jugadores que destacan en otros equipos pasen a ser propiedad del Racing al pasar de juveniles.

    Setién también dijo que no se vendiese a Torre, eso es que algo hay, lo de anunciar el déficit con antelación tan alegremente no puede ser de otra manera que algún ingreso extra esperan, normal y lógico, él défecit incrementa la deuda, y la deuda hay que pagarla. y quien incrementa , pues los fichajes.

    No pasa nada por la venta de Torre, si no subimos la venta esta hecha, pero hay otros canteranos que puede valer lo mismo o más. Hay que ponerles como le pusieron a Torre siendo juvenil, la politica era de cantera.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #99 · Hace 6 días

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    Quique dijo algo que es muy cierto: estamos palmando pasta trayendo 12-14 jugadores por año de fuera. Jugadores que en algunos casos eran muy necesarios (Satrustegui, Pol, Parera) Pero en otros no tanto (casos de Unai Bobadilla Castro). Tenemos que sembrar para recoger y eso requiere de tiempo y Pitma no lo tiene. Pitma quiere que el club se establezca en segunda para empezar a ver beneficios o para poder vender. No hay más. Es logico. Es un negocio. Podemos darnos con un canto en los dientes si logramos que Simon acabe siendo titular o que Camus acabe siendo el 12 hombre en la rotacion. Al menos seran dos de la casa a añadir a los Iñigo, Torre. Pero habia mimbres para mas. Parera Ceballos Pol Eneko Simon Iñigo Riki Torre Bustos Soko Cedric Lucas de suplente Manti Juan como centrales suplentes. Jorrin e Isma como suplentes en los laterales. Un medio con experiencia para suplir a Iñigo (un Tienza por ejemplo) y Martin Solar para dar refresco a Riki. Un extremo para dar descanso a Soko y Camus para darselo a Bustos. Un suplente con galones para Torre (un Julian Luque o parecido. Alguien que aceptara venir para jugar cuando Pablo se fuera con la seleccion y para darle descanso cuando fuera necesario y no por sistema como hacen ahora) y Harper o Justo para suplir a Cedric mas otro delantero mas 9 de area (tipo Oblonski) para estar a caballo entre el primer equipo y el Rayo. Ya te ahorras a Bobadilla, Sergio Marcos, Borja Dominguez, Castro, Harper o Justo. Y la deuda es menor. Y sobre todo puedes tener un dinero por si la cosa sale mal y necesitas reforzar en navidad. Porque todo lo que palmas ahora es deuda con Pitma y si un dia Pitma se cansa y se larga, a ver quien compra al Racing. Que hasta el año pasado habian puesto unos 20 millones. Si seguimos sumando, sera imposible encontrar comprador. Aparte que con la cantera logras optimizar tus cuentas. Si estas en segunda y te salen dos o tres jugadores buenos, los vendes y tienes para que tus refuerzos sean de mas nivel. La cosa no es traerse 14 medianias. Es traer 6/7 que te suban el nivel y te aporten algo diferente a lo que tienes en casa. Traerse a Sergio Marcos que en Leon ya decian que era indolente y que daba un pase bueno y luego el resto del partido no rascaba bola, cuando tenias a un chaval que cuando salia al prau se le comia como era Martin Solar.....

    A final de temporada tocara juzgar a Romo. Pero si no se asciende, haran borron y cuenta nueva, 14 fichajes más y a aumentar la deuda. Y a largo plazo eso es negativo para el futuro del club. El año pasado no se ficho bien y lo notamos. Pero lo que salio de la cantera dieron el nivel. La cosa es tener paciencia y darles confianza como han hecho con Camus. Porque al final se ve el resultado. Paso con Manti. El año pasado quemo tracas los primeros partidos, pero se fue asentando. Si un canterano el primer dia esta nervioso y lo mandas al B y no le vuelves a dar bola, le pierdes. Lo estamos viendo con Bustillos. Ni en el Rayo esta rindiendo. Ha perdido la confianza. y eso en un jugador es primordial.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #100 · Hace 4 días

    https://www.realracingclub.es/...

    El Racing marca el doble de goles (20) de los que encaja (10) en Primera RFEF

    Los verdiblancos han dejado su puerta a cero en siete de los 14 partidos disputados en el campeonato 2021/22

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta