hombre, pues los teníamos a 3 puntos, pero hasta ese momento estaban a más, de todas maneras, yo creo que la derrota en san mamés era un posibilidad muy remota, confiaba en la defensa ...
el colchon yo no le veo paburo, nos estabamos jugando la lucha de champions e ibamos por detras, y en san mames no habia tal colchon de puntos para la uefa, por una vez coincido con ...
pues yo creo que la alineación de smolarek responde a una confianza en un jugador que puede dar más de lo que ha demostrado, y teniendo en cuenta el colchón de puntos que teníamos, ...
si quieres mi opinion me parece que marce se ha vuelto u pelin cabezon alineando a un smolarek muerto matao, un moraton que no hace mas k cagarla un toño que esta realmente zumbado, ...
es que cuando se notan las cosas es cuando pasan, el 23 de enero nadie estaba cansado y ahora si? sera falta profundidad de plantilla no? o un entrenador que no cuenta con mucha plantilla ...
La misma mala suerte que nos perseguía el miércoles, nos ha vuelto a venir hoy. En un partido sin goles y no demasiado bueno, hemos sacado un punto que nos mantiene en la lucha por la UEFA pero que nos pone en una situación complicada para el domingo, no porque sea más o menos difícil ganar al Osasuna, último rival en esta eterna liga, sino porque una vez más hemos visto, que aunque los jugadores del Racing nunca bajan los brazos, muchos están a falta de gasolina.
Para empezar, Marcelino nos sorprendía manteniendo de inicio en el banquillo a Tchité y apostando por la pareja Munitis - Smolarek en la delantera, y en detrimento de Ayoze, sancionado por doble amarilla el pasado miércoles, colocaba a Pinillos en la izquierda y a Oriol en la derecha, situando en el centro de la defensa a César Navas y a Moratón.
Nadie esperaba que acabase saliendo en la segunda parte Sergio Sánchez por Munitis, colocándole en la posición de Serrano que pasaba a la delantera del equipo. Y por supuesto la entrada de Tchité buscando el silencio de San Mamés de nuevo, por un Smolarek tan falto de sangre como de costumbre, aunque sea yo la primera que lamenta tener que decir algo así.
Lo peor del partido quizás sea que por acumulación de tarjetas no podrán jugar el domingo ni Pinillos, ni Munitis. Respecto a las ocasiones de gol, básicamente dos del Athletic, una de Susaeta que se iría por poco y otra en la que Toño salió mal y el balón estuvo paseándose entre unos cuantos jugadores, para al final y por suerte no entrar. Para el Racing una de Tchité a pase de Colsa que despejó Armando y otra que ni siquiera sé si podría calificarse como ocasión de Sergio Sánchez, que en lugar de rematar de cabeza teniendo terreno despejado se la puso a Jorge Lòpez en una posición imposible para rematar a gol y mandó el balón al cielo vasco.
Los jugadores del Racing que parecían dar por bueno el empate y se acercaban a la grada donde estaban los de Juventudes, para aplaudirles, recibieron un jarro de agua fría, cuando creyendo que el Mallorca finalmente había empatado con el Barça se les acercó el delegado del Racing, para comunicarles que en el último minuto Güiza había marcado el tanto de la remontada que daba el triunfo al Mallorca. Lástima que los equipos grandes, jamás nos hacen un favor cuando lo necesitamos.
Bueno la situación es la siguiente, el domingo a las 21:00 horas se jugará previsiblemente la última jornada de liga entera, lo que nos afecta, nosotros con el Osasuna en casa, el Osasuna hoy ha ganado 2-0 al Murcia y ha salido del descenso, en el que ha entrado el Zaragoza tras empatar a 2 en La Romareda, con el Madrid, vigente campeón de liga, y que juega el domingo en el Ono Estadi con el Mallorca que remontó al Barça ganando al final 2-3 en el Nou Camp.
Con todo esto nosotros debemos hacer como mínimo lo mismo que el Mallorca, es decir, si el Mallorca gana, nosotros debemos ganar; si empatan, nosotros empatar o ganar; y si ellos pierden, podemos hacer lo que salga.
Va a ser complicado, el Osasuna ha ganado hoy, pero sigue jugándose la permanencia, a dos puntos. Y el Mallorca visto lo visto ha llegado muy bien al final de la temporada y no va a regalarle la permanencia al Zaragoza.
Lo que está claro en todo este lío de partidos, puntos y resultados, es que el Sardinero el domingo tiene que ser una fiesta, hay que procurar que todo el mundo se conciencie tanto o más como ocurrió con el partido de Copa del Rey con el Getafe, a pesar de que sea un horario un tanto malo. Ahora sí que no hay vuelta atrás, para bien o para mal es el partido más importante de nuestra historia y es la auténtica final que esta temporada merecía.
Todo el que vaya a los Campos de Sport del domingo, tanto a la fiesta previa, durante o después; el que le siga por la tele, por el transistor... ninguno podremos negar que somos del Racing, porque si algo está claro es que sabemos sufrir como campeones. Pero a pesar del duro e injusto final de temporada que estamos teniendo, ya sea por mala planificación o por falta de ambición, no es el momento de dejar al equipo sólo tienen que saber que seguimos ahí y que en el futuro seguiremos.
Hace dos temporadas, nos mantenimos en primera, gracias a un partido de infarto con el Osasuna en el Sardinero, y también era el último partido de la temporada, creo que es el momento de recuperar de verdad el espíritu de esa jornada, todos tenemos que ir con la idea de que es una final auténtica, la más importante en 95 años de historia, aquél día era el gran Nando Yosu el que estaba al frente del equipo, hoy es Marcelino. Poco importan los nombres, a pesar de todo lo que han dado al racinguismo, cuando el objetivo de todos es único y depende de nosotros.
Creo que puede conseguirse, pero hay que dejar el pesimismo atrás, aunque sólo sea una semana, me despido con las palabras que durante los próximos siete días repetiré como un mantra ganador AUPA RACING!
Crónica por: keli86
Esta crónica ha sido votada 3 veces. Puntuación: 4 sobre 5.