• Jochy

    @Jochy · #301 · 7/5/2013

    Racinguista concano

    Simplemente se coge la plaza del filial en segunda B y se sigue existiendo. Pero para eso el Gobierno nos tiene que ceder la marca a nosotros cuando liquiden al Racing, pero si se hace así para mí seguirá siendo el de 1913 y no sería ni refundaciones ni ostias en vinagre.

  • Jochy

    @Jochy · #302 · 7/5/2013

    Racinguista concano

    Por cierto Sato, mi equipo por encima de cualquier otro es el Racing y lo seguirá siendo siempre. El Madrid es simplemente porque odio al Barsa, ni más ni menos.

  • Sato

    @Sato · #303 · 7/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Jochy dijo:

    Simplemente se coge la plaza del filial en segunda B y se sigue existiendo. Pero para eso el Gobierno nos tiene que ceder la marca a nosotros cuando liquiden al Racing, pero si se hace así para mí seguirá siendo el de 1913 y no sería ni refundaciones ni ostias en vinagre.



    Joder jochy... Pero si para el caso es lo mismo!!! La personalidad jurídica es distinta cogiendo la ficha federativa del racing B, que la del rayo cantabria.

    La única diferencia estriba en que si es verdad eso de que con la liquidación el gobierno recupera la titularidad de las secciones inferiores del Racing, podríamos "captarlos" sin necesidad de tener que ficharlos, por así decirlo.

    Pero para los demás efectos... Coger la ficha federativa del racing B o cualquier otro equipo da lo mismo.

    Pero me alegro... Eso es que no cierras puertas... Es importante que todos vayamos unidos en este asunto, para no cometer los errores vistos en Logroño u Oviedo.

  • Neco

    @Neco · #304 · 7/5/2013

    Para mi Racing solo hay uno, es como si me dices que tienes un pibón de novia/mujer y un dia muere y van y te dicen que tiene una hermana gemela que está buenísima y loca por ti. Pues estara como un tren, pero lo siento, nunca podria ser ella.

    Para mi pasa por recuperar la marca, salir de 2B, tercera o donde sea, pero dejando a esa gente fuera y respondiendo de lo que han hecho y de esa deuda.

  • 100RACING

    @100RACING · #305 · 7/5/2013

    Que manera de confundir con la marca y la cantera. El pollo de HIguera siempre se le ha dado muy bien, echar el muerto a los demás, dando lecciones de todo.
    NO ha dado ni una en el clavo, lo mismo que Colsa, llevan casi dos años y todavia no han logrado echar a los impresentables que nos dirigen.
    Que si el GObierno, que si Revilla, que si Montalvo, que si desaparecemos, joder ya está bien.
    Piden unión, pero ellos reparten las cartas y dicen quienes son racinguistas.

    QUE SEAN LOS ABONADOS los que decidan, y que la presentacion de candidaturas no halla nadie con carnet del partido que sea.

    Si el Racing S.A. se liquida, pasará a ser Racing S.D.
    El filial entra en el paquete al estar vinculado al club e inscrito como equipo filial. Las secciones inferiores podrán seguir compitiendo siempre y cuando alguien les cubra los gastos, como cualquier otro equipo, pero con indentificacion de sociedad deportiva.

    Se presentarán candidatos a pesidir el club.
    Serán los votos de los abonados los que decidan quien será el presidente que formará la directiva.

    Respecto a los derechos federativos, se pierden con la liquidación del club.

    El Racing S.D empezaria a jugar en regional.

    A no ser que otro que otro equipo en segunda b o en tercera le ceda el nombre para cambiarlo por RACING DE Santander.



  • Sato

    @Sato · #306 · 7/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    ¿¿Por qué cada vez que digo algo mentas a Higuera o a Colsa cuando yo no les mento ni digo que lo que YO opine sea lo que opinen ellos??

    Yo todo lo que hablo es de lo que escucho y leo de las diferentes emisoras, de los diferentes "entendidos", de los "errores" cometidos en otras refundaciones, de los aciertos,... No reduzcas todo a Higuera y a Colsa, que ya sabemos de que pie cogeas... Nadie está diciendo que ellos decidan algo o nada, pero sí que creo que como cabezas visibles DE LOS GRUPOS RACINGUISTAS ORGANIZADOS, son UNOS de los que tienen que tomar las riendas de la puesta en marcha del club, que no quiere decir que sean los que vayan a dirigir el club, ni muchísimo menos.

    Por cierto, primer error que cometes... Reducir el racinguismo a LOS ABONADOS ACTUALES... Perdón, pero el racinguismo es mucho más amplio que todo eso... Y todo el que se crea racinguista tiene que dársele la posibilidad de que forme parte del invento... Yo mismo, por poner un ejemplo. He sido abonado, pero decidí no serlo cuando me di cuenta a quien iba a parar el dinero, tampoco he sido socio, porque cuando se dieron los moments para la compra de acciones no tenía capital como para aportar... O aquel racinguista catalán que no ha sido ni una cosa, ni otra, pero que tiene un cariño especial al Racing y quiere aportar, AHORA SÍ, su granito de arena al nuevo Racing.

    Lo de empezar en regional es una falacia como la copa de un pino... Hay mil formas de empezar en tercera mínimo... Y el nombre, pues parece seguro que no será Real Racing Club de Santander, pero puede ser el Racing Club de Santander, por poner un ejemplo...

  • 100RACING

    @100RACING · #307 · 7/5/2013

    Pues claro que los que tienen derecho a voto en una sociedad deportiva son los abonados o socios
    Son los que eligen al presidente.

    Y en algunos club, depende de los estatutos, son los socios compromisarios, nombrados entre los socios de mas antiguedad los que tienen derecho al voto.

    Que haya muchos racinguistas que no son abonados, por lo que sea, no lo discuto, pero no tienen derecho a votar.

    En la regional se empezaria, normal y logico que halla otras maneras, ya te las he dicho, cojiendo un equipo que este en tercera y le cambien el nombre por el RACInG.

    Lo de Colsa y Higuera, es que siempre son los mismos que solucionan la vida al RACING.

  • Neco

    @Neco · #308 · 7/5/2013

    Kipling, nunca he mencionado a Colsa ni a nadie como ejemplo de nada, pero me puedes decir que pueden hacer Colsa, Higuera o La Bien Aparecida cuando el Racing está en manos de quien está?????

    Y mas teniendo en cuenta que la petición de resolucion final del concurso para sacar a esta gente de ahí no llega??????????????

    No me caen especialmente bien, pero al menos por uno u otro motivo, estan intentando cuando menos evitar que esta gente lo tenga más facil.

    Neco editó el mensaje el 7/5/2013 a las 22:13.

  • Sato

    @Sato · #309 · 7/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    100RACING dijo:

    Pues claro que los que tienen derecho a voto en una sociedad deportiva son los abonados o socios
    Son los que eligen al presidente.



    Kipling, estamos hablando de una sociedad nueva, en la sociedad nueva serán socios los que quieran ser socios. Los socios o abonados del actual club, se sumarán o no al carro si quieren, al igual que cualquier otro aficionado del Racing que quiera hacerlo.

    Lo de Colsa e Higuera... Pues logicamente, vuelvo a repetir, que son las dos cabezas visibles de los dos grupos ORGANIZADOS del Racing. Puedes estar más o menos de acuerdo con ellos, entre otros, pero su labor es bueno, porque gracias a ellos, estamos un poquito más al día de la mierda que corroe al racing por dentro.

  • seal

    @seal · #310 · 8/5/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Neco dijo:

    Para mi Racing solo hay uno, es como si me dices que tienes un pibón de novia/mujer y un dia muere y van y te dicen que tiene una hermana gemela que está buenísima y loca por ti. Pues estara como un tren, pero lo siento, nunca podria ser ella.

    Para mi pasa por recuperar la marca, salir de 2B, tercera o donde sea, pero dejando a esa gente fuera y respondiendo de lo que han hecho y de esa deuda.



    +100000000000000

  • 100RACING

    @100RACING · #311 · 8/5/2013

    Tambien estoy hablando de una sociedad nueva, serán los socios de esa sociedad nueva los que decidan el presidente.

    Pero como toda sociedad nueva parte de un principio, en este caso del Racing liquidado y de nueva creacion, y que mejor principio que sean los socios y abonados actuales los que voten los estatutos por los que se tiene regir el club. El campo es del Ayuntamiento, tambien tendrá mucho que decir.

    La principal premisa es que caso de nuevo Racing, NO HALLA NI POLITICOS NI NADIE QUE HALLA TENIDO NADA QUE VER CON DIRIGIR EL CLUB


    COLSA e HIGUERA si queiren tanto el racinguismo, deberian quedarse al margen y dejar a otros que no esten contaminados en ser las cabezas visibles del nuevo RACING:

    Pero de que nuevo RACING mes estás hablando cuando COLSA e HIGUERA se erigen como parcticipes en la union del racinguismo.

    El 90% de los abonados y socios actuales del RACING están en contra la directiva, los que dan voces son unos pocos, el resto les apoyan.

    Pero eso no quiere decir que el 90% este a favor de Colsa e Higuera.
    Por eso que mejor que una votacion ente los racinguistas abonados y accionistas.

    Que halla más racinguistas que no puedan votar por no ser abonados y accionistas, NO LO DUDO.





  • Sato

    @Sato · #312 · 8/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Vale, pues si no son Colsa, presidente de la Asociación de Peñas, e Higuera, voz cantante de la Asociación de jugadores... ¿¿Quienes crees tú que deben ser los que realicen EL PAPELEO para formalizar una nueva sociedad a raiz de la vieja?? Tú?? Yo?? Quien??

    El inicio del proceso, REPITO, que estoy hablando de que es pura formalidad y papeleo, que es hablar con el Gobierno para que estudie las posibilidades de recuperar y ceder la marca, que es hablar con el Ayuntamiento para lo posibilidad de dar apoyo logístico a la nueva institución (campo de juego y de entrenmientos), con la LFP para la creación de la nueva sociedad y la sustitución de la Ficha Fedrativa, para la captación de socios,... Es decir, los primeros pasos a realizar, que llevarán unos 3 meses, tiene que ser por alguien que represente al racinguismo, si propones otro, por mi estupendo... pero no me sale ninguno.

    Luego otra cosa ya, es la elección por parte de los socios de la elección de quien gobierno la sociedad y el encargado de llevar a cabo el proyecto deportivo y todo lo demás,... Pero para ese último paso, primero hay que realizar los delicados momentos iniciales.

    Y vuelvo a decir, hay mucha gente que no es socia del actual Racing (por h o por b), que quieren formar parte de la nueva sociedad, estos deben tener tantos derechos como los anteriores... Cuantos más seamos, más fuertes seremos.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #313 · 8/5/2013

    Neco dijo:

    Para mi Racing solo hay uno, es como si me dices que tienes un pibón de novia/mujer y un dia muere y van y te dicen que tiene una hermana gemela que está buenísima y loca por ti. Pues estara como un tren, pero lo siento, nunca podria ser ella.

    Para mi pasa por recuperar la marca, salir de 2B, tercera o donde sea, pero dejando a esa gente fuera y respondiendo de lo que han hecho y de esa deuda.



    Totalmente de acuerdo con neco

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #314 · 8/5/2013

    Sato dijo:

    100RACING dijo:

    Pues claro que los que tienen derecho a voto en una sociedad deportiva son los abonados o socios
    Son los que eligen al presidente.



    Kipling, estamos hablando de una sociedad nueva, en la sociedad nueva serán socios los que quieran ser socios. Los socios o abonados del actual club, se sumarán o no al carro si quieren, al igual que cualquier otro aficionado del Racing que quiera hacerlo.

    Lo de Colsa e Higuera... Pues logicamente, vuelvo a repetir, que son las dos cabezas visibles de los dos grupos ORGANIZADOS del Racing. Puedes estar más o menos de acuerdo con ellos, entre otros, pero su labor es bueno, porque gracias a ellos, estamos un poquito más al día de la mierda que corroe al racing por dentro.



    En cualquier sociedad anónima (sea deportiva o la tradicional) el voto es de los socios, que mediante la representación en la Junta General adoptar los acuerdos pertinentes (desconozco si es asi en las SAD)

  • Sato

    @Sato · #315 · 8/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Pero david, hablamos de los SOCIOS.... DE LA NUEVA SOCIEDAD, NO DE LA VIEJA.

  • 100RACING

    @100RACING · #316 · 9/5/2013


    Lo que quieren estos señores que tanto hablan y no han solucionado nada es que haya consenso entre ellos mismos, registrar la nueva sociedad con el consentimiento de las instituciones implicadas.


    Donde hay universidad sobran los listos.

    Que se presenten candidatos y voten los verdaderos perjudicados de toda esta historia que no son sino la afición heroica.
    Candidatos con un proyecto. Estos quieren la poltrona y luego hacer el proyecto a su antojo.

    Que halla muchos más racinguistas que no son abonados, me parece muy bien, sobre todo si empiezan a respetar a los que hemos estado poniendo no solo el sentimiento sino rascandonos el bolsillo para que esto halla durado 100 años.

    Esta en la historia del Racing, los abonados del Real Santander pasaron a ser los abonados del RACING de santander, ya hubo refundacion, el numero del socio no ha variado.
    El socio-abonado votaba la eleccion del nuevo presidente.

    Además es muy facil, se darían unos dias de plazo para que el que quiera votar que se haga de un carnet de la antigua sociedad pasando por taquilla, se le daria un vale para el proximo carnet de la nueva sociedad.
    Tendría derecho a voto y el club ganado un nuevo abonado.
    El elegido sería como es natural el más votado.

    NO es tan dificil, pero es mejor llenarse la boca de consenso y de reunirse, que si el Gobierno que si el Ayuntamiento.

    Pero de esto no hablan nada y es lo más sencillo del mundo.






  • seal

    @seal · #317 · 9/5/2013

    El Racing de los cojones!!!!

    Pues este es un punto de vista que puedo estar muy de acuerdo.

  • Mymonkey

    @Mymonkey · #318 · 9/5/2013

    Intenta pensar como piensan los que te rodean... con esa base, todo es posible

    Yo también estoy de acuerdo con Kipling y seal en este viaje

    De entre los socios y abonados actuales está claro que todos ellos son (somos) racinguistas. Por supuesto, hay también racinguistas que no lo son. De acuerdo. Tan cierto como que es el único "censo de racinguismo" que tenemos en este momento.

    Una posible solución sería, como dice Kipling, hacer una "repesca" de racinguistas que se tuvieran que abonar o hacer socios. 1 mes de plazo sería más que suficiente tanto para renovar los que ya seamos conservando número, como para que entren los nuevos. Sería el abono para la siguiente temporada.... además sería fundamental para el nuevo proyecto (sea cual sea) porque va a necesitar de liquidez inmediata

    Y con ese "censo" definitivo, ya presentar PROYECTOS que sean sometidos a votación

    Los promotores de esto (o algo similar) bien podrían ser la Asociación de Peñas y el colectivo de ex-jugadores, en mi opinión. Ya que es lo único medianamente organizado que hay a día de hoy.... pero no por ello van a tener mando en plaza; simplemente serían los impulsores del "nuevo Racing". Se podrán presentar como cualquier otro abonado/socio, sí..... pero en igualdad de condiciones

    Los plazos tendrían que ser muy muy justitos.... todo junio para renovar abono o abonarse. Y 15 días para presentación pública y debate de los proyectos.

    Para el 15 de julio ya tendríamos nueva directiva. Justo para ponerse manos a la obra a tope

    Lo chungo va a ser que en ese tiempo podamos solucionar todos los trámites burocráticos para empezar de cero......

  • lino

    @lino · #319 · 9/5/2013

    Esta claro que son los abonados los que tienen que votar, pero eso de que sólo los abonados se rascan el bolsillo no es cierto, ya que yo no vivo en Santander pero llevo años pagando más que la mayoría de los abonados por ver al Racing en la Tele (este año no por desgracia)por ONO, Imagenio, etc.....y eso igual tb vale para lo k le dan al Racing en derechos televisivos (debíamos de ser pocos, ya que siempre nos han dado menos pasta que a los demás).
    Finalmente ojalé que se refunde el Racing por gente que sea del Racing, sea quien sea "entre comillas", ya que cada uno tenemos nuestra idea del Racing Ideal

  • Neco

    @Neco · #320 · 9/5/2013

    Sato dijo:

    Vale, pues si no son Colsa, presidente de la Asociación de Peñas, e Higuera, voz cantante de la Asociación de jugadores... ¿¿Quienes crees tú que deben ser los que realicen EL PAPELEO para formalizar una nueva sociedad a raiz de la vieja?? Tú?? Yo?? Quien??.



    Bien en lo que dice Kip pero hay algo que no entiendo.

    Vas a Picos de Europa, ves un paisaje paradisiaco, te emocionas, y en lugar de sacar unas fotos llamas a 50 hormigoneras y te pones a construir una casa???????????????????? Así, sin más, porque tu lo vales......

    Imagino que deberas ir al ayuntamiento, preguntar si es edificable, quien es el dueño, hablar con el para comprarlo, sacar todos los permisos de construcción y despues llamar a las 50 hormigoneras....., vamos, digo yo....

    Es decir, para llegar al punto que dice Kip hacer una serie de gestiones con unos plazos..........y estamos ennnnnnnn......Mayo......

    Es lo que pregunta Sato, quien se encarga de esos trámites????

  • Sato

    @Sato · #321 · 9/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Exacto... Si todos creo que pensamos lo mismo... Pero kip tiene cruzados a esos dos nombres, cuando son los únicos a día de hoy que bajo mim punto de vista, están capacitados y lícitados, como racinguistas a iniciar los trámites... Después ya, lo que dice kipling... Pero la casa, por el tejado... Lo primero es hablar con el Gobierno para las posibilidades de cesión de la marca, después con el Ayuntamiento para la cesión del estadio y campos de entrenamiento, y luego, la constitución de la sociedad... Y ahí ya sí, lo que dice kipling.

    Ah bueno... Y lo prmero de todo, supongo yo, que los actuales dirigentes estafadores no sean tan hijos de puta como para presentar la liquidación en agosto o septiembre...

  • 100RACING

    @100RACING · #322 · 9/5/2013

    En caso de liquidacion de la entidad, todos desaparecen, directivos, peñas, pequeños accionistas, derechos federativos, todos.

    Lo unico que queda es el sentimiento.
    Para fundar un nuevo Racing, necesitamos lo primero el campo de juego.
    Sera el Ayuntamiento el que lo ceda segun su criterio, que no será otro que una comision gestora,nov tienen porque ser Colsa e Higuera, es mejor que sea todo nuevo.

    Se empezaria desde regionales, a no ser que un quipo de la tercera o incluso segunda B nos ceda la plaza, es decir le cambien el nombre por el RAcing, a cambio de ser el filial el que preste el nombre.
    Se me ocurren unos cuantos de tercera que pueden ascender a segunda B.
    Eso es un tramite de un par de dias. La fundación Racing seria provsionalmente la encargada de las gestiones.

    Sin prisas se presentarian candidaturas con sus proyectos y los socios-abonados elegirian nuevo presidente.

    LOs que deciden son los abonados.

  • david el racinguista

    @david el racinguista · #323 · 10/5/2013

    Sato dijo:

    Exacto... Si todos creo que pensamos lo mismo... Pero kip tiene cruzados a esos dos nombres, cuando son los únicos a día de hoy que bajo mim punto de vista, están capacitados y lícitados, como racinguistas a iniciar los trámites... Después ya, lo que dice kipling... Pero la casa, por el tejado... Lo primero es hablar con el Gobierno para las posibilidades de cesión de la marca, después con el Ayuntamiento para la cesión del estadio y campos de entrenamiento, y luego, la constitución de la sociedad... Y ahí ya sí, lo que dice kipling.

    Ah bueno... Y lo prmero de todo, supongo yo, que los actuales dirigentes estafadores no sean tan hijos de puta como para presentar la liquidación en agosto o septiembre...



    A mí sinceramente me da igual quién se quede con el nuevo Racing, pero que el que lo haga sienta el racinguismo de verdad y esté capacitado para dirigir a un club como éste

  • Sato

    @Sato · #324 · 11/5/2013

    ¡¡Somos libres!!

    Opino lo mismo.

  • 100RACING

    @100RACING · #325 · 11/5/2013

    En caso de liquidacion del club, marca, derechos federativos, cantera, todo se liquida, es decir desaparece.

    Se refundaria con otro Cif, y como sociedad deportiva.

    Lo de la marca Racing es un marrón que dejo el Gobierno anterior a todos los cantabros, la titulizó como instrumento financiero para obtener financiacion, que listos, asi no figuraba en balance, obtubo por ello 17,5 millons de euros, que tenia que amortizar en 11 años a razon de dos millones de euros anuales más intereses, total 22 millones de euros.
    A su vez la alquilaba al Racing por dos millones de euros anuales, no figura en el balance el RCING, porque se hacia a traves de una empresa publica, lo que entraba del alquiler se contabilizaba con la subvencion que recibia.
    Actualmente el Gobierno de Cantabria, creo que todavia debe 6 millones de euros de la marca, que no tienen nada que ver con el Racing ni con la ley concursal.

    Nota: la titulazcion de la marca para obtener financiacion sirvio para comprar a los Hnos Diaz el club.

    No os acordais las palabras de Agudo y Marcano cuando compraron el club a los Hnos DIAZ, diciendo que no les habia costado un euro.
    Claro, dieron valor a la Marca, la colocaron en el mercado, obtubieron financiacion, responde de la garantia el Gobierno de Cantabria, la entidad financiera poseedora del titulo no se queda con el club, es el Gobierno de Cantabria el que responde como garante de la operación.

    En sintesis, El Gobierno de Cantabria llego a un acuerdo de subvencionar al Racing durante 11 años a razon de 2 millones de euros y a su vez les alquilaba la marca por la misma cantidad, por eso dijeron que no les costaba un euro. Lo que entraba por lo que salia, a traves de una empresa Publica, que recibia y subvencionaba lo mismo.
    Pero ni el Racing recibia ni el Gobierno suvbencionaba.

    Pero no dijero que la titulazacion de la marca Racing les habia costado 22 millones de euros, amoritzable en 11 años a razón de 2 millones de euros. Los cuales todavia se deben creo que 6 millones de euros.

    El RACNG, no tiene nada que ver en todo esto, en el balance segun la ley concursal la deuda del Racing es a Cantur por prestamo participativo impagado, no tiene nada que ver con la marca.

    100RACING editó el mensaje el 11/5/2013 a las 08:53.

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