Racing
Real Murcia

3

2

  • Competición: Liga. Jornada 35. Temporada 2007-2008
  • Fecha: Domingo 4/5/2008.
  • 3 - Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Cesar Navas, Ayoze; Duscher, Colsa (Moraton m.82), Jorge Lopez, Serrano (Pablo Alvarez m.68); Tchite y Munitis (Smolarek m.72).
  • 2 - Real Murcia: Carini; Peña, Pignol, Cuadrado, De Coz; Movilla (Iñigo m.63), Mejia, Goitom (Gallardo m.77), Jofre (Richi m.50), Dani y I. Alonso.
  • Arbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Jorge Lopez por el Racing. Por el Murcia Expulsó a Mejía tras doble amonestación y a Pignol mediante roja directa.
  • Goles: 0-1 Aquino (12'). 0-2 Iván Alonso (27'). 1-2 De Coz (p.p.) (35'). 2-2 Jorge López (46'). 3-2 Munitis (57').
Munitis
Jugador Votos
Munitis 47%
Jorge López 21%
Tchite 11%
Ebi Smolarek 11%
Duscher 5%
Serrano 5%
Comentarios en el foro
Crónica del partido

El viejo continente llama a las puertas del Racing

El Racing remonta los dos goles iniciales del Murcia y consigue una importante victoria

Una buena manera de empezar hoy sería con un aviso para excépticos, este Racing aún tiene gasolina y con un aviso para los detractores de Pedro Munitis, este hombre aún puede dar grandes tardes al racinguismo.

En cualquier caso, había factores suficientes esta tarde por la tierruca como para que los tres puntos, tan necesarios para los dos equipos que se enfrentaban en Los Campos de Sport, se quedasen aquí. El Sardinero presentaba una buena entrada, como viene siendo habitual esta temporada, además del magnífico tiempo y la agradable tarde del día de la Madre.

El Racing salía enchufado, en menos de diez minutos se dieron dos ocasiones clarísimas de gol que acabaron en el consabido "uyyyy" y el Murcia encerrado en su área. Primero una ocasión de Serrano y después una buena combinación de Tchité y Munitis.

Nadie se imaginaba que las cosas cambiarían tan repentinamente, en el minuto 12, Oriol se resbalaría en el área y dejaría libre a Aquino para batir a Toño, que en mi opinión quizás pudo hacer algo más. Las cosas no iban bien, la defensa sobre todo Oriol, andaba muy insegura; y el gol de Iván Alonso en el minuto 27 dejaría al público incrédulo. Por cierto, Iván Alonso, no sé exactamente cuanto tiempo ha pasado tirándose al suelo y cuando ha pasado jugando, sería interesante saberlo.

A partir de ese gol, el Racing desaparecería, seguirían las imprecisiones en defensa y en el resto de las posiciones. Todos recordábamos demasiado bien lo que había ocurrido en los últimos partidos que el rival nos había marcado tan pronto, y la actitud sobre el césped no era la de otras ocasiones, sin embargo, ese pequeño pero gran hombre del Barrio Pesquero se echaría el equipo al hombro y en el minuto 35, pondría la primera piedra de una bonita remontada cántabra, con la inestimable colaboración de un jugador del Murcia.

La reanudación en la segunda parte, traería más alegría a las gradas del Sardinero que con el primer gol ya habían olido la remontada en el ambiente, y así fue, Jorge López, que se lo merecía, todo hay que decirlo, marcaría un gol que se merecía, a pase de Duscher cuando llevaban prácticamente un minuto rodando el balón sobre el césped. Posteriormente, Munitis de nuevo remataría la faena.

El Murcia era equipo de segunda división matemáticamente, aunque no bajaron los brazos, con más corazón que cabeza intentaban hacer algo, pero no les fue posible. Antes de acabar el encuentro, el Murcia acabaría con 9 jugadores, primero Mejía y después Pignol, uno por doble amarilla y el otro por roja directa.

Nos gusta sufrir, está más que claro, primero dos goles en la primera parte que casi nos dejan tumbados el resto de la tarde y luego con el 3-2 en el marcador, permitimos alguna acción peligrosa del Murcia que jugaba con 9, pero aún así ganamos, en una remontada más cántabra que nunca y con una afición ya entregada a la causa europea, la causa de la plantilla, de Marcelino, de la afición y de todos aquellos que sentimos los colores verdiblancos.

Seamos sinceros, no ha sido un buen partido, sobre todo la primera parte, y desde luego, jugando así perderíamos muchos más partidos de los que seríamos capaces de ganar, pero esta victoria nos da mucha moral, 56 puntos, quintos en UEFA, 16 victorias en una temporada, alrededor de 14 jornadas en puestos UEFA. De nuevo, estamos ante un sueño, del que no queremos despertar.

Y ahora viene el Sevilla, no va a ser fácil, la batalla del miércoles en los Campos de Sport, no será una pachanga de patio de colegio, al menos a priori, el Sevilla está a un punto y tiene hambre de Champions. Pero si hoy hemos logrado remontar un partido que se nos torció de forma importante, creo que somos capaces de muchas cosas y puntuar es esencial. Sólo hay que ver algunas paradojas de esta liga, calificada por muchos como la de las estrellas, el Valencia y el Zaragoza dos grandes equipos con una gran plantilla, luchando por no caer en el pozo de la segunda división a falta de tres jornadas y el Racing, ese pequeño pero gran equipo del norte, luchando por la UEFA y quien sabe si en estos tres partidos quizás por la Champions. Sea lo que sea, bienvenido será.

La puntilla de esta semana, para aquellos que ya no saben que criticar y discuten la legitimidad de una celebración de la clasificación europea en la Jornada 38 (20 de mayo) en lugar de en la 36 (7 de mayo), yo personalmente, lo celebraría las dos jornadas. Pero ¿por qué discutir algo que se generará espontáneamente y que por ese mismo motivo saldrá mucho mejor?

No es afinidad, ni admiración, ni nada que se le pueda parecer, pero el Real Madrid es campeón de liga desde hace un rato, desde aquí mis felicitaciones, sin más. Que tengan cuidado, no vaya a ser que el Racing le ande a la zaga en la jornada 35ª de la temporada 2008/09. Ojalá!

Sigamos soñando paso a paso, Europa, está ahí ya, en el horizonte, esperando...

Crónica por: keli86

Esta crónica ha sido votada 4 veces. Puntuación: 2.5 sobre 5.