• Sato

    @Sato · #326 · 13/10/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Pero es que no es más mayor que Ferrer?? Y nadie diría de él que está en el final de su carrera??

    Federer está pasando un bache enorme, definitivo o no, lo veremos ya en la próxima temporada.

  • Tunguska

    @Tunguska · #327 · 13/10/2013

    Repito, no me gusta Lobato. A mí me gusta otro tipo de retransmisión y otro tipo de periodismo deportivo basado en el evento y no en el localismo.

    Pero tengo que reconocer que su estrategia de comunicación en una competición tan compleja como la F-1 fue de libro. Tienes un deporte de audiencia marginal que la gente considera aburrido. Joder, que yo hablaba los lunes de las carreras de De la Rosa con el Arrows, por poner la etapa anterior, y la gente me miraba con cara de extraterrestre. ¿Qué haces? Pues enganchas a la gente al piloto local, simplificas mucho las retransmisiones para captar al mayor número de gente posible, basas un 90% de la carrera en tu piloto, incluyendo entrevista previa y posterior. Le metes un poco de drama, buscas el estilo futbolero aprovechando que siempre ha habido polémica en la historia de F-1 y que siempre la habrá. En tenis ya me dirás de donde la fabricas. Tienes la suerte de que el chico sale bueno del copón y gana dos mundiales seguidos. K-boooooom de audiencia.

    Y, hombre, claro que tiras por el piloto. En Italia son Ferraristas, pero es que aquí no hemos pasado de HRT.

    Desde un punto de vista empresarial, y es a lo que me estoy refiriendo, estaría muy contento con Lobato. Y esa es la razón por la que tenemos que seguir padeciéndole. Ahora también hay que decirlo. Nico Abad, el de las motos, es todavía peor (y ha hecho finales de tenis )

  • Paburo

    @Paburo · #328 · 14/10/2013

    El de las motos.... Han conseguido que no quiera ver las carreras.... es lamentable. Como bien dice tunguska, mucho peor.

    Han jodido algo que vendía y estaba bien. Lo dicho, yo ya no soporto ver las carreras en la televisión con el personaje este. Y como yo, conozco a otros.

  • Racing rr

    @Racing rr · #329 · 14/10/2013

    Viva el Racing y las motos.

    Joer Paburo; Baja el volumen, no dejes de ver las carreras. Asi hago yo muchas veces en F1 y en Moto GP.

    Estos que comentáis de Telecirco son muy malos, el único que vale es Noyes. Ni el maestro vale (A. Nieto), este se ha quedado un poco desfasado. Lo que aporta; -yo creo que le va coger, va deprisa a por el, creo que luchara por el podium y etc, nada.-
    Y el Nico y banda...., el doble que Nieto, nada de nada. Ademas el Nico esas voces a veces.....en fin, la berrea.

    Buenos son los de TDP en SBK; Marc Martín, Joan Lascorz y Rubén Xaus. Da gusto, ademas de que suelen aportar datos técnicos y detalles. No solo cotilleo, salsa rosa y malicias como otros en otras cadenas.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #330 · 14/10/2013

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    estoy muy de acuerdo con todos con el tema lobato. en mi casa siempre se vio la formula 1. tanto mis tios como mi padre son fanaticos. mi padre siempre fue de ferrari y mi tio de mclaren. eran otros tiempos.la formula 1 no la veía ni perry. ahora es obvio que sino fuera por alonso, lobato seguiria de reportero deportivo poara informativos.

    sin duda dan asco, demasiado localismo. prefiero verlo por tv3 o por la alemana: menos anuncios sobre todo, porque en la alemana son iguales que aqui: antes morian por schumacher ahora por vettel.
    nosotros el dia qeu alonso se retire, el que tenga los derechos de la f1 correra para desprenderse de ellos.porque la f1 volvera a ser un deporte muy minoritario.

    y en moto gp lo de nico abad es directamente para preguntar de quien es hijo ese chaval. porque ni es bueno en futbol, ni en tenis, ni en motos pero le dan todo.... con la de gente con nivel para poner a estos gañanes.

  • Paburo

    @Paburo · #331 · 14/10/2013

    Yo no voy a ir de guay ni nada por el estilo, pero la F1 en TVE2 le daba mil vueltas a lo que hay ahora. Los dos tíos que estaban sabían bien de lo que hablaban y además, eran del mundillo. A Lobato le ha salvado un poco el culo el tener a pilotos con él, para ponerle freno al fanatismo y darle un toque de realidad al asunto.

    En cuanto a las motos, lo he intentado Tunguska, pero ver una carrera de motos sin escuchar motores.... Si encuentro una buena señal por internet las veo, si no, paso, porque al final acabo de mala ostia. No hay nada de objetividad y se le nota mucho su favoritismo.

  • seal

    @seal · #332 · 15/10/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Sorprendente por lo menos, aunque un poco excesiva, para mi por lo menos. Senna era mucho Senna.
    De todas formas esta bien tenere este tipo de encuestas, para nada cientificas esta claro, y saber que uno de los nuestros es bastante admirado, pese que algunos les joda.
    http://www.marca.com/2013/10/1...

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #333 · 15/10/2013

    seal dijo:

    Sorprendente por lo menos, aunque un poco excesiva, para mi por lo menos. Senna era mucho Senna.
    De todas formas esta bien tenere este tipo de encuestas, para nada cientificas esta claro, y saber que uno de los nuestros es bastante admirado, pese que algunos les joda.
    http://www.marca.com/2013/10/1...



    Seal, hay mas aparte de Senna que se podian calificar como mejores pilotos de la historia: Schumacher, Mansell, Fangio, Lauda, Fitipaldi, Alain Prost, y un largo etcétera

  • Paburo

    @Paburo · #334 · 15/10/2013

    No os engañéis, en esas encuestas digitales de periódicos británicos, votan tanto españoles como ingleses.

  • racinguistanomada

    @racinguistanomada · #335 · 15/10/2013

    RACINGUISMO FIGHTED FOR FREEDOM

    lo iba a decir yo.que hay mucho emigrante y mucho loco de foros de alonso que dicen: ey que en no se que periodico hay votacion......

    dudo que los britanicos valoren mas a alonso que a senna o a schumacher y mucho menos que no esten tan valorados sus propios pilotos.


    en el fondo las belieber y los fans de alonso no estan muy alla en cuanto a fanatismo absurdo. ya se sabe con lobato como presidenta de las alonsiber

  • Tunguska

    @Tunguska · #336 · 15/10/2013

    Bah, con que hayan entrado desde forocoches a trollear la encuesta ya es suficiente

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #337 · 27/10/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Ya ha pasado un rato prudencial desde las sinceras, humildes y sensatas palabras de Vettel como ya TETRACAMPEÓN DEL MUNDO

    Y de qué manera

    Carrera para enmarcar. No es solo un gran piloto con un gran coche.... eso lo era hace 4 años. Ahora ya es un referente de este deporte; por cómo gana y cómo lo escenifica después.

    Mi más sincera enhorabuena a un grande de la Fórmula 1: Don Sebastian Vettel

    Hasta Lobato (por fin) se ha rendido a la evidencia (aunque manifieste pequeñas dudas)

    Como dice el propio Vettel...... hasta dentro de 10 años (cuando su carrera esté terminando) no será capaz de valorar en su justa medida lo que ha logrado hasta ahora

    Al igual que Nadal o Federer, al igual que Iniesta....... y podría seguir en otros deportes pero me extendería en exceso; es uno de esos "elegidos" capaces de hacer fácil lo que es tremendamente difícil.

    Para colmo, lo expresa mediante palabras con una humildad y sensatez que es lo que verdaderamente necesitan ver los más pequeños en el deporte.

    Un gran día para el deporte

    Mymonkey editó el mensaje el 27/10/2013 a las 13:13.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #338 · 27/10/2013

    Enhorabuena a Sebastian Vettel, es un chico que ya está marcando historia en la Fórmula 1 y le queda mucha cuerda para convertirse en el mejor piloto de la historia

    A mi también me ha sorprendido la reacción de Lobato, por lo menos ha reconocido que Vettel es lo que es hoy por hoy

    Pero a mi no se me escapa que Vettel ha sido campeón 4 veces con el mejor coche de toda la historia de la F1 (aunque está claro que no quito méritos a Vettel), pero todo esto cambia para el año 2014 con las nuevas reglas en las que todas las escuderías parten de cero, como dice Lobato (esto es en lo único que estoy de acuerdo) si el año que viene Vettel al menos pelea por el título es normal que se consagre como lo gran piloto que es, si el año que viene Vettel no tiene un coche competitivo y no lucha por nada me quedará la duda

  • seal

    @seal · #339 · 27/10/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Felicidades a Kubica por conseguir el campeonato de WRC2 en Rallys. Un fenomeno este chico.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #340 · 27/10/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Kubica....... otro fenómeno al que solo el destino separó de poder hacer algo importante en la Fórmula 1

  • catalan

    @catalan · #341 · 27/10/2013

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    seal dijo:

    Felicidades a Kubica por conseguir el campeonato de WRC2 en Rallys. Un fenomeno este chico.



    Jejejeje

    catalan editó el mensaje el 27/10/2013 a las 17:14.

  • corocotta

    @corocotta · #342 · 28/10/2013

    Pues a mi me ha parecido un año oscuro para la historia de la F1.

    No ha habido competencia,simplemente contadas carreras donde algunos han podido competir,a veces lotus,a veces ferrari,a veces mercedes.Nada más.Apenas unas carreras ha habido competencia real

    Se cambiaron las reglas del juego a mitad de temporada con el tema neumáticos,curiosamente cuando había 3 equipos compitiendo.Desde entonces quedó uno,se acabó la más mínima posibilidad de luchar por nada.

    Esta temporada solo puede haber gustado a los acérrimos a Vettel y no a la F1

    corocotta editó el mensaje el 28/10/2013 a las 12:10.

  • catalan

    @catalan · #343 · 28/10/2013

    ahora mas que nunca RACING SANTANDER

    Pues si coro, yo antes me tragaba casi todas las carreras, este año he visto algún rato de alguna, pero ninguna entera. Cada carrera lo mismo: Vettel sale primero, Vettel acaba primero. Yo que sigo este deporte por Alonso, ya me dirás que gracia tiene ver al alemán quedando primero siempre.

    Ojo que no digo que no se lo merezca, que segurísimo que si, pero yo paso de ver F1 mientras sea un monológo del mismo.

  • seal

    @seal · #344 · 28/10/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Por cierto creo que las felicitaciones hay que dárselas a Red Bull por el magnífico coche que han hecho. Sinceramente pienso que cualquier piloto hubiese quedado campeón.

  • Tunguska

    @Tunguska · #345 · 28/10/2013

    Cualquier piloto menos Webber, claro.

  • Tunguska

    @Tunguska · #346 · 28/10/2013

    En fin, temporada predecible. Vettel + Red Bull eran los favoritos antes de empezar, pero los nuevos neumáticos les colocaron en un brete al principio de temporada. Lotus y Ferrari gestionaban mejor la duración de los mismos y Mercedes era muy rápido en calificación, por lo que tenía ventaja en circuitos ratoneros.

    Protestas constantes del Dr. Marko y el señor Brown. Test privados ilegales de Mercedes no penalizados y, al final, la casualidad quiso que en Silverstone un peralte muy agudo se cargara varios neumáticos y por seguridad se decidiera hacer un flashback a los neumáticos de 2012, además a las versiones finales. Ya advertí de lo que signficaba el cambio en su momento y el resultado ya lo hemos visto. La gente apuesta al 2º puesto, la incertidumbre es mínima. Además, ya dije que con la normativa cambiada para 2014 nadie iba a invertir dinero y personal a partir de un cierto punto en evoluciones. Red Bull/Vettel gana en Spa, Monza y Singapur, o sea, en tres tipos de pista completamente diferentes, algo que no hizo ni en 2.010.

    Vettel ha sido el piloto más sólido. Nadie dudará este año a la hora de escoger el "Driver of the year", a diferencia de 2.012 cuando buena parte de la prensa y los jefes de equipo eligieron a Alonso. La historia podía haber sido diferente con la especificación de Pirelli de comienzos de año, pero no es la historia que ha sucedido y que, por tanto, cabe contar.

    2.014 abre una nueva etapa, cerrando unos años bastante grises para la historia de la F-1, que ha sabido a muy poco a los aficionados clásicos. Es increíble las escasas luchas cuerpo a cuerpo para ganar carreras que se pueden ver a día de hoy. Además, la mayoría de adelantamientos son artificiales, se pulsa un botón, se abre un alerón y a volar. Tan solo cuando hay otro coche delante y los dos pueden usar el mismo truco o cuando la zona de DRS es muy corta se puede ver algo decente. Y ni eso, porque el coche de atrás pierde agarre aerodinámico si va muy pegado y además castiga el doble sus neumáticos.

    Creo que el DRS continúa y el KERS cobra más protagonismo. Al menos, los motores dejarán de estar capados. Algo es algo.

    Al viejo Ecclestone poco le preocupa esa pérdida de sabor añejo de su competición. El negocio reside en ampliar el calendario, expandir la marca a países emergentes y hacer caja con el canon multimillonario.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #347 · 28/10/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Nada, que no hay manera.......

    Alonso hace meses, y ahora incluso Lobato lo reconoce... Ya no le podré dedicar esta canción.

    http://www.youtube.com/watch?v...


    Pero en una parte del foro, "la vida sigue igual"

    Mymonkey editó el mensaje el 28/10/2013 a las 20:32.

  • corocotta

    @corocotta · #348 · 29/10/2013

    Eso es, la vida sigue igual, querer elevar la temporada 2013 a una gran temporada para la historia de la F1 y comparar a Vettel con deportistas de la talla de Federer ¿Federer o Nadal han llamado estúpido a algún compañero repetidas veces?.¿Vettel humilde? eso es tenerle cariño.

    Lo dicho,solo los incondicionales a Vettel pueden pensar así.

    Los que no reconocen que esta temporada ha sido justo la que menos competencia ha habido (y cuando la ha habido se ha eliminado de manera bochornosa),los que no son capaces de ver esto no son fans de este deporte,los son de una persona concreta, que no quieren ver igualdad,competitividad,riesgo...todo lo que no ha tenido Vettel este año.

    Con todo esto no digo que no lo merezca,hay que saber separar las cosas, pero que este año ha sido un año oscuro para la F1 por todo lo dicho no se puede negar.

    No conozco muy bien los cambios para 2014, pero más le vale al señor Ecclestone que sean para dar competitividad y no cambiar las reglas a mitad para favorecer a uno o su gran negocio empezará a ser un show como el que otros ven en otros deportes de 2 ruedas y más esfuerzo.

    corocotta editó el mensaje el 29/10/2013 a las 10:32.

  • Tunguska

    @Tunguska · #349 · 29/10/2013

    Los cambios son importantes. Cambio total de especificación de motores. Menos cilindrada, con turbo. Hay modificaciones también para complicar el aprovechamiento de los gases de escape para generación de tracción.

    Esto supone un cambio de concepto enorme y significa que una oportunidad para todas las escuderías partiendo prácticamente de cero. Pero no tiene por qué generar carreras más emocionantes . Podríamos ver en Marzo a dos equipos con un motor del mismo proveedor que sea mucho mejor que el resto en términos de prestación o eficiencia de consumo y diferencias abismales.

    Y Ferrari no es precisamente el proveedor de mo tores en el que estoy pensando al escribir esto. De hecho, si hacemos caso a algunas fuentes, será el peor motor de los tres.

  • Paburo

    @Paburo · #350 · 29/10/2013

    Me gustaría ver opiniones de la gente si hubiese sido el Ferrari de Fernando Alonso el que hubiera demostrado la superioridad absoluta que ha mostrado el Redbull.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Accede con tu cuenta