¡¡Somos libres!!
Bochornoso el espectáculo dado hoy por Vettel y Red Bull, quedarse en el paddock porque sabías que ibas a conseguir la pole quedándote un juego de neumáticos es un desprecio a tus rivales... Pero sobretodo a un compañero como Webber... Que pena que Rosberg no le quitase la pole al final por tonto... Se quedó a menos de una décima.
No sé por qué es un desprecio. Sus razones tendrían para no salir, nadie les obliga a hacer dos intentos. Si calculaban que nadie podía alcanzar el tiempo de Vettel y podían ahorrar neumáticos o tenían algún indicador sospechoso en la telemetría la decisión es correcta y totalmente respetable.
Vettel gana y Fernando acaba 2º
Gran carrera, pero alcanzar a Vettel ya se antoja casi imposible
¡¡Somos libres!!
No sé por qué es un desprecio. Sus razones tendrían para no salir, nadie les obliga a hacer dos intentos. Si calculaban que nadie podía alcanzar el tiempo de Vettel y podían ahorrar neumáticos o tenían algún indicador sospechoso en la telemetría la decisión es correcta y totalmente respetable.
Desprecio al compañero fue saltarse el multi 21 de Malasia, decisión personal del señor Vettel, respaldada luego por el equipo con silencio absoluto.
Ayer el EQUIPO hizo un cálculo, sacarían una probabilidad del 90% de hacer la pole con ese tiempo y decidieron dejarlo en boxes. Asumieron un riesgo para conseguir una ventaja en carrera con el juego de neumáticos libre. Les pudo salir mal, pero no es ningún desprecio. Ellos saben perfectamente los tiempos que había estado marcando Webber durante todo el fin de semana.
Al final, todo irrelevante porque la diferencia hoy ha sido abrumadora y ha recordado a los tiempos de Schumacher, donde la incertidumbre era mínima.
Recomiendo a todos la película Rush. Está muy bien, la historia del mundial de Lauda y Hunt es muy interesante y está muy bien llevada a la pantalla.
Tunguska editó el mensaje el 22/9/2013 a las 23:37.
¡¡Somos libres!!
Ventaja de qué?? Lo explico De la Rosa, tener un juego nuevo en carrera influye en CERO, que vas a hacer una vuelta una décima más rápido (ventajón!!!), por el contrario, tiras una posibilidad de buscar la pole solo para ¿qué?
La probabilidad la que quieras... Pero Rosberg se quedó a menos de una décima.
Si no eran los neumáticos, que siempre es mejor tener un juego nuevo, sería otra la ventaja que pretendían obtener. Igual aprovecharon para cambiar alguna configuración de cara a la carrera en el garaje tras el único intento (los coches al acabar la calificación van al parque cerrado). Conociendo a Red Bull, tengo claro que no fue una decisión arbitraria ni una chulería.
Vettel saldrá 1º y Fernando 5º mañana en Corea
http://www.marca.com/2013/10/0...
Siguen sonando rumores sobre el posible fichaje de Alonso por McLaren para ser compañero de Button
david el racinguista editó el mensaje el 5/10/2013 a las 19:30.
Yo.
Típica carrera Red Bull con nula oposición a Vettel. El único interés fue la salida del SC y entonces le metió 7 décimas por vuelta a Raikkonen hasta que empezaron con la batería de comunicaciones de radio de "mantén ruedas, frenos, etc." Sin historia.
Por detrás, mucha más batalla. Ha estado interesante la pelea que han mantenido con Hulkenberg. El Sauber tenía la punta de velocidad más alta y en la recta no le cogían. Ni Alonso ni Hamilton han podido con él, pero en el tramo final se han pegado de lo lindo con una limpieza exquisita por parte de los tres. Buenas maniobras y gran defensa de Nico.
Kimi pasó del 7º al 3º porque el equipo estuvo atento y le anticipó la parada con lo que pudo pasar al grupo de HUL, ALO y WEB. Luego ya dio buena cuenta de Grosjean aprovechando que este se empanó tras la reanudación del SC.
Webber va a tener que mirar lo de su mal fario. No es normal. Le dejarán ganar una carrera como despedida cuando Vettel sea campeón para compensar un poco y que despida contento. Lo que no sé es cuál.
¡¡Somos libres!!
Carrera dominada de cabo a rabo de Vettel.
Después los Renault... Y muy inteligente Raikkonen con la estrategía... Estrategía que perfectamente la pudo haber realizado Alonso y haber quedado en su puesto, pero en este caso la hizo Kimi.
Alonso se paso toda la carrera detras de Niko Hulkenberg... Como Kimi, solo que en Renault se las idearon para adelantarle en el pit, en Ferrari no.
Detrás de los Renault, los Mercedes, cuyo mayor enemigo son ellos mismos... A Rosberg se le cayó solito el alerón cuando estaba yendo cada vez más rápido y alcanzando a Grosjean por el segundo puesto mientras adelantaba a Hamilton... Y a éste con unos neumáticos claramente desgastados y perdiendo casi a 2 segundos por vuelta con su compañero, le hicieron estar más vueltas de las necesarias sin cambiar neumáticos, se juntarón con la entrada obligatoria de Rosberg por lo del alerón, con lo que tuvieron que esperar más vueltas... Y adiós a la carrera.
Kimi parece dispuesto a dar guerra a Alonso por la segunda plaza
Lobato es gilipollas. A ver, melón, aunque el campeonato esté prácticamente hecho el equipo lo que quiere es cerrarlo cuanto antes por lo que pueda pasar. Por lo menos, De la Rosa ha sabido interpretar correctamente la estrategia porque el calvo era capaz de quedarse a cuadros viendo a Webber parar por tercera vez. Y, a diferencia de otros, la estrategia ha funcionado perfectamente y se han ido con el doblete y los 25 puntos en el zurrón de su piloto líder.
A cuadros supongo que se habrá quedado también el muro de Ferrari. Priorizan a Massa en la primera parada y consiguen que Hulkenberg adelante a sus dos coches. ¡Fantástico!. ¿Pero no ves quién llevaba mejor ritmo? Anticipad la parada que ya os pasó lo mismo la semana pasad. Luego Alonso ha adelantado a Massa en pista y a Nico al final para P4 y no han perdido puntos. Pero, vamos, merecen que Mercedes o Lotus terminen en ese 2º puesto del mundial de constructores. Hoy le pueden agradecer a Vettel el pinchazo a Hamilton en la salida.
¡¡Somos libres!!
Totalmente de acuerdo con tunguska...
Lo gracioso de Lobato, es que para Alonso pedía trato preferencial porque era Alonso el primer piloto y porque se está jugando el subcampeonato... Pero a la vez se queja de que Red Bul haga precisamente eso con sus pilotoso, es decir, dar prioridad a Vettel... Que él no se juega el subcampeonato... Se juega el campeonato!!! Menudo mamón!! Y eso que yo no soy de los críticos con Lobato.
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Cada día que pasa queda menos para que Lobato sea historia de la tv. No lloraré por ello.
Una lástima haya tanto periodista en el paro y este tío forrándose a base de ser un abrazafarolas, lametraserillos, buen comedor y mejor bebedor....... y más alonsista que el propio Alonso.
Fernando Alonso creo que aún no es consciente del daño que le ha hecho a nivel de imagen este elemento.
No nos engañemos. Tenía un producto que vender y ese producto era Alonso. Sin Alonso el boom de la F-1 en España no habría sido posible. Era un deporte con una audiencia marginal en La 2, aburrídismo me decían. En tres años pasó a verlo hasta mi prima Pregunta en Telecinco y el resto de cadenas si quedaron descontentos con su trabajo. Captación y fidelización. De manual.
Obviamente, para quienes seguimos la F-1 desde mucho tiempo antes Lobato tiene muchos defectos y eso que ahora han mejorado las retransmisiones con Pedro y Jacobo. Cuando empezó con el amigo Gonzalo Serrano aquello era el despiporre absoluto. Eso no quita para que cuando suelta ridiculeces, como hoy, haya que denunciarlo.
Por otra parte, el nivel de fanatismo de las retransmisiones no es tan diferente de lo que tenemos en fútbol o en tenis, donde la corte de aduladores de Rafael Nadal es también importante. Y encima le pagaban por preguntas exclusivas chorras a final de partido una buena pasta de dinero público.
Viva el Racing y las motos.
Racing rr editó el mensaje el 13/10/2013 a las 21:01.
Viva el Racing y las motos.
-Ahora si-
------------------------
Mymonkey dijo:
Cada día que pasa queda menos para que Lobato sea historia de la tv. No lloraré por ello.
Una lástima haya tanto periodista en el paro y este tío forrándose a base de ser un abrazafarolas, lametraserillos, buen comedor y mejor bebedor....... y más alonsista que el propio Alonso.
Fernando Alonso creo que aún no es consciente del daño que le ha hecho a nivel de imagen este elemento.
Racing rr editó el mensaje el 13/10/2013 a las 21:03.
Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible
Lo que un huevo a una castaña
Preguntemos el nombre del narrador (no invitado, narrador) de los partidos de tenis en TVE. Creo que ni el 5% de la gente lo sabría decir...... no digo un 1% por no abusar
En F1, el 95% sí lo sabe
Esa es una diferencia total entre un caso y el otro. Una cosa es tirar por el de casa (cosa cuestionable en la F1, por cierto, puesto que el piloto es nacional pero no las escuderías en las que corre.... agravio comparativo con Algersuari por ejemplo) y otra es caer en forofismo más radical convirtiendo un deporte en un "todos están contra nosotros" con ausencia de cierta crítica y constante desprestigio de los rivales. El deporte pierde protagonismo en favor de una película que cuenta el "narrador" sin nada de rigor.
¡¡Somos libres!!
Mono, porque la F1 siempre, desde la era Alonso ha venido acompañada de Lobato... Es como en el fútbol, cuando en TVE española era De la Casa o en C+ Carlos Martínez y Robinson, o el ciclismo con Pedro Fernández y Carlos de Andrés (mira la que se montó este verano ante la posibilidad de la no retransimisión de Perico) son productos que los identificas con ciertas personas... Y la F1 está identificada con Lobato.
Del tenis no te acordarás del principal, pero sí de los que acompañaban, primero fue Andrés Jimeno y luego Corretja, luego ya cada vez hay unos diferentes, que si Carbonell, Emilio Sánchez Vicario, ahora Virginia Ruano,... Entonces no identificas el producto con el locutor.