Racing
Celta

1

1

  • Competición: Liga. Jornada 5. Temporada 2006-2007
  • Fecha: Domingo 1/10/2006.
  • 1 - Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Rubén González, Luis Fernández; Balboa (Matabuena, min 46), Antonio Tomás (Cristian Alvarez, min 66), Colsa, Melo (Juanjo, min 61); Munitis y Zigic.
  • 1 - Celta: Pinto; Aspas, Tamas, Contreras, Placente; Oubiña, Iriney (Jorge, min 83); Gustavo López, Canobbio (Lequi, min 90), Nené; y Baiano (Perera, min 88).
  • Arbitro: Vicente José Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Iriney y Placente por el Celta y a Munitis, Antonio Tomás, Rubén, Luis Fernández, Juanjo, Zigic y Melo por el Racing, y expulsó con roja directa a Oriol (min 91).
  • Goles: Zigic, min. 12. Iriney, min. 55.
  • Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.105 personas. Antes del partido el Racing rindió homenaje a las traineras cántabras de Castro, Astillero y Pedreña, por copar los tres primeros puestos en la "Olimpiada del remo", la Bandera de La Concha, disputada el San Sebastián.
Zigic
Jugador Votos
Zigic 44%
Toño 22%
Munitis 22%
Matabuena 11%
Crónica del partido

Crónica del Racing 1 - Celta 1

Quinta jornada de liga del campeonato nacional de futbol. Partido en Santander, en los campos de sport del Sardinero.Enfrentaba al Racing y al Celta. Los locales, tras una semana plagada de buenas noticias (los primeros 2 goles,el primer punto obtenido en Tarragona y la desestimación de la LFP de la demanda del Deportivo por la contratación de Scaloni) querian y necesitaban ganar hoy ante su afición. El Racing,que repetía 11 inicial, excepto en la porteria, tenía enfrente a un Celta que venia de ganar una eliminatoria en la copa de la UEFA, con las dos variaciones en defensa de Áspas y Támas. La temporada pasada, recordamos que el partido entre el Racing - Celta acabó con injusta victoria del conjunto vigués.

Vivimos un partido bonito, plagado de ocasiones. Primera parte igualadisima, con sucesivas ocasiones para ambos equipos. Lo más claro para el Celta fué un balón al palo de Baiano en el minuto 6. Pero el que sorprendia primero era el Racing de Santander en el minuto 24,a la salida de un corner. Fue un balón al segundo palo, rematado por Zigic, que convirtio en gol. 1-0. Después, el Racing intentaría aumentar la ventaja y el Celta, de empatar. Trás varias ocasiones de ambos equipos, finalizaba la primera parte con 1-0 para el Racing.

La segunda parte fue muchisimo menos igualada. La igualdad duraría 10 minutos. En el minuto 55, Iriney colocaba un balón desde fuera del area en el palo derecho de la porteria de Toño para el Celta. 1-1. A partir de ahí, el Celta se lanzaria al ataque. Hasta 11 ocasiones del celta a raíz del gol. El Racing solo crearía peligro al final, en el minuto 89. La verdadera moviola llegaria en el 95: Lizondo Cortés señalaba 1 penalty a favor del Racing. Era la ultima jugada del partido. El Racing tenía la victoria en los pies de Crístian Álvarez. Pero el jugador argentino lanzaria el balón al palo... finalizando así con 1-1.

Empate que no satisface a nadie... pero si a alguien le satisface mas es al celta,que pese a haber atacado mucho mas en la segunda parte, estubo a punto de irse de vacio. El racing en los puestos rojos del descenso con solo 2 puntos. Tendra que esperar hasta el día 15 de octubre para ganar el primer partido. Habrá que viajar hasta Pamplona para sumar los primeros 3 puntos ante Osasuna.

Crónica por: Jaime

Esta crónica ha sido votada 3 veces. Puntuación: 2.3 sobre 5.