• Mymonkey

    @Mymonkey · #76 · 4/4/2011

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    http://www.expansion.com/blogs...

    Interesante artículo

  • corocotta

    @corocotta · #77 · 9/4/2011

    Pues la vida sigue igual en la F1 .Vettel poleman,los Mclaren cerca y Alonso casi a un segundo.Massa a más de un segundo.
    Nada a cambiado respecto a Australia,veremos en carrera que tal,puede llover,estrategias,ritmos...

  • Jochy

    @Jochy · #78 · 9/4/2011

    Racinguista concano

    Ferrari hasta que no haga una renovación interna no va a ir a mejor. Llámese echar a Domenicali por lo menos.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #79 · 9/4/2011

    ¿Cómo han quedado los Hispania?

  • Jochy

    @Jochy · #80 · 9/4/2011

    Racinguista concano

    Los últimos, pero esta vez sí que han entrado dentro del límite del 107% y estarán en la carrera.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #81 · 9/4/2011

    Ahora mismo por la competitividad de las escuderías la F1 está así:

    1º RED BULL con amplia diferencia del resto

    2º MCLAREN MERCEDES ahora mismo coqueteando con los Red Bull pero sin llegar a su nivel

    3º y 4º FERRARI y RENAULT los dos están muy parejos aunque Ferrari si evoluciona tira para delante

    5º MERCEDES GP sin llegar al nivel de los Renault ahora mismo

    6º, 7º, 8º y 9º SAUBER, FORCE INDIA, WILLIAMS y TORO ROSSO los Sauber destacan un poco por encima de las tres aunque de nivel muy parejo las cuatro escuderías

    10º LOTUS un poco mejor que el año pasado y si evolucionan el coche a lo largo de la temporada pueden pasar de la Q3 y acercarse a los Toro Rosso y a los Force India

    11º VIRGIN lejos de los Lotus

    12º HISPANIA si mejoran estarán luchando con los Virgin

  • corocotta

    @corocotta · #82 · 9/4/2011

    1º RED BULL con amplia diferencia del resto

    2º MCLAREN MERCEDES ahora mismo coqueteando con los Red Bull pero sin llegar a su nivel

    Es un poco contradictorio esto.La pole de Vettel a sido por apenas 100 milésimas sobre el Mclaren de Hamilton,eso significa que Mclaren está con los Red Bull

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #83 · 9/4/2011

    corocotta dijo:

    1º RED BULL con amplia diferencia del resto

    2º MCLAREN MERCEDES ahora mismo coqueteando con los Red Bull pero sin llegar a su nivel

    Es un poco contradictorio esto.La pole de Vettel a sido por apenas 100 milésimas sobre el Mclaren de Hamilton,eso significa que Mclaren está con los Red Bull



    En cierta manera si coro, aunque en carrera los Red Bull son inalcanzables por cualquiera.

  • corocotta

    @corocotta · #84 · 9/4/2011

    Bueno, vuelvo a discrepar, precisamente en carrera los tiempos se igualan más.Es lo que pasó en Australia,en los clasificatorios los Red Bull eran muy superiores,en carrera menos.

    Superiores son pero inalcanzables...eso no lo tengo claro

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #85 · 9/4/2011

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Los Lotus son los mejores en estética, en eso son como los Red Bull en carrera

    http://www.google.es/imgres?im...

    Este me va a regalar Angelina Jolie en el próximo cumpleaños

  • Jochy

    @Jochy · #86 · 9/4/2011

    Racinguista concano

    Ojo con la carrerita de mañana que se hará bastante larga por el calor y, supuestamente los neumáticos. La baza de Alonso es salir con los duros desde el principio que aguantarán más que todos los de delante suyo que saldrán con blandas.

  • Paburo

    @Paburo · #87 · 10/4/2011

    sale con blandos ¿no?
    En la segunda tanda usaron los blandos de la primera y reservaron otro juego para el final.

  • Jochy

    @Jochy · #88 · 10/4/2011

    Racinguista concano

    Es que no vi la Q3 Y en la Q2 estaban diciendo que saldría con los duros para la carrera.

  • jasonstaham

    @jasonstaham · #89 · 10/4/2011

    Ya lo dije la semana pasada esta formula 1 va a ser super aburrida vettel de nuevo ganara.

  • Sato

    @Sato · #90 · 10/4/2011

    ¡¡Somos libres!!

    Vettel hasta ahora no ha tenido ningún incidente y todas sus carreras están siendo muy limpias... yo no estoy tan seguro.

    Las distancias se acortan.

    Yo sigo pensando que hubiese hecho Kubica con este Renault???

  • Jochy

    @Jochy · #91 · 10/4/2011

    Racinguista concano

    Alonso ha cometido un grave error. Si no le hubiese tocado a Hamilton podría haber terminado 2º, porque estaba reduciendo distancias con Button a marchas forzadas.

  • corocotta

    @corocotta · #92 · 10/4/2011

    Joder,aburrida dice...si lo de hoy es aburrido es que definitivamente o no te gusta o no entiendes.

    Vettel gana hoy,entre otras cosas,debido a las primeras vueltas con Heinfiel segundo.Los ritmos en carrera se igualan y ferrari está en ritmos con Mclaren y Red bull.Eso hace un mundial muy abierto.

    Sobre la carrera de hoy, muy movida,excepto Vettel,han luchado Button,Webber,Hamilton,Alonso y Nick por el podium...si eso es aburrido...en fin.

    Alonso lucho,posiblemente por el 2º puesto,un fallo mecánico (el DRS no le funcionó) le quitó esa opción y junto con el fallo de calculo al adelantar y los movimientos extraños de Hamilton le apartaron definitivamente del podium.

    Lo dicho,mundial mucho más abierto de lo que dice la clasificación y ,desde luego, nada aburrido.

  • Sato

    @Sato · #93 · 10/4/2011

    ¡¡Somos libres!!

    corocotta dijo:

    Vettel gana hoy,entre otras cosas,debido a las primeras vueltas con Heinfiel segundo.Los ritmos en carrera se igualan y ferrari está en ritmos con Mclaren y Red bull.Eso hace un mundial muy abierto.



    Esa ha sido la clave... De hecho, si no llega a ser por esos segundos de distancia que cogió al principio, no hubiese ganado creo yo... Sobretodo después del primer cambio de neumáticos, que fue cuando más le cogió tiempo Hamilton y Alonso a Vettel...

    Está teniendo la suerte de que cada cosa que sucede, le beneficia hasta ahora... también ayudado, claro está, por su superioridad en las clasificaciones (salir primero ayuda...). Todo lo contrario que Alonso... Es inaceptable que Alonso deambule en las clasificaciones y que sus salidas sean tan malas... Ya lo dije en la anterior carrera, los tiempos de Alonso en carrera no son peores que los de Vettel en ninguna de las dos carreras... Pero toda la suerte que está teniendo uno, le está faltando a otro... Bueno suerte... Mejor dicho, la posición de salida es lo que está influyendo.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #94 · 10/4/2011

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Buena matización en el último párrafo Sato..... buena matización. Porque la mejor posición de salida tiene poco que ver (cuando vemos la trayectoria general) con la fortuna. En una carrera puntual, puede deberse a fortuna; cuando se repite o la tendencia es clara, deja de ser suerte para convertirse en méritos de los equipos y pilotos

    No obstante, se suele decir que la supuesta fortuna en unas carreras se compensa a lo largo del año...en un sentido y en otro. Desconozco hasta qué punto es cierto

    No he visto la carrera de hoy, pero más vale que empiece a tocarle la "mala suerte" a Vettel; de lo contrario va a coger demasiada ventaja. Voy a verla ahora un rato, que la repiten en la Sexta

    pd: antes de ver la carrera, entiendo que ha sido carrera accidentada porque no es para nada normal que Massa quede 5º

    pd 2: http://www.marca.com/2011/04/1...

    pd 3: no sé hasta qué punto podemos comparar el ritmo de carrera de Vettel con el de los demás..... sería sensato y totalmente comprensible que asumiese los riesgos mínimos y apenas esté forzando a su coche con la finalidad de ser más fiable.

    Mymonkey editó el mensaje el 10/4/2011 a las 14:18.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #95 · 10/4/2011

    En los Hispania es destacable la actuación de Liuzzi que casi acaba el Gran Premio y Jaime Alguersuari tenía grip en el coche desde el principio y por eso no pudo hacer nada.

  • corocotta

    @corocotta · #96 · 10/4/2011

    La suerte es un factor fundamental en las carreras,como lo es el trabajo bien hecho,hasta ahora Vettel tiene las 2 cosas.

    Quitale a Alonso la sanción y la 4ª parada extra y estaría muy cerca del 2º hoy.

    Y no es forofismo,los tiempos son los tiempos

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #97 · 10/4/2011

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    http://www.marca.com/2011/04/1...

    Actuando la FIA de oficio...... espero que ya no se vuelva a comentar aquello de que a algunos pilotos se les beneficia por ser británicos y cosas similares

    Aun no entiendo en qué ha tenido suerte Vettel...... No ha sucedido nada que le beneficie claramente. No ha tenido mala suerte, cosa que para mi es bastante diferente. Las circunstancias en sus carreras han sido totalmente normales bajo mi punto de vista. Como es lógico, el que clasifica primero, tiene más probabilidades de tener una carrera poco accidentada.......pero para eso hay que clasificar primero; y que yo sepa, eso solo lo hace 1 cada GP. Está siendo hasta la fecha el mejor, y ante eso creo que hay poquito que decir. Introducir el "factor suerte" en el caso de Vettel no me parece justo en lo que llevamos de temporada

    pd: http://www.marca.com/2011/04/1... Un ejemplo de imparcialidad y objetividad periodística



    Mymonkey editó el mensaje el 10/4/2011 a las 20:31.

  • Paburo

    @Paburo · #98 · 10/4/2011

    Si es cierto que Hamilton hace cambios de trayectoria, no tan obvios como otras veces, pero sí los hizo en la recta de meta.

    De todas maneras, el choque me parece culpa más de Fernando que de Hamilton, a pesar de que este se abra.

  • racing83

    @racing83 · #99 · 10/4/2011

    ¡¡¡ Ainsss señor, llevale pronto !!!

    Hombre,no negarás que Hamilton ha sido beneficiado muchas veces,por lo menos en otros años.

    Lo de Vettel no es suerte,repito,es una combinación de excelente trabajo más algo de suerte (o carencia de mala suerte,llamalo x).No ha tenido fallos mecánicos,accidente,tropiezos con otro coche,tapones...eso son cosas que no dependen, exclusivamente,del trabajo.

    Por ejemplo,el accidente de Alonso viene condicionado por el fallo mecánico de DRS,que no tiene porque ser un fallo del equipo,si no es por esto (factor suerte) Alonso habiese adelantado a Hamilton sin problema y habría luchado por el 2º puesto.

    Quede claro que el trabajo de Red Bull CON VETTEL es buenísimo,eso ante todo,pero el factor suerte (Buena o mala) lo tiene todos

  • racing83

    @racing83 · #100 · 10/4/2011

    ¡¡¡ Ainsss señor, llevale pronto !!!

    Lo de racing83, lo he escrito yo corocotta.

  • Sato

    @Sato · #100 · 10/4/2011

    ¡¡Somos libres!!

    Pero no entiendo la sanción... la verdad. La sanción debe ser cuando uno perjudique a otro, pero es que aquí los sancionados son los dos, los culpables son los dos, por lo tanto, yo lo hubiese dejado como estaba ante ambas culpabilidades.

    Es decir, en carrera, los que iban detrás de Alonso y Hamilton no se han visto beneficiados, ni perjudicados por esa acción, por lo tanto sancionar a ambos es injusto.... porque esa acción no adulteraba el orden de la carrera en favor de ninguno de los dos (de hecho, les ha perjudicado), por lo tanto, no hay motivo para la sanción... Y eso que el único perjudicado al final con los 20 seg. es Hamilton... pero no me parece bien.

    Se debe sancionar cuando cometes una infracción para beneficio propio... pero es que aquí no han salido beneficiados ninguno de los dos.

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