• david el racinguista

    @david el racinguista · #1 · 21/6/2021

    Ya es oficial su fichaje por el Racing para las dos próximas temporadas

    https://www.realracingclub.es/...

    El Real Racing Club ha incorporado su plantilla del curso 2021/22 al zaguero Eneko Satrústegui. El defensa central, que militó la última temporada en el Club Deportivo Castellón, con el que disputó 24 partidos de LaLiga SmartBank, y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2023, es el sexto refuerzo del conjunto cántabro tras las llegadas de Fausto Tienza, Sergio Marcos, Carlos Castro, Miquel Parera y Pablo Bobadilla.

    Eneko Satrústegui Plano nació en Villava (Navarra) el 25 de septiembre de 1990 y se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, con cuyo primer equipo debutó en Primera División frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 6 de noviembre de 2011. Antes, el defensa, que con la escuadra rojilla jugó 10 encuentros en LaLiga Santander (además de cinco en la Copa del Rey) y con su filial 23 en Segunda B, actuó cedido en el Club Deportivo Izarra en la categoría de bronce del fútbol español (participó en 27 duelos oficiales) la temporada 2009/10.

    212 encuentros en Segunda B

    Satrústegui, que mide 1,83 y pesa 77 kilos, fue cedido al Club Deportivo Numancia el curso 2012/13 (jugó 13 partidos en LaLiga SmartBank) y posteriormente militó, en Segunda B, en el Real Murcia CF (2014-16), el Club Deportivo Ebro (2016/17), el Lleida Esportiú (2017/18) y el Club Deportivo Castellón (2018- 20). El defensa navarro, en total, ha disputado 212 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español y en 2020 logró ascender a LaLiga SmartBank con el conjunto castellonense, cuya camiseta portó en 24 compromisos de la división de plata este último curso.

    david el racinguista editó el mensaje el 21/6/2021 a las 22:27.

  • 100RACING

    @100RACING · #2 · 29/7/2021

    Tiene buena planta, sale bien a banda, único central zurdo.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #3 · 5/8/2021

    https://www.realracingclub.es/...

    “Quiero aportar trabajo, ambición y seriedad en defensa”

    Eneko Satrústegui asegura que la plantilla sabe “la responsabilidad que conlleva jugar en el Racing”

  • seal

    @seal · #4 · 6/8/2021

    El Racing de los cojones!!!!

    Empezó muy mal jugando de lateral pero ha tenido varías incorporaciones que han sido peligrosas.

  • seal

    @seal · #5 · 21/8/2021

    El Racing de los cojones!!!!

    Hoy me ha gustado.

  • Tunguska

    @Tunguska · #6 · Hace 4 días

    Pues hoy ha cumplido de lateral. Incluso ha metido un centro con intención al final en una subida. De todos modos, a mí la idea de jugar con él e Isma por delante me ha parecido un cirio, aunque el final el 2-0 ha llegado por ahí con una llegada y pase atrás de Isma. Me como el owned, aunque si va a repetir ese plan no me convence.

  • 100RACING

    @100RACING · #7 · Hace 3 días

    Había que proteger a Satrústegui, que de lateral es una calamidad; el mister se empeña, los fichajes que ha traído tienen que jugar si o si, a eso le añades que Isma se enfada si ni juega. Resultado, doble lateral y Camus mirando el partido.

    En el otro lateral lo mismo, , ya lo repito con Ceballos, vas ganando 2-0, faltan 10 minutos y Camus sigue mirando el partido.

    Todavía alguno dirá que es tenía preparado el cambio por Unai y Soko se lesionó, cuando Somo llevaba pidiendo el cambio hasta tirado en el suelo hacia tiempo, y Camus mirando el partido, Así como van a crecer los chavales.

    Lo De Castro clama al cielo, demasiados minutos le está dando, queremos ver a otro nueve, Dani Salas no es que lo esté haciendo de lujo en el filial, pero es que Castro no tiene ni sitio en el filial,

  • Sato

    @Sato · #8 · Hace 3 días

    ¡¡Somos libres!!

    Si juegan los de la temporada pasada, porque los fichajes no vale y no juegan...

    Si juegan, porque les pone por decreto...

    Si pone a Jorrin, porque no pone a Ceballos...

    Juega Íñigo ya asentado como titular, al igual que Mantilla... Ah, no...que los que juegan son los fichajes.... Ah no, que los que juegan son los de la temporada pasada.... Bucle infinito... Y cortocircuito final....

  • 100RACING

    @100RACING · #9 · Hace 3 días

    Je,je, la realidad es la realidad.

    9 puntos de momento, seguimos con aspiraciones

    Mantilla juega porque no hay más centrales disponibles. E Iñigo empezó en el banquillo, hasta un ciego lo vio, que los fichajes en la media no aportan lo que aporta Iñigo. A Solar le abrieron la puerta, aporta lo mismo que los fichajes a la edad de 20 años.

    Han tirado el dinero a la basura con tantos fichajes. El equipo estaba casi hecho de la pasada temporada, Con Cedric, Torre, Soko, iñigo, Bustos y el portero, Llevaríamos por lo menos lo mismos puntos siendo los restantes jugsdores del filial.

    Te pongo la alineación, Lucas, Ceballos, Mantilla, Juan o Mirapeix, Simón o Isma......... Iñigo, Solar o Bustillo............. Soko, Torre,Cedric,Bustos.

    Banquillo, del filial, Jorrin, Camus, Mateo, Dani, Solar, Simón, Mirapeix, Salas.

    Llevaríamos por lo menos los mismos puntos, y fichas a cuatro jugadores uno por línea que te den un plus.

    Romo lo sabe, pero no va a tirar piedras contra su tejado, dejando a todos los fichajes en el banquillo, saben que aporta lo mismo.

    El rival ayer de nuevo fue mejor equipo, tubo mejores ocasiones de gol, lo que pasa es que no está ve no tiene a Soko, cuando no es Soko es otro, pero siempre lo mismo. Marcamos en el 46, gol sicologoco.

    Por cierto se oyeron los primeros pitos en el Sardinero,




    Llevamos demasiados años fichando y fichando.
    Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

    Respecto a Poner dobles laterales, una opción válida, pero absurda en el partido de casa y partidos resueltos.
    Satrústegui de lateral es un momio para el contrario,

    Que los fichajes juegan por decreto, Pues claro.

    100RACING editó el mensaje el 25/9/2021 a las 11:17.

  • Probe

    @Probe · #10 · Hace 3 días

    Pues a mi no me disgusta jugar con 5 atrás con Medina e Isma de carrileros, depende donde posiciones al equipo no tiene porque ser un sistema defensivo. Me cargaba a Domínguez/Sergio y retrasaba a Pablo (que siempre está bajando a recibir) para jugar al lado de Iñigo. A mi la defensa de ahora no me da toda la confianza que esperaba.

  • 100RACING

    @100RACING · #11 · Hace 3 días

    Con tres centrales, uno por lo menos tiene que dar salida al balón y crear superioridad en el centro del campo, y los otros dos rapidos para salir al corte, no les tenemos, salvo Mantilla y Mirapeix en el filial, incluso Jorrin que ha jugado mucho de central.

    El equipo juega demasiado con el culo atrás, he visto repetido la primera parte, por lo menos un 70% de posesion del rival que tienen dos ocasiones clarisimas de gol y un remate claro de cabeza que es cuando se lesiona Mantilla, fue al choque para obtaculizar un remate claro por arriba. Nosotros en el primer tiempo una arrancada de Soko, otra de Iñigo, una jugada de Torre dentro de area y para de contar, el gol en el 47 a balón parado.
    Siempre tenian un hombre más en el centro del campo, salian con tres centrales, pero el del medio siempre se incorporaba al espacio. Fueron muy superiores.
    El segundo tiempo, el Racing todavia retraso más la defensa, no queriamos el balón, esperar una contra, el rival adelantó las lineas, pero no tiene mordiente alante. Terminamos jugando con dobles laterales y dos pivotes defensivos contra un equipo que va a luchar por no bajar, cuando venga los gallos, creo que vamos a jugar con 10 defensas.

    Asi tambien se sube, teniendo la suerte que los rivales jueguen mejor pero no definan y nosotros con lo que hay arriba nos basta.

    100RACING editó el mensaje el 25/9/2021 a las 12:46.

  • Tunguska

    @Tunguska · #12 · Hace 3 días

    Correcto, con la salida del trivote el retraso de líneas fue ya exagerado. Apenas un par de salidas con balón jugado, una fue un alarde de Sergio Marcos controlando y amagando ante tres rivales, la otra el gol. En fin, el año pasado nos comimos modernidades de Solabarrieta que costaron caro; Romo parece más de piñón fijo, si voy por delante, defiendo, si voy por detrás, arriesgo. Como bien dices, ante un DUX apetecía ver otra cosa, pero al final el resultado es la coartada definitiva.

  • 100RACING

    @100RACING · #13 · Hace 3 días

    Romo sabe lo que tiene entre manos y lo que puede sacar a la plantilla, en eso estoy de acuerdo.
    Todo ello despues de ver lo que había en la casa y el resultado de los fichajes, que al dia de hoy no es el esperado ni por él ni menos por la afición.
    En sus declaraciones lo dejo claro, la temporada pasada del Racing fue un fracaso, solo miró la clasificación, no vio los partidos. Quedamos cuartos, el fracaso fueron los fichajes, salvo Bustos, Soko hasta que no jugó 10 partidos no se entonó y Cedric solo le vimos en la fase final. El fracaso fueron los fichajes,
    Pero al final todos coincidiamos que el equipo estaba medio hecho, con Soko, que iria a más, como asi ha sucedido, Cedric ya estaba, añandiendo a los canteranos que con un año de experiencia en la categoria iban a progresar, lo estamos viendo con Iñigo, cada partido es mejor, le tachan de jugado anarquico, je, je, para mi es el Gatuso dell Racing, que se lo pregunten a Riky, Torre ambien iba a ir a más, lo mismo que Mantilla, Camus tambien lo estamos viendo, con minutos es mejor y a Ceballos no se le puede cortar la progresión.
    Todos son activos del club. Dejar marchar a Solar fue una mala decisión. jugador joven y demostradas cualidades, lo mismo que dejara marchar a Musy, con goles en la categoria y muy joven, a falta de delanteros centros.

    Faltaban dos centrales un centrocampista tipo Riky y un nueve para sustituir a Cedric, Prensa, afición, todo el mundo coincidia

    Los jugadores que se fichan no son para estar en el banquillo, sobre todo si ha sido el entrenador el que les han recomendado, por eso hay entrenadores que no pasan de la segunda B.
    Todo lo componen con fichajes veteranos que les saque las castaña del fuego.

    Decir que la pasada tempòrada del Racing fue un fracaso por un entrenador recien llegado es mentir, Hasta seis canteranos jugaron en el primer equipo, parece que fueron ellos los que propiciaron el no clasificarse, cuando todos los que hemos visto los partidos, fueron los fichajes los que no dieron lo deseado.
    ,

  • Tunguska

    @Tunguska · #14 · Hace 2 días

    Creo que mezclas argumentos. La temporada pasada fue un fracaso. El Racing quedó fuera del objetivo mínimo de meterse en los tres primeros del subgrupo. ¿Que luego subió el Amorebieta? Pues enhorabuena para ellos, pero el Racing por entidad tenía que haber estado en la pelea del ascenso. Y hubo fases inadmisibles en las que hasta temimos irnos a la 3 RFEF.

    A partir de ahí, a Romo se le deberá medir con el mismo criterio. Si no entra en playoffs y queda por detrás de un Sanse o un Majadahonda será otro fracaso, juegue con 6 canteranos o con 3. Me dirás que más grosero por el gasto en fichajes. Y tendrás razón, pero fracaso al fin y al cabo. Y él se ha puesto el nivel, lo veo coherente en ese sentido.

  • 100RACING

    @100RACING · #15 · Hace 2 días

    El objetivo de la pasada temporada era prioritario promocionar la cantera , por se fichó a Amorrotu, y se fichó. ARozada. claro que el Racing tiene que aspirar siempre. A subir.

    Hasta seis canteranos fueron alineados, de los cuales. Tres son ahora mismo fijos.,

    Pablo Torre estaría jugando en el flial si la pasada temporada fichamos a Romo como entrenador, Iñigo, Mantilla, Ceballos y Luca se hubieran dedicado a estudiar y jugar por hobby.

  • 1
Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta