• david el racinguista

    @david el racinguista · #601 · 6/6/2022

    Sato dijo:

    Parece que va a ser Manu Fajardo, el recomendado por Romo y Víctor Alonso, el Director Deportivo.

    Novato en estas lides, con gran experiencia en el mundo del scouting, que parece que traerá su propio equipo de scouting.

    En fin, un tío con mucha experiencia en cuanto a lo que es conocimiento de mercado, pero que nunca le habían dado la alternativa como Director Deportivo de un equipo... Su suerte será nuestra suerte.



    Y tres semanas después llega su fin en el Racing...

    https://www.realracingclub.es/...

    El Racing y Manu Fajardo acuerdan la resolución de su contrato como secretario técnico

    No es justificable su decisión pero sí entendible... Te fichan a un director deportivo hace una semana, pasas a un segundo plano cuando el equipo te dijo que ibas a ser punta de lanza...

    A cualquiera no nos sentaría nada bien por mucho que digamos.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #602 · 10/6/2022

    https://www.eldiariomontanes.e...

    Diego Peláez se incorpora al equipo de ojeadores del club

    Se une a Néstor Pérez, que ya trabaja para el club desde hace dos semanas, y se incorporará al menos a un tercer profesional

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #603 · 13/6/2022

    https://www.realracingclub.es/...

    “La Albericia es un punto de encuentro muy importante para el desarrollo del área deportiva”

    Mikel Martija asegura que “el modelo del Racing pasa por compartir el trabajo y apoyarnos entre todos”

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #604 · 5/7/2022

    https://cadenaser.com/cantabri...

    Martija: "Estimamos tener una plantilla de 22 o 23 jugadores, los buscamos con hambre y ambición"

    "Desde el principio hay una conexión total con Romo, estamos construyendo un perfil donde ambos creemos que tenemos que ir en esa sintonía", dice el director deportivo del Racing

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #605 · 14/11/2022

    https://www.eldiariomontanes.e...

    Martija: «En Tenerife, al volver del estadio al hotel, pensaba: 'Mikel, ¿tan malo eres?'»

    El donostiarra, satisfecho con la plantilla confeccionada este verano, prepara ya el mercado de invierno

  • Tunguska

    @Tunguska · #606 · 5/12/2022

    Subo también el hilo de este señor porque tiene tela.

    Los números como locales son de terror. 1 victoria en 9 jornadas. ¡3 goles en 9 jornadas! Números de descenso irreversible, que muestran unas carencias evidentes en la formación de la "super plantilla". Y los números globales serían para analizar si restamos los de propia meta y el balón parado. Este equipo para marcar un gol en jugada se tienen que alinear los astros.

  • PeteteCorrea

    @PeteteCorrea · #607 · 5/12/2022

    Lo que pasa es que tenemos una plantilla,sobre todo la línea de arriba que no encaja con el entrenador que tenemos. Esta plantilla con otro entrenador podría dar más ( o menos también nunca se sabe). Pero lo que está claro que ayer el entrenador fue muy responsable de lo que pasó. Cuando mete a Saul para doblar a Vicente, lo cambia y mete a Camus para meter balones al área y quita a Sekou que es el único rematador. Mboula o no vale o el entrenador no sabe sacarle rendimiento porque es previsible y ramplón. No hay un esquema de ataque, siempre saca a los de arriba que resuelvan cómo puedan y así nos va.

  • Tunguska

    @Tunguska · #608 · 5/12/2022

    Sekou no puede jugar 90 minutos saliendo de lesión y siendo vulnerable a ellas. Como dices, su perfil se favorece de buenos centradores, pero solo existe uno: Iñigo Vicente.
    Mboula es un tipo para jugar armados atrás y lanzarlo al espacio libre, véase el día del Levante, en el que machacó a su par. No pega con los medios, que no tienen cambio de juego ni desplazamiento de media distancia, con el cual podrían ponerle en situaciones de ventaja con cambios de orientación rápidos. No pega con Sekou en ataque estático, sus centros casi siempre son rasos.
    Alfon es un caramelo, su oponente tan solo tiene que cuerpear y se va al suelo.
    Camus está siendo una decepción, no progresa. Tampoco es que sea un gran centrador, es más también de salir al espacio libre. Necesita una gran acción que le cargue la batería de confianza, pero no llega. Está para cesión en 1 RFEF.

    Con un entrenador tipo Mendilíbar vas a tener otros problemas. La defensa va a adelantarse 30 metros y tus centrales correrán hacia atrás. Hazte a la idea de ver a Pol y a Germán en ese contexto. Romo lo intentó en Tenerife y fue una película de terror. Ayer con el Lugo otra. Después, para poner centros necesitas a un segundo delantero que vaya mejor de cabeza que Aias. En su idea de 4-4-2, ¿dónde va Pombo? ¿Al medio? ¿A banda derecha?

    Las piezas no encajan tan fácilmente. Elucubrando y viendo a Japón igual podríamos montar un 3-4-3 con trío de bajitos arriba y arriesgando defensa de 3 incluyendo a Rubén y Mantilla que tienen físico para hacer coberturas. ¿Algún entrenador que use ese esquema? Pues no se me ocurre.

  • Sato

    @Sato · #609 · 5/12/2022

    ¡¡Somos libres!!

    No os hagáis películas... El sistema es el de Romo..... Pero con Juergen.... Tienza vale para salir del paso... Después?? Terror.

    Con todos los titulares en liza, tienes un equipo de mitad de tabla... Pero entre lesiones de delanteros, la lesión de Juergen, y que cuando está Iñigo no está Tienza y viceversa, se ha quebrado todo el sistema del equipo...

    Con Juergen y sin delanteros, aguantamos el tirón... Sin Juergen, con Tienza y empezando a asomar los delanteros, con peores prestaciones, pero salíamos del paso... Sin Juergen, y sin Tienza o Íñigo y con delanteros... No somos nadie.

    Así de simple....

    Bueno, y el extremo derecho, que es como que en ataque solo jugamos con 3 jugadores ofensivos y uno de ellos no participa en la creación.... Pombo, Vicente... Y Sekou que es únicamente rematador... Si no recibe balones, mejor jugar sin él.

  • Sato

    @Sato · #610 · 5/12/2022

    ¡¡Somos libres!!

    Respecto al interesante debate del Director Deportivo...

    Buffff, claros y oscuros diría yo...

    Le pongo buena nota en cuanto a conseguir fichajes jovenes, en propiedad, y en una edad ideal para romperla...

    Le pongo buena nota en cuanto a que la plantilla está compensada en cuanto a puestos (no es el crimen de los 5 mediocentros defensivos de Chuti).

    Le pongo muy mala nota en que no ha fichado absolutamente nada de gol... Centrando absolutamente todas sus esperanzas al último día de fichajes en el que te traes un tío que se le presupone gol, más que que lo tenga (porque ha tenido muy buenas medias temporadas)... Pero que es muy inconsistente, irregular y con multitud de lesiones.... El resto, gente más o menos buena... Pero sin gol... Vicente quizá el que más gol tiene de los extremos, y 7 es su record, Pombo tuvo algún registro decente, pero hace 5 temporadas ya, lo de Mboula es un crimen, en números y todo, solo tiene el cartel de venir de un equipo de primera... Juergen, Aias, Peque, Aldasoro,.... Menos gol que Nahuelpan...

    Uno por uno??

    - Ezkieta?? --- Pues depende lo que haya costado... No creo que viniese pensando en ser suplente.
    - Dani Fernández: Un 5. Creo que me parece un fichaje decente... En una edad perfecta, no muy costoso para segunda. Pero su rendimiento está siendo irregular... Jugador justito, muy justito de segunda
    - Germán: Un 0. El fichaje defensivo estrella. No le quiero sentenciar todavía, a pesar de que lo que ha jugado ha sido un crimen... Pero no lo ha hecho nunca en contextos decentes.
    - Rubén Alves: Un 9. Fichaje estrella por el momento... Por rendimiento, precio y cartel... Libre, en edad ideal, el mejor defensa del equipo y vino de puntillas y con alguna que otra crítica a su fichaje inicialmente.
    - Saúl: Un 2. No ha tenido a penas opciones al igual que Germán. Y también venía con un cartel que le tenía que hacer ser el titular en el lateral izquierdo, y no un recurso para centrar balones en minutos finales.
    - Aldasoro: Un 4. Fichaje del perfil de Rubén Alves... Pero que ha salido rana en este caso... No ha cumplido en la mayor parte de partidos... En su defensa, que poquitos los ha hecho en su verdadero puesto... Bien su polivalencia a jugar en cualquier zona del campo... Pero mejor dicho, maljuega en cualquier zona del campo...
    - Juergen: Un 8. otro pedazo de fichaje, y con posibilidades reales de quedárnosle... Superjoven y con una proyección tremenda... Su ausencia nos está matando.
    - Vicente: Un 8. Joven, talentoso y en propiedad... Creo que es un fichajazo para construiri un equipo sólido en segunda y con futuras aspiraciones de ascenso.
    - Pombo: Un 5. En edad idea, jugador con gran clase y potencial para ser todo un líder en cualquier equipo de segunda... Pero irregular como él solo. Su rendimiento está dejando mucho que desear por sus rojas principalmente, que han dejado al equipo con 1 menos en 2 partidos y cojo en otros 2 por su ausencia. Tampoco su rendimiento está siendo tan decisivos, demasiados uyyys, y pocos goles.
    - Mboula: Un 0. Para mi, el gran error de Martija... Un extremo derecho sin gol y sin capacidad de asistir... Horrible. Vale, pero defiende... Pues chico, prefiero que no defienda si es capaz de meter algún golito que otro o desequilibrar para asistir.
    - Peque: Un 4. Vale que vino como de relleno y apuesta total y debe ser supereconómico y joven y en propiedad... Y casi siempre deja buenas sensaciones... Pero eso, son sensaciones, creo que debe dejar más cosas que sensaciones... 0 goles y 0 asistencias.
    - Alfón: Un 2. Alguna que otra buena sensación... Pero lo mismo, 0 goles, 0 asistencias y con la sensación de que con medio soplido lo tumban. Le sube la nota el que vino como jugador número 24, parecido a Peque.
    - Sekou: Un 3. Mucho más nos tiene que dar... Que vale que hay que asistirle y no estamos por la labor... Pero Martija, si fichas un tío con gol, rematador exclusivamente, dale gente que sepa dar balones... Y encima de los que se lesiona cada poco...
    - Aias: Un 3. Mal complemente para Sekou... Un delantero sin gol. Que vale, que lucha y lo que quieras, pero sin gol... Y lo peor, cada vez se hace más pequeñito.

    No sé si me dejaré alguno...
    En definitivo, claros y oscuros, pero con una grave carencia de gol.... Tanto de delanteros, como de la segunda línea, error grave de Martija.
    -

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #611 · 6/12/2022

    Sato dijo:

    Respecto al interesante debate del Director Deportivo...

    Buffff, claros y oscuros diría yo...

    Le pongo buena nota en cuanto a conseguir fichajes jovenes, en propiedad, y en una edad ideal para romperla...

    Le pongo buena nota en cuanto a que la plantilla está compensada en cuanto a puestos (no es el crimen de los 5 mediocentros defensivos de Chuti).

    Le pongo muy mala nota en que no ha fichado absolutamente nada de gol... Centrando absolutamente todas sus esperanzas al último día de fichajes en el que te traes un tío que se le presupone gol, más que que lo tenga (porque ha tenido muy buenas medias temporadas)... Pero que es muy inconsistente, irregular y con multitud de lesiones.... El resto, gente más o menos buena... Pero sin gol... Vicente quizá el que más gol tiene de los extremos, y 7 es su record, Pombo tuvo algún registro decente, pero hace 5 temporadas ya, lo de Mboula es un crimen, en números y todo, solo tiene el cartel de venir de un equipo de primera... Juergen, Aias, Peque, Aldasoro,.... Menos gol que Nahuelpan...

    Uno por uno??

    - Ezkieta?? --- Pues depende lo que haya costado... No creo que viniese pensando en ser suplente.
    - Dani Fernández: Un 5. Creo que me parece un fichaje decente... En una edad perfecta, no muy costoso para segunda. Pero su rendimiento está siendo irregular... Jugador justito, muy justito de segunda
    - Germán: Un 0. El fichaje defensivo estrella. No le quiero sentenciar todavía, a pesar de que lo que ha jugado ha sido un crimen... Pero no lo ha hecho nunca en contextos decentes.
    - Rubén Alves: Un 9. Fichaje estrella por el momento... Por rendimiento, precio y cartel... Libre, en edad ideal, el mejor defensa del equipo y vino de puntillas y con alguna que otra crítica a su fichaje inicialmente.
    - Saúl: Un 2. No ha tenido a penas opciones al igual que Germán. Y también venía con un cartel que le tenía que hacer ser el titular en el lateral izquierdo, y no un recurso para centrar balones en minutos finales.
    - Aldasoro: Un 4. Fichaje del perfil de Rubén Alves... Pero que ha salido rana en este caso... No ha cumplido en la mayor parte de partidos... En su defensa, que poquitos los ha hecho en su verdadero puesto... Bien su polivalencia a jugar en cualquier zona del campo... Pero mejor dicho, maljuega en cualquier zona del campo...
    - Juergen: Un 8. otro pedazo de fichaje, y con posibilidades reales de quedárnosle... Superjoven y con una proyección tremenda... Su ausencia nos está matando.
    - Vicente: Un 8. Joven, talentoso y en propiedad... Creo que es un fichajazo para construiri un equipo sólido en segunda y con futuras aspiraciones de ascenso.
    - Pombo: Un 5. En edad idea, jugador con gran clase y potencial para ser todo un líder en cualquier equipo de segunda... Pero irregular como él solo. Su rendimiento está dejando mucho que desear por sus rojas principalmente, que han dejado al equipo con 1 menos en 2 partidos y cojo en otros 2 por su ausencia. Tampoco su rendimiento está siendo tan decisivos, demasiados uyyys, y pocos goles.
    - Mboula: Un 0. Para mi, el gran error de Martija... Un extremo derecho sin gol y sin capacidad de asistir... Horrible. Vale, pero defiende... Pues chico, prefiero que no defienda si es capaz de meter algún golito que otro o desequilibrar para asistir.
    - Peque: Un 4. Vale que vino como de relleno y apuesta total y debe ser supereconómico y joven y en propiedad... Y casi siempre deja buenas sensaciones... Pero eso, son sensaciones, creo que debe dejar más cosas que sensaciones... 0 goles y 0 asistencias.
    - Alfón: Un 2. Alguna que otra buena sensación... Pero lo mismo, 0 goles, 0 asistencias y con la sensación de que con medio soplido lo tumban. Le sube la nota el que vino como jugador número 24, parecido a Peque.
    - Sekou: Un 3. Mucho más nos tiene que dar... Que vale que hay que asistirle y no estamos por la labor... Pero Martija, si fichas un tío con gol, rematador exclusivamente, dale gente que sepa dar balones... Y encima de los que se lesiona cada poco...
    - Aias: Un 3. Mal complemente para Sekou... Un delantero sin gol. Que vale, que lucha y lo que quieras, pero sin gol... Y lo peor, cada vez se hace más pequeñito.

    No sé si me dejaré alguno...
    En definitivo, claros y oscuros, pero con una grave carencia de gol.... Tanto de delanteros, como de la segunda línea, error grave de Martija.
    -



    Sato aquí hay que considerar que jugadores de los que tu comentas se ficharon antes de la época de Martija.

  • PeteteCorrea

    @PeteteCorrea · #612 · 6/12/2022

    Señores, creo que este señor no lo hizo tan mal. A priori contrató jugadores que deberían haber salido mucho mejores y eso no es su culpa, cómo German, Mboula o Saul. Lo de Alfon es 100% recrimina le a Romo. Aldasoro, Peque, son apuestas que te pueden salir bien o mal, al igual que Dani que creo que es de los únicos que va progresando y haciendo las cosas bien. Pombo a mi personalmente no me gusta pero hay que reconocer que no hay nada mejor, aunque se diluye mucho y lo de las expulsiones es de mirarlo. Aias y Sekou no son delanteros de garantías, en todo caso Sekou un buen complemento. Ruben Alves es sin duda el fichaje sorpresa que vino sin hacer ruido y se ha ganado esta afición. Por último mencionar a Iñigo Vicente que es para mi, de todos el mejor jugador que tenemos. A este señor habría que rodearle de gente buena para que nos mantenga en Segunda.

  • 100RACING

    @100RACING · #613 · 6/12/2022

    Todos los fichajes incluido el Director Deportivo pasan por el visto bueno del Romo
    La directiva se le nublo la vista con el ascenso, plenos poderes para el entranador, se debió de borrón y cuenta nueva, nuevo proyecto y entrenador acorde con el presupuesto.
    Dejar en manos nada menos que casis 10 millones de presupuesto es una irresponsabilidad, que como siempe gracias a los millones que dejan los canteranos se siguen pagando.
    A bote pronto, en los ultimos 10 años me salen casi 10 millones de euros lo que ha dejado la cantera si comerlo y beberlo, nunca mejor dicho.

    Que sigan poniendo los partidos del filial y del juvenil a la misma hora, tenemos los que nos merecemos.

    MIs esperanzas para mantenernos es que halla cuatro equipo peores que nosotros.

    100RACING editó el mensaje el 6/12/2022 a las 12:46.

  • Sato

    @Sato · #614 · 6/12/2022

    ¡¡Somos libres!!

    PeteteCorrea dijo:

    Señores, creo que este señor no lo hizo tan mal. A priori contrató jugadores que deberían haber salido mucho mejores y eso no es su culpa, cómo German, Mboula o Saul. Lo de Alfon es 100% recrimina le a Romo. Aldasoro, Peque, son apuestas que te pueden salir bien o mal, al igual que Dani que creo que es de los únicos que va progresando y haciendo las cosas bien. Pombo a mi personalmente no me gusta pero hay que reconocer que no hay nada mejor, aunque se diluye mucho y lo de las expulsiones es de mirarlo. Aias y Sekou no son delanteros de garantías, en todo caso Sekou un buen complemento. Ruben Alves es sin duda el fichaje sorpresa que vino sin hacer ruido y se ha ganado esta afición. Por último mencionar a Iñigo Vicente que es para mi, de todos el mejor jugador que tenemos. A este señor habría que rodearle de gente buena para que nos mantenga en Segunda.



    Coincido petete...

    Si bien, en los casos de Alfon y Peque, vinieron claramente como jugadores 24 y 25 y con un coste que debe ser mínimo... Uno es un cedido de un filial y el otro en propiedad sin mercado en segunda.... Supongo que cobren el salario mínimo.

  • Sato

    @Sato · #615 · 6/12/2022

    ¡¡Somos libres!!

    David, sí... Habría que valorar lo que vino antes y lo que vino después... Pero desde que él está, él es el que se tiene que encargar de dar equilibrio a la plantilla en su conjunto... Por lo tanto, asumo como suyos también los que vinieron antes.

    Si se ficha a un 3 o a un 7.... Y necesitas llegar a un 10... Con su llegada, él tiene que tener el saber hacer suficiente para hacernos superar el 10 con lo que se ha traido y con lo que él tenga que traer...

  • Tunguska

    @Tunguska · #616 · 6/12/2022

    Para mí el fallo es traer al final nombres, todos descartes de Primera, a cubrir posición pero sin pensar si suman jugando juntos. Es que Mboula y Sekou salta a la legua que no pegan ni cola. Pombo, pues empiezo a pensar que tampoco. Es que un Lugo mismamente ha traído al Chris Ramos, que lleva 6 o 7 goles y por detrás no tiene gran cosa, pero son centradores decentes que han conseguido surtir a su delantero. En el Burgos ves a Curro con Gaspar Campos y los otros que salen como flechas y ves una cohesión de jugadores cuyas características suman, no son polos opuestos.

  • lino

    @lino · #617 · 11/12/2022

    El sr Martija debe de salir del agujero donde esté y cesar a Romo ya, y si no lo hace, que se vaya con él. Que explique qué le está pasando al equipo que ha hecho y que piensa hacer para revertirlo. Además de por qué le ha permitido a Romo destrozar tanto titulares como jugadores no habituales a los que ni siquiera hemos visto casi. Tan malos son para que un lateral izquierdo no sea titular y en el puesto de un extremo izquierdo juegue un lateral???. Por no hablar del papel ni siquiera testimonial de la cantera....

  • Sato

    @Sato · #618 · 12/12/2022

    ¡¡Somos libres!!

    Lo que hay que decirle a Martija es lo d ela confección de plantilla que ha hecho...

    Lo del extremo derecho es un crimen en toda regla.... Mboula es una puta mala broma... Alfon no da para segunda, claramente... Ahí tenemos un claro agujero.

    Aldasoro es un jugador plano... Y sin Juergen el centro del campo se ha quedado sin recursos.

    Y luego el tema delantero... Con Sekou parece que ha traído al único 9 que quedaba disponible medianamente decente... Pero que no pea para nada con el estilo de mediapuntas que tenemos...

    Por no hablar, y que es lo que más culpa le hecho... El poco gol contratado... Ya no solo los delanteros, que solo Sekou tiene algún dato decente algún año... Aias no marca un gol ni al arcoiris... Y de los mediapuntas.... Vicente y Pombo son los únicos que tiene un poco de gol, pero ningún locurón... Lo de Mboula es una mala broma... Ni la delantera, ni la segunda línea tienen gol... Con lo que... Qué cojones has fichado?????

  • lino

    @lino · #619 · 14/12/2022

    Hay que moverse rápido y traer un lateral izquierdo, un centrocampista jugón, dos extremos titulares y un 9 con gol

    lino editó el mensaje el 14/12/2022 a las 15:31.

  • PeteteCorrea

    @PeteteCorrea · #620 · 14/12/2022

    lino dijo:

    Hay que moverse rápido y traer un lateral izquierdo, un centrocampista jugón, dos extremos titulares y un 9 con gol



    Ni lo sueñes que van a traer 5 jugadores

  • Sato

    @Sato · #621 · 14/12/2022

    ¡¡Somos libres!!

    PeteteCorrea dijo:

    lino dijo:

    Hay que moverse rápido y traer un lateral izquierdo, un centrocampista jugón, dos extremos titulares y un 9 con gol



    Ni lo sueñes que van a traer 5 jugadores



    Vamos, más que claro.

    Yo firmo un extremo derecho y un delantero... Si son ambos buenos. Otro jugador de la línea de ataque no vendría mal tampoco... Pero esos 2, y que vengan para ser titulares, nos vendría de vicio.

  • PeteteCorrea

    @PeteteCorrea · #622 · 14/12/2022

    Sato dijo:

    PeteteCorrea dijo:

    lino dijo:

    Hay que moverse rápido y traer un lateral izquierdo, un centrocampista jugón, dos extremos titulares y un 9 con gol



    Ni lo sueñes que van a traer 5 jugadores



    Vamos, más que claro.

    Yo firmo un extremo derecho y un delantero... Si son ambos buenos. Otro jugador de la línea de ataque no vendría mal tampoco... Pero esos 2, y que vengan para ser titulares, nos vendría de vicio.



    Estoy totalmente de acuerdo, con un delantero de características diferentes a Sekou y a ser posible rápido y un extremo derecho yo me daria por satisfecho

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #623 · 15/12/2022

    https://www.eldiariomontanes.e...

    Martija insiste en que hay «disponibilidad» para fichar, pero que solo se hará si se considera necesario

    El director deportivo se mantiene fiel a su discurso en la presentación de José Alberto López como nuevo entrenador

  • lino

    @lino · #624 · 16/12/2022

    PeteteCorrea dijo:

    Sato dijo:

    PeteteCorrea dijo:

    lino dijo:

    Hay que moverse rápido y traer un lateral izquierdo, un centrocampista jugón, dos extremos titulares y un 9 con gol



    Ni lo sueñes que van a traer 5 jugadores



    Vamos, más que claro.

    Yo firmo un extremo derecho y un delantero... Si son ambos buenos. Otro jugador de la línea de ataque no vendría mal tampoco... Pero esos 2, y que vengan para ser titulares, nos vendría de vicio.



    Estoy totalmente de acuerdo, con un delantero de características diferentes a Sekou y a ser posible rápido y un extremo derecho yo me daria por satisfecho



    No pasa nada, hace dos años pasó una cosa parecida y yo pensaba lo mismo. Otros equipos si pudieron fichar varios jugadores y dar otros de baja. Ellos no descendieron, nosotros volvimos al agujero. Es esencial no descender, como siempre, pero como la propiedad se canse y se pire, a ver quién pone el parné....mucho candidatos, pero sin pasta

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta