• JPB

    @JPB · #76 · 7/10/2008

    Se van a dejar 0,6 kilos en la cesión, puesto que su ficha son 1,8 y el valencia nos debe 1,2 de regueiro. eso es asi, pero aun pagando un kilo.... no le veo ningun problema, lo que no se puede hacer es pagar 2 kilos limpios de polvo y paja a un tio de 30 años. Los 3 kilos han sido una bendición, lo malo es que no se han podido reinvertir porque no hay un solo duro.

    al final, que el racing esté en uefa ha sido deficitario 100% para el racing. 4,5 kilos em primas, lo que se habia ganado todo el año entre abonos y entradas, que se dice pronto....... y encima sin patrocinador

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #77 · 7/10/2008

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Eso estaba claro desde hace tiempo........ que la UEFA resta dinero y requiere más jugadores (es decir, es una ruina absoluta). Pero al menos con una buena gestión se hubiese hecho una plantilla con al menos un tio por posición (cosa que no es tal)

  • Sato

    @Sato · #78 · 7/10/2008

    ¡¡Somos libres!!

    En la UEFA se pierde dinero al menos que se llegue a rondas finales...hay se gana. Si no me equivoco el Sevilla se embolsó cuando la ganó la última vez 15 kilos...casi ná.

  • edneud11

    @edneud11 · #79 · 8/10/2008

    lo de goncalves toda la prensa portuguesa dijo que era 1 millon de euros, pero bueno volvamos a concederle el beneficio de la duda y creer a un señor que en 3 años no dijo una verdad

    Tampoco tendran la culpa de pagar 300.000 euros de ficha, no se si tendra comision por fichar libre, al año, por el señor defensa portugues cuando era una posicion mas que cubierta

    Ah tampoco tendran la culpa del millon de euros que vuelan cada año, a brasil, para mantener un equipo que esta en 3 division brasileña, y que cuando ha venido algun jugador de ese club a probar aqui, parece que han sido 3, han sido una autentica rision

  • seal

    @seal · #80 · 8/10/2008

    El Racing de los cojones!!!!

    Es verdad no me acordaba del famoso Racing primavera. Bajaron de categoria, no?

  • edneud11

    @edneud11 · #81 · 8/10/2008

    si creo que andan por 4 o por 3 no se porque alli es raro el sistema, pero vamos puede equivaler a una 3 division de cantabria o algo asi ... eso si cuando invirtieron alli era porque todas las promesas brasileñas irian alli sabiendo que era el puente para dar el salto a europa

  • seal

    @seal · #82 · 8/10/2008

    El Racing de los cojones!!!!

    Habra de todo, barrenderos, fontaneros, peluquros, bueno de todo no porque fijo que futbolistas no

  • edneud11

    @edneud11 · #83 · 18/11/2008

    Ahora va a hablar woltios de la economia del racing que esta deshecha llena de oscurantismos ...

    el gobierno de cantabria metio 22 millones hace 2 temporadas, para los proximos 11 años

  • edneud11

    @edneud11 · #84 · 18/11/2008

    esta hablando de

    - lo que se mete en racig primavera
    - La jefa de economia ana no se que dimitio y hay que pagarla no se cuanto
    - operaciones en fichajes extrañas
    - no hay director deportivo
    - no hay liquidez
    - Presupuesto dejara caño al termino temporada
    - No hay quien avale ...

  • DAVOR

    @DAVOR · #85 · 18/11/2008

    Para el becerro no hay nada bueno en el Racing,si no le bailan el agua se tira al cuello

  • edneud11

    @edneud11 · #86 · 18/11/2008

    Si pero todo lo que expuse hay arriba es todo cierto, solo se puede debatir el cañon a final de temporada ... que no se sabe si se vendera como otros años para ajustarlo ... el resto creo que es evidente que ha pasado o esta pasando

  • JPB

    @JPB · #87 · 18/11/2008

    Los 22 millones no se han dado para 11 años como dices o como das a entender..... son 2 kilos que se van a dar como subvención cada año durante lso proximos 11, que es muy distinto.

    Que el racing ingresa 20-22 y gasta 42 no es ningun secreto, eso lo sabemos todos.

    aparte de eso.... ¿ha dicho algo nuevo o que no sepamos?

    yo propongo una solución: Poner el precio de los carnés a un precio en la media de la primera división y estaria un 90% del problema resuelto.

  • Pegaso

    @Pegaso · #88 · 18/11/2008

    Principe de Beckelar

    Hazsela llegar por escrito aver q te cuentan

  • kipling65

    @kipling65 · #89 · 18/11/2008

    Los ventidos millones de euros se pagaron de golpe para sanear las deudas, ya lo expliqué en un post anterior-
    EL RACING VENDIO SU MARCA Y CANTERA AL GOBIERNO DE CANTABRIA POR 22 MILLONES DE EUROS
    EL GOBIERNO DE CANTABRIA CEDE LA MARCA RACING Y SU CANTERA AL RACING POR 11 AÑOS A RAZON DE RECIBIR 2 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA.
    ESOS DOS MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA QUE ES EN TEORIA LO QUE DEBERÍA DE RECIBIR EL RACING, NO LOS RECIBE SON PARA PAGAR LA CESION DE LA MARCA.
    PURA INGIENERIA FINANCIERA.
    LA MARCA RACING ES PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.

  • JPB

    @JPB · #90 · 18/11/2008

    El racing recibe 2 kilos cada año y eso te lo demuestro cuando quieras, los partidos politicos de la oposición criticaron y pidieron explicaciones porque hipotecaban 2 kilos de presupuesto del gobierno para el racing durante 11 años y por tanto, si el PRC pierde las elecciones, les dejarian esos 2 kilos al año de subvención como "herencia".

    El racing utiliza los 2 kilos de la subvencion para pagar un credito que tiene con un banco que era de 22 kilos y está pagando esos 2 kilos año a año para reducir la deuda.

    repito, si quieres te lo demuestro.

    PD: la actual directiva ha tenido que pagar este verano 10 millones de euros a hacienda porque se debian de anteriores gestiones de otras directivas.

    walter es un ignorante y habla sin tener ni idea de nada, que se vaya a repartir donuts por ahi, que eso lo hace mejor.

  • Pegaso

    @Pegaso · #91 · 18/11/2008

    Principe de Beckelar

    Pues demuestranoslo a todos q no pasa nada, asi ganaras mucho en el foro cuando des nuevas noticias. No kiere decir q no te crea eh.

  • JPB

    @JPB · #92 · 18/11/2008

    Es tan simple como buscar en las hemerotecas, esa es la manera de demostrarlo, no es que tenga contactos ni nada de eso.

    aqui lo tienes:


    Finalmente, señaló que los honorarios abonados a un bufete de abogados por su intervención en la compraventa se elevaron a 78.918,89 euros; aseguró que en 2006 y 2007 no habrá más ayudas al club en concepto de publicidad, al margen de los dos millones de subvención anual; y recalcó que la subvención por once años concedida a la entidad deportiva no requiere autorización de la Comisión Interministerial para Asuntos con la Unión Europea, a la que sólo debe comunicársele.



    asi a bote pronto y sin mucho buscar, en definitiva: 2 millones durante 11 años y no 22 millones para 11 años que es muy pero que muy diferente.

    JPB editó el mensaje el 18/11/2008 a las 04:22.

  • maskao

    @maskao · #93 · 18/11/2008

    siempre en mi corazon, Real Racing Club

    yo creo que la diputacion no deberia dar dinero para pagar fichas desorbitadas. creo que en cantabria tenemos otros problemas como para subvencionar caprichos. aparte como llevo al racing en el corazon no quiero que le pase nada malo y me gustaria mas transparencia y gente que aporte ideas para llenar las arcas. creo que llegar lo mas lejos en uefa puede ser importante, ya que lo que decis del sevilla es verdad, abonos, entradas, derechos de television, algun patrocinador, etc...

  • kipling65

    @kipling65 · #94 · 18/11/2008

    nullJOder Jpb, esa noticia es anterior, te pasa igual que al Walter y a muchos, la historia no termina con esa noticia.

    el gobierno de cantabria en realidad solo ha pagado al racing 20 millones de euros, la subvencion que se apbrobo en su dia, el racing no la recibe, es el cobro de alquiler de la marca propiedad del racing a razon de 2 millones por año durante once años.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #95 · 18/11/2008

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Creo que tenéis razón los dos a medias.... lo que tengo entendido es que es cierto que el Racing recibe 2 millones de euros al año (durante 11 temporadas) en concepto de una subvención del Gobierno de Cantabria para apoyar a la cantera y demás.... y también es cierto que en las arcas del Racing ingresaron 22 kilos de golpe porque pidió un préstamo con la garantía de que iba a recibir esos ingresos de la subvención

    Lo que no es de recibo es que de esos 2 millones que se ingresan al año para la cantera e instalaciones, la mitad vaya para el Racing Primavera del que se sabe menos que de las comisiones de Zigic (permitidme que meta también el tema de intermediarios...)

  • kipling65

    @kipling65 · #96 · 18/11/2008

    O no me explico bien o no lo entendeis, el Racing no recibe dos millones de euros, son lo que paga al gobierno de cantabria por la cesión de la marca y cantera del racing al racing. LA MARCA RACING Y CANTERA SON PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.
    INSERTO LA NOTICIA PUBLICADA EN SU DIA

    El Gobierno cántabro compra la marca del Racing por 17 millones de euros


    El club deberá pagar al Ejecutivo 20 millones en diez años por utilizarla


    SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno cántabro, a través de la empresa pública CEP Cantabria, ha comprado al Real Racing Club por 17 millones de euros la marca y la cantera de la entidad deportiva. El club devolverá ese dinero, con intereses, mediante una cuota anual de dos millones de euros durante los próximos diez años en concepto de utilización de dicha marca, que es ahora propiedad del Ejecutivo cántabro.

    Según explicaron hoy el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el titular de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, con esos 17 millones de ingresos extraordinarios el club podrá cerrar este ejercicio sin pérdidas y, además, los 17 millones de deudas a "corto plazo" que tenía por los créditos existentes con Caja Cantabria, se reconvierten en un "pasivo a largo plazo" de 20 millones, en este caso con CEP Cantabria.

    El pago de los dos millones de euros anuales que deberá abonar el club por esta operación queda garantizado con la subvención otorgada por el Ejecutivo para los próximos 11 años por un importe total de 22 millones de euros. Los dos millones restantes se abonarán, cuando concluya ese periodo de diez años de cesión de la marca y la cantera, ya que entonces se cederán totalmente a la Fundación Real Racing Club, por dos millones de euros más.

    La operación, que es "limpia y transparente", no ha supuesto ni "un euro adicional" para el Gobierno regional ni para CEP Cantabria, recalcó Agudo, quien explicó que el dinero que transferirá anualmente el Ejecutivo en concepto de subvención se ingresará en una "cuenta específica" para el pago de esa cuota anual por la cesión de la marca y la cantera.

  • JPB

    @JPB · #97 · 18/11/2008

    Pues o yo soy muy tonto o ahi dice claramente que el racing recibe CADA AÑO 2 millones de euros de subvención como digo yo.


    1º El gobierno le ha comprado al racing la cantera y la marca por 17 millones de euros, dinero que el racing necesitaba para cancelar unas deudas a corto plazo (de anteriores directivas por cierto).

    2º El racing tiene que devolver al gobierno los 17 kilos más intereses, los famosos 22 kilos, a razón de 2 kilos al año.

    3º A su vez el gobierno va a dar al racing 2 millones de euros anuales en concepto de subvención.

    Es una pirueta en toda regla para que el racing que tenia deudas apremiantes no desapareciera, pero en definitiva la realidad es que el gobierno está dando 2 millones cada año al racing, el resto de la operacion, como dice agudo ha sido "para convertir la deuda a corto plazo en pasivo a largo plazo"

    Por lo tanto queda definitivamente demostrado que el racing no ha recibido 22 kilos de golpe como se dice érroneamente. Cansado de escuchar la frase y las insinuaciones tipo "han recibido 22 kilos y ¿que se ha hecho con ese dinero? " que es lo que ha venido diciendo la gente sin tener ni idea y lo que por lo que decis ha dicho balter repartedonuts hoy en la radio.

  • kipling65

    @kipling65 · #98 · 18/11/2008

    Lo que queda demostrado es que el RACING recibió de golpe 17 millones de euros ( dije 2O, por error) y no va ha recibir nada de la subvención porque como ya explique son para pagar el alquiler de la marca y cantera.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #99 · 18/11/2008

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Ah ok, estaba equivocado entonces. Es decir, resumiendo, a ver si nos aclaramos.....

    1- El Racing recibe 17 millones del Gobierno de Cantabria (creo que esto fue a finales del 2006) por la compra de los derechos de expotación de la Marca Racing durante 10 años. ¿Correcto?

    2- Esos 17 millones de euros sirven para saldar las deudas que entonces se tenían a corto plazo con Caja Cantabria (añado, por operaciones esperpénticas del pasado y por no traspasar a nadie en los dos primeros años del ascenso pese a tener a Javi Guerrero, Bodipo, Regueiro.... que finalmente se fueron de gratis). ¿Correcto?

    3- El Racing pasa a ser deudor del Gobierno de Cantabria por un total de 20 millones a razón de 2 millones por temporada a cambio de que el Gobierno (ahora propietario de los derechos de explotación de la marca Racing) le ceda dichos derechos. ¿Correcto?

    4- La cuota anual que paga el Racing al Gobierno de Cantabria es de 2 millones de euros....... equivalente a la subvención del Gobierno de Cantabria durante 10 años. ¿Correcto?

    5- Los 2 millones de subvención del año que "sobra" (porque la subvención es durante 11 años) se darán al finalizar ese periodo de 10 años y cuando la explotación de los derechos de la marca Racing vuelvan a ser del club. ¿Correcto?

    Si las ideas principales son esas...... podemos empezar a debatir punto por punto

    Mymonkey editó el mensaje el 18/11/2008 a las 20:40.

  • kipling65

    @kipling65 · #100 · 18/11/2008

    Exactamente, menos el último punto, los dos millones que sobran, ni siquiero eso, los cobra el racing, serán destinado a la FUNDACION RACING que será propietaria de la marca y cantera.

    LO que desconozco es si existe LA FUNDACION RACING COMO PERSONA JURIDICA, y quien son los socios, quiero pensar que será el GOBIERNO DE CANTABRIA.

Añadir una respuesta

Hay que iniciar sesión para participar.

Conéctate con tu red social preferida o introduce tu correo y contraseña si ya tienes cuenta

Date de alta