EL QUE SIGUE, LA CONSIGUE
Un Racing que fue mejor a lo largo de casi todo el partido, se llevó el triunfo con un gol de Garay, de penalty, in-extremis en el minuto 89. Era un partido bastante importante para ambos conjuntos... La Real, para no caer más aún en el descenso necesitaba ganar. El Racing, lo necesitaba para no caer en la pelea por el descenso y para conseguir tres puntos por su pelea para la permanencia ante un "rival directo".
El Racing tenía un pequeño handicap en la banda izquierda,pues Luis Fernandez y Cristian estaban indispuestos por lesión. Momo,Pinillos o Serrano eran los candidatos para ocupar ese puesto y al final fue Serrano el que jugó de lateral y Momo de interior. Otra incognita era la pareja de Colsa en el doble pivote. A.Tomás,Vitolo o Scaloni eran las alternativas. Este Último ocupó el puesto y Cristian Álvarez ocupó la banda derecha.
El partido empezó con un ligero dominio de balón del Racing y a medida que pasaban los minutos, el conjunto cántabro empezó a gozar de ocasiones. Zigic le puso cerco a la portería de la Real Sociedad y Munitis puso la locura y el nerviosismo en la defensa de la Real por medio de sus recortes, regates y por su velocidad. La Real asomaba de vez en cuando. La ocasión más clara la tuvo Jesuli,un disparo cruzado tras una gran jugada que se marchó fuera por muy poco. Al descanso iban empate a cero y el Racing parecía merecer más.
La segunda parte empezo con dominio de balón de la Real sociedad pero sin crear ocasiones. Solo alguna jugada de peligro sin consecuencias.A partir del minuto 60, el Racing ganó más en juego con los dos cambios. Álvarez dejaba su puesto a Balboa y Momo dejaba el suyo al catalán Oriol. Este fue el cambio que provocó la reacción del Racing.
Serrano paso al interior zurdo y provocó varias llegadas de peligro al area del conjunto de San Sebastián. Diversas ocasiones sin llegar a ser gol rondaban la portería realista. En el minuto noventa se producía la jugada decisiva.Penalty muy discutido en el área de la Real sobre Nikola Zigic por empujón. Ezequiel Garay ejecutó y marcó. Un duro disparo que se metía en la porteria de Bravo, que había sido el mejor de la Real Sociedad. Poco mas. El Racing ganaba un partido que merecío ganar desde el primer momento que comenzó.
Crónica por: Jaime
Esta crónica ha sido votada 3 veces. Puntuación: 3.7 sobre 5.