Valencia
Racing

1

2

  • Competición: Liga. Jornada 32. Temporada 2007-2008
  • Fecha: Sábado 12/4/2008.
  • 1 - Valencia: Hildebrand, Caneira (61'), Albiol, Alexis, Moretti, Marchena, Baraja (84'), Edu (61'), Joaquín, Morientes, Silva, Mora, Miguel (61'), Banega, Villa (61'), Vicente, Arizmendi (84'), Helguera.
  • 2 - Racing: Toño, Pinillos, Moratón, Oriol (Cesar Navas m.78), Ayoze, J. López (Pablo Álvarez m.61), Duscher, Colsa, Ó. Serrano, Munitis (Smolarek m.68), Tchité.
  • Arbitro: Ramírez Domínguez, del Col. Andaluz. Amonestó a Caneira (27'), Duscher (65'), Oriol (74'), Silva (89') Marchena (90')
  • Goles: 0-1 (60'): Colsa aprovecha un rechace de Hildebrand. 1-1 (64'): Villa, de penalti. 1-2 (82'): Tchité, a pase de Pablo Álvarez.
  • Incidencias: Mestalla. Alrededor de 45.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. La afición despidió al equipo entre pitos tras una nueva derrota.
Ayoze
Jugador Votos
Ayoze 24%
Serrano 22%
Pablo Alvarez 11%
Tchite 11%
Ebi Smolarek 8%
Toño 8%
Jorge López 8%
Colsa 5%
Duscher 3%
Comentarios en el foro
Crónica del partido

EL PUÑETAZO SOBRE LA MESA

El Racing gana 1-2 al Valencia en Mestalla y da un paso más hacia delante en su camino hacia Europa

Decía a mitad de semana uno de los capitanes de este equipo y un peso pesado en el vestuario como es Pablo Pinillos, que ganar en Mestalla supondría un "puñetazo en la mesa" en cuanto a nuestras aspiraciones europeas y por suerte para nosotros, así ha sido y todo ello a costa de un Valencia, que ahora mismo no me extraña para nada el lugar que ocupa en la clasificación liguera.

En una primera parte, dominada claramente por el conjunto verdiblanco, pudimos haber matado el partido, porque ocasiones para ello hubo sobradas, incluida una jugada polémica, en la que de haber marcado gol seguramente estaríamos siendo criticados por media España. Tchité agarraba un balón, sin saber que estaba Marchena en el suelo y la lanzaba con fuerza contra la portería de Hildebrand pero el balón salió un poco desviado. Posteriormente, Tchité y el resto de jugadores pedían perdón a los chés por esta jugada.

En la segunda parte, el Valencia, quizás acuciado por su necesidad de puntos, por lo cerca que está el abismo del descenso y por una afición que pide resultados salió más enchufado y dispuso de dos ocasiones clarísimas que sino me equivoco acabaron estrellándose contra los palos de Toño.

Sin embargo, el Racing estuvo más vivo y Colsa, marcó uno de esos goles de los listos, de estar en el lugar y momento adecuado, remató dos veces y fue en la segunda en la que consiguió marcar. Pero Colsa, en lugar de celebrar él sólo el gol con sus compañeros saltándole a la espalda, como suele suceder, o con algún gesto extravagante o estridente; llamó a sus 10 compañeros, entiendo que Toño no pudiese ir desde su portería, y en un círculo rodeado por sus compañeros dedicó el gol a su padre, Pepe Colsa que en paz descanse y que seguro que está orgulloso de este gran hijo que tiene y del equipo cuyo escudo defiende tan bien.

A partir de ahí, el partido se volvió un poco loco y en una desafortunada acción Duscher metió la pierna delante de Morientes que caía derribado en el área, Ramírez Domínguez no lo dudó y pitó penalty que Villa que había salido al terreno de juego no hacía tanto, se acabó de transformar en un gol que por poco Toño no paró.

Pero una gran jugada colectiva entre Duscher, Smolarek y Pablo Álvarez, acabaría con el balón del Racing estrellado en la portería ché, rematado por Tchité en posible fuera de juego, claro que quizás el árbitro nos estaba devolviendo el penalty sobre Pablo Álvarez que no pitó.

El Racing con tranquilidad y sin desesperarse pudo aguantar los minutos finales del partido, ante un Valencia que ya a la desesperada intentaba el empate.

Así pues, conseguimos tres puntos más con los que batimos nuestro récord de puntos en Liga y el número de victorias en Primera División; y nos acercamos cada vez más a ese premio que puede suponer jugar en Europa el año que viene. Pero hay que ir paso a paso, hoy veremos lo que hacen nuestros perseguidores más cercanos, Sevilla y Espanyol; y el Atlético de Madrid por encima.

Por otro lado, el domingo viene el Real Madrid, el lider de la liga, veremos a ver como se da la tarde y sobre todo esperemos celebrar los goles de nuestro Racing, porque francamente, a mí no me interesa celebrar los de otro equipo.

Y un pequeño apunte a los medios nacionales, quizás deberían darse cuenta de que si bien es cierto que el Valencia perdió y se acerca al descenso, también es cierto que el Racing ganó y está metido de lleno en la lucha por Europa; no seamos tan hipócritas.

Crónica por: keli86

Esta crónica ha sido votada 1 veces. Puntuación: 5 sobre 5.