Lucas Alcaráz

  • Temporadas como entrenador del Racing: 2003-2004, 2004-2005
  • Luis Lucas Alcaraz González nacido el 21 de Junio de (1966), es un entrenador de fútbol. Es hijo del presidente del PCE Felipe Alcaraz. Su abuelo materno, José González, fue miembro de la plantilla del Real Madrid y el Granada CF en los años cuarenta y cincuenta. Su tío, e hijo del anterior, José Manuel González jugó en el Real Zaragoza en los años setenta.

    Biografia

    Tras militar como futbolista en los escalafones base del Jaén, Lucas recala en el Granada, donde compagina su carrera de futbolista con los cursos de entrenador, y poco a poco va decantándose por esta profesión, - "ya que era más fácil llegar donde yo quería como entrenador que como futbolista"- explica Lucas.

    Tras tres temporadas en el Granada C.F. y un breve paso por el Almería C.F. y el Dos Hermanas, Lucas llega al Recreativo de Huelva y en sólo dos años coloca al decano en la Primera División del Futbol español, para posteriormente ser fichado por el Racing de Santander, donde permanece dos temporadas. Tras su paso por el Xerez Club Deportivo, firma como entrenador del Real Murcia, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División la temporada 2006-2007, al clasificar al equipo en el tercer puesto de la Segunda División española.

    Esta ascensión meteórica convierte a Lucas Alcaraz en uno de los técnicos más jóvenes del panorama nacional. Posee un gran olfato para descubrir nuevos valores, y logra sacar a su plantilla el máximo rendimiento.

    Le gusta jugar según el sistema 4-4-1-1, con jugadores ofensivos en las bandas. En los entrenamientos prepara especialmente las jugadas de estrategia. Le gusta que su equipo presione el campo rival y defienda lejos de la portería, para tener mayor éxito al contragolpe.

    A principios de Marzo de 2008 Alcaraz es destituido como entrenador del Real Murcia, ya que el equipo llevaba 8 jornadas sin ganar y era penúltimo a seis puntos de la salvación. Su cese no evitó el descenso del club.

    Fuente: Wikipedia.