Se trataba de darle una alegria a los socios y aficionados, que llenaron el Sardinero. Pero nuestro Racing nos falló. Eso si tenia delante un equipo con las cosas claras y ya olvidando los puestos peligrosos, se está consolidando como un equipo que puede ir a Europa, aunque lo tiene muy dificil.
Empezó el partido con una oportunidad de los madrileños, que casi marcan mediante el ex-racinguista Vivar Dorado, pero Aouate estubo correcto. El Getafe creaba peligro, ya que toda la defensa hacia aguas. Estaban en otro planeta.
Durante unos minutos el Racing empezó a jugar mejor y a dominar el medio del campo, pero el futbol tiene muy mala uva, y he aqui cuando vino el primer gol visitante. Muchos pases hasta que la pelota le llegó a Riki y la metió. 0-1.
Pero al "Geta" la duró poco la alegria, 3 minutos, porque el Racing marco el empate mediante Antoñito. La gente revivia en sus mentes el dia del Barça. Se acabó el primer tiempo con un disparo potente de Antoñito, sin fortuna.
EL segundo tiempo empezó con un Racing ambicioso, con ganas, pero Riki, hizo ver la oscuridad de la segunda división, cuando batió a Aouate y ponía el 1-2 en el marcador. Un cuarto de hora despues el Getafe metía el 1-3, en un disparo precioso de Pernía, que hizo levantar la gente de sus asientos.
Así, con la impotencia del Racing al ver que no se podia hacer nada se acabó el partido. Pitos del público a los jugadores, y a Preciado, que pocos minutos despues dimitia.
Así pues, pasa otra jornada mala para nosotros, una derrota mas en casa.
Los próximos partidos: Malaga, Real Madrid, Vila-real, Osasuna. Salvo el Malaga, muy dificil. Pero hemos de ser fuertes, aguantar hasta el final, y si se baja a segunda, con orgullo. Suerte.
Crónica por: catalan