Ya es oficial su fichaje por el Racing para la próxima temporada y media
https://www.realracingclub.es/...
El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla del curso 2022/23 al extremo Marco Sangalli, que ha disputado 292 partidos en LaLiga SmartBank. El futbolista, que ha militado la primera parte de la presente temporada en el Real Oviedo, donde ha jugado 11 encuentros, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.
Marco Sangalli Fuentes nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 7 de febrero de 1992, se formó como jugador en las categorías inferiores de la Real Sociedad y en 2011 promocionó a su filial, con el que se estrenó en Segunda B. El futbolista vasco, que puede actuar como extremo por ambas bandas, se incorporó a la primera plantilla del cuadro donostiarra en 2013 y debutó con los blanquiazules en Primera División, ante el Elche CF, el 24 de agosto de ese mismo año.
Real Oviedo
Sangalli defendió la camiseta del Deportivo Alavés la temporada 2014/15 y, las dos siguientes, militó en el Club Deportivo Mirandés, también en la categoría de plata. El jugador guipuzcoano se incorporó en 2017 a la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la que permaneció dos campañas en Segunda, antes de comprometerse con el Real Oviedo, su último club (2019-23). Así, en total cuenta en su haber con casi 300 encuentros en LaLiga SmartBank (21 goles y 29 asistencias), dos en Primera y 91 en Segunda División B.
https://www.realracingclub.es/...
“Quiero dejar huella en el Racing y ayudarle a cumplir todos sus objetivos”
Marco Sangalli asegura que llega al club "en el mejor momento, con ambición y motivación máxima"
https://www.realracingclub.es/...
Marco Sangalli: "El equipo está mentalizado, estoy seguro de que competiremos bien en El Toralín"
https://www.eldiariomontanes.e...
La puerta del once se abre para Marco Sangalli
https://as.com/futbol/hay-que-...
“Hay que ser muy cuidadosos al atacar, el Burgos te penaliza mucho tras pérdida”
El extremo donostiarra, una de las alternativas al lesionado Mboula, cree “el premio es tan importante para el grupo como para que no preocupe lo personal”
https://www.realracingclub.es/...
Sangalli sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda
No debe continuar en el equipo.
Es un jugador para estar los últimos 15 minutos en el campo, perdiendo tiempo, en partidos que fuésemos ganando. No se duda de su implicación, pero está físicamente acabado para su edad..
Sabemos que tiene una temporada de contrato, que será complicado que otro equipo se interese por su situación, pero si su salida no supusiese coste económico, por supuesto debe salir sí o sí.